Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Si dan ganas de comérsela... He visto lechugas mucho menos apetitosas;)
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Gracias Lutecia la verdad es que mirandola bien parece cualquier cosa menos una planta decorativa... más parece el ingrediente de una ensalada :11risotada: si la verdad que si...
    Besos ;)
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Pero yo plante la semilla y salio eso :smile: bueno que le voy a hacer.. esperaremos a ver que sale :smile:

    besos :happy:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Momeolvides/Miosotis

    julia martinez, ¿cuanto hace que plantaste las semillas? ¿Tarda mucho en germinar?
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Vienes las semillas las plante en marzo y la verdad que me germinaron enseguida.. una semana o así... no se si estarás a tiempo pero si quieres probar.. yo aún tengo semillas.. ;)

    Besos :happy:
     
  6. Re: Momeolvides/Miosotis

    hola soy anele de argentina la flor edellweiss es la flor nacional austriaca es como una estrella aterciopelada toda blanca yo la conosco bien por que mi segunda nacionalidad es suiza y como vivi muchos años alli son faciles de ver como ensian que es la flor nacional suizaun saludo desde la argentina anele
     
  7. Re: Momeolvides/Miosotis

    Buscando información sobre las Miosotis, subo este antiguo tema, con sus
    encantadoras historias, y leyendas a cerca de las Nomeolvides.

    Tengo unas semillas, que he sembrado por estos días , ya pronto a iniciarse nuestro Otoño.....espero todo vaya bien, para integrar a mi jardín a las Nomeolvides



    Restos de flores y sus Semillas negras y brillantes, las pequeñitas
    [​IMG]
     
  8. Re: Momeolvides/Miosotis

    rectifico la foto.....esta está más visible
    [​IMG]....aquí se pueden apreciar mejor sus semillas negras y brillosas, también las capsulas secas que las contienen.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Oh, no sabía que había un hilo exclusivo de nomeolvides o momeolvides como pone el título. Es mi primer año con ellos. Sembré en verano como ponía las instrucciones de siembra y sucumbieron todos al calor. Esperé al otoño y entonces si, ¡ahora tengo casi un centenar en el jardín!

    En teoría las bianuales si las siembras pronto, verano-otoño, tienen tiempo de crecer lo suficiente como para florecer en su primera primavera. Pero cada día miro los nomeolvides y las campanas de Canterbury (Campanula medium), la otra bianual que he intentado este año, y me asaltan las dudas. Nunca he visto nomeolvides mas que en fotos o ilustraciones, y temo que si esperan a florecer al 2014 no aguanten el caluroso verano.

    Con los que si me atrevo a augurar el éxito es con los nomeolvides chinos (Cynoglossum amabile). Los sembré también en otoño suponiendo que serían también bianuales y cuál fue mi sorpresa cuando a las semanas florecieron, por desgracia las primeras heladas acabaron con ellos. Ahora los he sembrado como anuales, y ya muchos tienen el tamaño para ser transplantados al jardín.

    Ambas semillas son muy fáciles de germinar, los nomeolvides clásicos simplemente espolvereé las semillas sin cubrirlas siquiera, y entonces dejé el semillero en un lugar oscuro, pues la luz inhibe la germinación. Las smillas de los nomeolvides eran bastante más grandes y simplemente las enterré.
     
  10. Re: Momeolvides/Miosotis

    Me vienen semillas de esos en un mix que compré recientemente, no sabía que los llamaban "nomeolvides". En realidad, son "lenguas de perro", como el Cynoglossum creticum que tenemos aquí. Se parecen un poco a éste pero son más azules, por lo que veo. Es una planta algo curiosa, para mi gusto tiene demasiada hoja y destaca mucho en eso, pero las flores son bonitas. A ver si me sale alguno. De los Myosotis he echado semillas varias veces y nada, tampoco espero mucho de ellos. Había probado, aparte de esparcer semillas, a tener unas pocas controladas en un semillero pero me parece que se ha secado más de la cuenta.
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Lo he leído por alguna parte lo de hound's tongue, es un nombre bastante desafortunado. Supongo que es por el tacto áspero de las hojas típico de las boragináceas. Me quedo con nomeolvides chino :11risotada:

    Pongo 2 fotos de mis Myosotis sembrados en octubre. En esta zona del jardín aún me falta por plantar algunas cosas asi que se ve bastante bien el tamaño de la planta. Al lado tiene 2 nemofilas aun pequeñas. Por el tamaño diría que si están preparados para florecer y no necesitarán un segundo año, espero no equivocarme. Las que no veo tan espaviladas son las campánulas, ains ains.

    12453680.jpg
    12453685.jpg
     
  12. Re: Momeolvides/Miosotis

    Mira, precisamente ayer fui a un sitio (P.N. del Montgó) donde crece el otro Cynoglossum ibérico, el cheirifolium, de hojas grisáceas y flores rojo/escarlata:

    [​IMG]

    El porte es básicamente idéntico al creticum (aunque me parecieron algo más pequeños, pero eso es irrelevante).
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    wow, tiene el mismo color de la Pulmonaria que vi en el video de Carol Klein. Ese tono que no llega a rojo tan inusual.

    http://www.youtube.com/watch?v=yZpA65rAt0Q

    Mis conocimientos botánicos son muy básicos, siempre curioseo las mismas familias de plantas y hasta ahora no le había prestado mucha atención a las boraginaceas. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que otra de mis flores favoritas, las nemofilas, pertenecen a las hidrofiláceas, una família muy emparentada con las boragináceas, de hecho llegan a incluirlas en las boragináceas. El color azul cielo que tanto me gusta y tan infrecuente es en los centros de jardinería, parece que es la tendencia de esta família de plantas. Ahora se me antojan las campanillas azules, Mertensia virginica. ¿No tendréis por casualidad experiencia con ellas?

    Hoy he empezado con la aclimatación de los últimos 15 Cynoglossum. A ver si hago la ampliación del jardín que me falta y los transplanto al exterior.

    12455644.jpg
     
  14. Re: Momeolvides/Miosotis

    Entre las boragináceas hay varias plantas con flores azules auténticas, sin ir más lejos la especie "tipo", la borraja, es de un azul intensísimo. Ayer también vi por allí unos Echium con las flores azul celeste, Echium parviflorum, más pequeños que los de aquí (Echium coincyanum, que de lejos algunos pueden verse azules pero en realidad son morados y rosados).

    La única pena es que suelen ser florecillas pequeñas o demasiado separadas, desproporcionadas con la parte verde. Aunque no todas, ojo, mírate el Echium candicans...
     
  15. Re: Momeolvides/Miosotis

    Impaciente por ver germinar las mias:sirena: ...Miosotys Sylvatica