Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hailstorm

    Ya he entendido. A mi no me germinan todas. Y a ti con papel sí.
     
  2. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Todas o una gran mayoría, depende de plantas y depende de si no te pasas mojando el papel. Por ejemplo, esta semana he puesto varias Centaurea y Gaillardia, que las semillas son muy parecidas, y las primeras germinaron todas (unas 10) y las segundas de momento sólo una.
     
  3. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    hola, claro que esa táctica sirve lo único malo es que cuando quieras sembrar tus plantitas se hace difícil por que agarra el algodón y cuando lo jalas se te va hasta la raíz, es mejor con servilleta o papel de baño lo humedeces y ahí vas poniendo las semillitas y arriba le colocas otro pedazo de servilleta y lo humedeces y ya cuando sale su raíz la siembras en una macetita.... :mrgreen: espero que te sirva....
     
  4. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    jejejeje kris muy buena jaja me encanto si no sale pues ya tenemos una alternativa saludos desde tabasco :meparto:
     
  5. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    :eyey: felicidades cris.. fijateque asi me sentí cuando me mandaron mis primeras semillas ahora tengo varios semilleros pero sembré la mitad y deje la mitad para ver si funcionaba.. yo los sembré en semilleros ecológicos jejeje rollos de papel higienico los rellene de tierra y ahí hice mis semilleros y también en una libreta apunte nombres tiempo de germinación en fin todoooo ahora casi a 20 días de sembrados mis semilleros ya transplante de dos tipos y los demás van fabulosos y dos tipos de semilla que todavía no germinan pero tengo fe ya que según tardan este tipo hasta un mes :( pero bueno ahí vamos... asi que felicidades y suerte con tus semilleros :5-okey:
     
  6. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    buenas,

    LA craspedia crece vertiginosamente.
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    el viernes pasado trasplante las 4 plantas a vasitos de yogur y al exterior.
    No están muy alegres:-?

    LAS semillas del señor de Vilanova llegaron rapidísimo...
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Buenas...

    Quizas penseis que es una bobada pero llevo dias sin entrar porque estoy de bajon total. Me llegaron las semillas de craspedia y ese mismo dia las plante. Al dia siguiente el invernadero salio volando y acabo en el suelo con los semillas recien plantadas y las plantulas ya medio crecidas de otras semillas, mis primeras semillas. Asi que bueno, no se si podeis imaginaros un poco lo que siento. Si, estoy idiota. Primero tuve un percance con el sol y me chuscarro buena parte de las plantulas, y luego esto...

    lauraenbarcelona espero que mejoren y se adapten!!!

    En general, espero que a todos os vayan genial las plantaciones!!! Yo ahora estoy esperando un nuevo pedido de craspedia, a ver que me pasa esta vez...
     
  9. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Venga, a ver si al final del verano o en otoño hacemos algún intercambio de semillas, que me está picando la curiosidad con las Craspedia :mrgreen:
     
  10. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Queria esperarme unos dias para tener las cosas mas adelantadas, pero en vistas de los acontecimientos, paso a comentar mi siembra.
    El dia 2 de abril recibi las 40 semillas que sembré el mismo dia, ya que lo tenia todo preparado.
    A dia de hoy 15 de abril han germinado 14 semillas de manera escalonada e intuyo que quizás germinen algunas mas.

    Sembradas al exterior a pleno sol (les da 7 horas) pero a cubierto , ya que un chaparrón en plena germinación seria demoledor. Es la única precaución que he tomado. Por el mismo motivo las riego con un pulverizador para no remover la tiera, que es lo que mas las puede perjudicar.
    Las sembré de una en una y espaciadas, pues 40 semillas ni se veian en el sobre.
    Cuando tengan unos 10 cms de altura las pondré en las macetas definitivas (macetones) con todo el cepellon de raices que contengan los recipientes de los semilleros (se ven en la foto) . Y ya está.


    [​IMG]

    Las plantitas estan rodeadas de un circulo azul, pues con este tamaño de foto y semillas no se sabria donde están.
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    qué cuidadoso

    Yo desde que las puse en yogures estan cholillas. Han estado fuera asiq ue las he pasado dentro que no se me achicharren. Ayer tire los alveolos de las trufas, las 4 que salieron han muerto y el recipiente estaba deformado.

    Sigo con esas 4 adelante y volvere a sembrar a ver, esta vez, directamente en el yogur....
     
  12. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola

    Los que tienen semillas podrian hacerle zoom sin el plastico para verlas bien por favor? :sirena:
    Yo compro estos sobres y viene un mix y por ahi vi la globosa pero quiero saber cuales son las semillas para separarlas y ponerlas...bueno ahorita ya no ya se viene el verano seria hasta otoño...

    este es el sobre que tengo...

    [​IMG]
     
  13. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Me tiene loco eso a mí... te compras una mezcla de plantas y tratas de averiguar cuáles son las semillas de la que te gustaría ver crecer para poner unas pocas aparte :mrgreen:

    Afortunadamente, las semillas grandes suelen ser fáciles de identificar.

    PD: Por cierto, qué es esa especie de esvástica que tiene el sobre de semillas abajo? :sorprendido:
     
  14. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Claro que no solo pondre esas :11risotada: :meparto: pero como me ha intrigado esta planta como a ustedes la quiero poner aparte del resto...porque las demas las tiro al boleo...las que salen salieron :13mellado:

    oh me imaginoque es la insignia...abajo dice: Rancho Los Molinos... www.losmolinos.com
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    la craspedia es pequeña y alargada. Casi blanca... uno dice 100 semillas, vaya castaña que he comprao jajaja

    Os cuento:

    de los 4 yogures 3 tiran adelante. Una esta chola... todas con el mismo riego.

    eso sí... crecen