Naranjo perdió las naranjas de golpe

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por JavierK, 5/1/09.

  1. Buen día a todos.

    Tengo un árbol de naranja que planté hace 3 meses. Antes estaba en el terrón del vivero (en el vivero). Tiene una edad de 3 años.

    Luego de la floración comenzó a dar naranjitas, bastantes, y de golpe las perdió (y no volvió a dar otras). Las hojas siguen estando de color verde.

    Puede deberse a hormigas/caracol? O a algún hongo? O se debe a que es un árbol joven y las aborta (por algún motivo que desconozco)?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbol de naranja

    Puede ser que no tenga los suficientes nutrientes que necesita.
    ¿Lo abonas?
     
  3. Re: Arbol de naranja

    Si, a principios de invierno y de verano lo aboné con triple 15.
     
  4. Re: Arbol de naranja

    Que yo sepa los naranjos dan flores en primavera y se recolectan los frutos en otoño-invierno. Las flores que salgan ahora (si es que salen) no cuajarán.
    Además si el árbol es pequeñito es normal que no cuajen todos los frutos, y más después de pasar del vivero a su ubicación defintiva. Se tiene que acostumbrar.
    Por lo tanto si el árbol se ve bien, yo no me preocuparía. Creo que es normal que ya no tenga frutos, los que haya dado son los que te va a dar este año. Es lo que creo. Un saludo.