Poda del granado: consejos de poda (foto)

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por vayabalon, 28/12/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    hace unas semanas leí un post de mochilo- http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120398 - con el que me identificaba en lo de la cerveza acompañando las tareas del jardín :cervezas:

    Bien, uno de los árboles en cuestión era un granado. Y para éste pido consejo.

    [​IMG]

    Con la luz no se ve demasiado bien, pero se aprecia el ramaje "salvaje" que tiene. Echa todos los años montones de brotes nuevos, se llena de flores, pero todavía no he conseguido ni una sola granada.

    Un año lo podé a tope, y brotó lo indecible. Otros lo he podado mucho menos, pero sigue creciendo descocado (a lo mejor tiene demasiado riego:16duda:
    La cuestión es que me da la impresión de que los granados que veo por ahí tienen menos ramas, aparentemente más fuertes y yo diría que viejas, y definitivamente echan hojas más grandes y de verde más intenso. Y sacan granadas (!qué envidia!).

    Bueno, si tras este rollete alguien puede aportarme alguna idea, muchas gracias (y un trago de cerveza al coleto :meparto: ).

    V.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Granado - con foto - para consejos de poda

    Ese árbol tiene un ramaje demasiado denso. Convendría dejar tres ramas principales, cortar el resto por su base y despejar la parte interior para que pase el sol y el aire.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Granado - con foto - para consejos de poda

    Muchas gracias Santi2. Eso es efectivamente la impresión que tenía. No lo había practicado antes debido al crecimiento enorme que tuvo cuando le hice una poda fuerte, pero la verdad es que aquella fue más bien de acortar todas las ramas que de quitárselas y dejar sólo unas pocas.

    En fin, me da un poco de miedo, pero lo dejaré bastante pelado. Supongo que lo mejor es esperar a febrero o marzo para hacerlo fuera de peligro de heladas.

    Saludos,
    V.