El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :cabezadas: no puede ser es que los venden asi de bonitos ya listos para regar!!!! que maravilla, aqui en el tercer mundo nada que ver:pataleando: , de echo vengo llegando de buscar quelatos de hierro para mi gardenia y que tal?? no existe:17nuse:...hay abonos y fertilizantes con hierro pero hasta ahi llega la cosa, quelatos de hierro no hay! bueno tendre que ver como consigo mis calas sera pidiendolas en el extrangero, repito... si alguien sabe como? a donde:llora-llora: pedirlas?...:22rezando: plis...
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: me has puesto sentimental a mi tambien erikala.......que pena que no vendan alla donde vives....:desconsolado:
     
  3. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Oh si que pena de verdad. pues supongo que aca tenemos otras plantas dificiles de conseguir alla...me meti en la pagina de Bakker y que bellezas haysi viviera alla no tuviera muebles solo plantas:meparto: por toda la casa, y estaria arruinada porque comprara Bakker completo :11risotada: saludos!!
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    No se si os entiendo bien, pero os diré que las calas, si son bulbos, claro que se pueden comprar las plantitas ya prendidas, pero si lo quieres hacer desde el principio plantas un bulbo en maceta con turba, lo riegas bastante y en cuestión de 15 dias epiezan a verse unos puntitos, yo cuando tiene un tamaño apropiado las paso a la tierra del jardín. Besinos
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    rascalito son rizomas xD
    Una cosa es que esten clasificadas como bulbosas, al igual que las raices tuberosas y los cormos.
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola os muestro mis calas que ya empiezan a brotar
    https://img179.***/img179/9853/pic0015qc8.jpg
    https://img141.***/img141/9673/pic0016qa7.jpg
    https://img145.***/img145/8152/pic0017yr5.jpg
    y la que y compre mas crecida mirar el espectaculo que esta dando
    https://img145.***/img145/9566/pic0019pn2.jpg
     
  8. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, mirad que cosa más preciosa, la acabo de comprar hoy mismo, fue toda una sorpresa porque no esperaba que tuvieran en el vivero, del mismo tamaño tenían: blancas, estas y otras amarillas anaranjadas, muy, muy, pero que muy caras, 9,90€, me iba a llevar otras amarillas, pero... :sirena: , las trasplanté a una maceta mayor, porque la verdad es que vienen bastane apretaditas, ahora las puse en la cocina que le da bantante luz y nada de sol directo, con estas me da miedo cargarmelas, así que las tendré como oro en paño, a ver si me duran y crecen, y crecen y crecen y dan muchas flores y flores y flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que os gusten
     

    Archivos adjuntos:

  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :beso: Hola mehita en hora buena que linda tu plantita:ojoscorazon: , que la disfrutes y claro que si:52aleluya: que vengan muchas, muchas flores..........:mrgreen:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    ¿Cual es la diferencia entre rizoma y bulbo?, porque yo acabo de comprarme una cala color rosa y era un bulbo parecido al de narcisos, tulipanes etc, etc. la metí en una maceta, y ya está saliendo.
    Me podeis aclarar esto. Gracias. Besinos
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Aldeana te dejo este link con informacion :smile: :

    http://www.urbanext.uiuc.edu/bulbs_sp/bulbbasics.html

    zackpaco y mehita felicidades por sus calas .....
    esperamos que las tuyas zackpaco sigan creiciendo y floreciendo y que las tuyas mehita tambien como las de zackpaco sigan asi de bonitas.
    Bueno, nos vemos.
     
  12. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola felicidades por esas nuevas adquisiciones estan de "espanto y brinco"! osea espectaculares!! me encanta que pongan fotos para deleitarme...la mia echa que echa hojitas verdes y hermosas per nada de flores hasta los momentos...sere paciente;) saludos!
     
  13. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    La mia del año pasado esta apenas brotando ...ya quiero verle hojas !!! :icon_rolleyes:
     

  14. Hola Zackpaco! ¿cómo estás?...espero que muy bien! en esta ocasión mi consulta es simplemente en cuanto a una de tus fotos...¿podrías decirme si sabes qué planta es la que se ve en la última foto, a la derecha de tu cala blanca, en una maceta más pequeña y debajo de una canilla? Te consulto porque creo que un conocido tiene una planta similar y por lo que ví es casi como la tuya y hasta pareciera haberte florecido, cuando él ni siquiera sabe si esa plantita da flor!!!jajajaj! Bueno, espero tu respuesta y nos mantenemos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: Te cuento que la de mi amigo era bastante parecida, nacía de una especie de bulbo y crecía hasta unos 20 cm. ¿Acaso será una cala? (igualmente la tuya también pareciera ser un tulipán ya florecido!)...en fin, aguardo tu respuesta. Saludos!!!
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola mariano es un tulipan red revival, el del concurso el tulipan mas puntual