Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, inicio este hilo porque no hay ninguno sobre esta flor que he descubierto hace poco.

    Hace un mes adquirí unas semillas que en España no se encuentran bien. Iré haciendo un diario por si a la larga le sirve a alguien. Y si alguien la ha cultivado ayudará a añadir información.

    Para mi es experimental.

    1. Inicio la plantación con 2 semillas en cada alveolo, que germinanen 3 o 4 días. En este momento, casi 3 semanas despues sólo tienen 4 hojitas minúsculas.
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    y estos días, debido supongo a los fríos, están en el mismo estado, imposible transplantar aún
     
  3. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Yo estuve tentado a pillarme estas y Ratibida columnifera de eBay el año pasado, pero al final lo dejé correr (a lo tonto se te van 5 o 6 euros en 20 semillas de una planta que seguro que las da a centenares, y si encima por lo que sea no llegan a adultas...). Me parecen curiosas las plantas de esta familia, sobre todo americanas, pero al final me hice con las que pude conseguir por medios más asequibles (Echinacea, Dahlia, Zinnia, Helichrysum bracteatum, Centaurea cyanus, etc.) y ya está.

    Ya contarás qué tal van y cómo crecen, si puede ser con fotos :5-okey:
     
  4. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Holaaaaa

    Por fin alguien se interesa.
    A mi me costaron 2 euros, pero eran mchas más de 20, y casi todas germinaron. La verdad, yo creo que merece la pena.

    Ls veo a veces cortadas en la floristeria y ¡qué precios!

    Estoy deseando pasarlas a unos tiestos de colores que tengo preciosos.

    Tengo tambien centaurea y zinnia compradas en el lidl. Al final solo me caben 3 macetas y me cuestan los mismo jaja, pero mejor que llevartelas "de cámara"
     
  5. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Ahora que veo las Craspedia en Google, son más grandes de lo que pensaba. No me las imaginaba así, más bien del tamaño de una margarita sin los pétalos.

    Aquí lo más parecido que hay entre las plantas silvestres es Anacyclus valentinus, pero no llega a ser esférico el capítulo floral, más bien semiesférico, y son algo menores.
     
  6. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    le echare un vistazo!!!

    Por cierto, debido a las inclemencias del tiempo, mis plantas de Craspedia yacen canijas, como consumidas, sin posibilidad de tirar adelante... se unen a mis plantas de semillero. Casi dos meses e imposible de sacar adelante.

    Haré otra siembra.
     
  7. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Qué pasos sigues a la hora de plantar?

    Yo normalmente a la hora de sembrar plantas que vayan a quedarse en su maceta definitiva lo que hago es llenar éstas con tierra bien empapada, depositar las semillas encima, poner un plástico transparente cubriendo (hay distancia entre la tierra y el plástico, de 2 a 4 cm. aprox.) y a una zona con sol pero sin exagerar. Hasta que no aparecen plántulas de buen tamaño no quito el plástico para pasarlas ya a una zona descubierta "bajo vigilancia" hasta que ya tienen un tamaño.

    Me funciona bien con prácticamente todo, hasta con semillas de silvestres.
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    eso creo que voy a hacer... buen consejo
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    plantación de 2013

    El ao pasado no prosperó.

    Inicio la plantacion final de febrero. Primera semana de marzo, están saliendo las plantitas.
     
  10. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Yo al final sí me hice con las Ratibida columnifera, pero llevan más de un mes sembradas y no sale ni una. Tendré que repetir por si es que brotaron y se secaron en algún día de viento o algo.

    Tienen que ser fáciles estas plantas, al fin y al cabo son compuestas de praderas americanas, nuestro clima es parecido al suyo y tal.
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    curiosa planta, te aconsejo que pongas imágenes de tus procesos así la comunidad se vera mas atraída.
     
  12. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    de momento han salido los cotiledones.

    Vamos a esperar, porque el año pasado no prosperaron. He vuelto a añadir simiente a ver si se anima alguna planta más.

    Os ire contando
     
  13. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Laura es preciosa!!! No hay manera de conseguirla por aquí????

    craspedia.jpg

    Justo hoy la vi en una imagen y me llamó la atención!!!

    lavender-love-7.jpg

    Un saludo y suerte este en esta siembra!!!
     
  14. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    esta muy bien de precio

    Yo page mas por 100 semillas.

    Ha salido el 60% ahora brotes de 4 hojas y mucho miedo a que se me vayan como el año pasado