Lupinus en maceta... funcionan

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por mirosman, 8/5/09.

  1. [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    En una maceta cuadrada de 40x40 cms, y 40 cms de alto a primeros de otoño, sembré las semillas y deje 8 plantas. Durante en invierno he ido manteniendo la tierra humeda y a partir de primeros de marzo empezé a abonarlos y regarlos asiduamente. Inexplicablemente han salido mas flores que plantas, ya que cada lupino creo que solo da un vastago.Han estado a pleno sol, aunque el proximo año pienso dejarlos a semisombra, pues el calor les agosta mucho, y este año hace muchisimo. He puesto las fotos del mes de enero, abril, y las dos ultimas de ahora, en mayo.
     
  2. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    enhorabuena!
    estan increibles! me encantan los lupinus pero siempre que he sembrado semillas, alguna ha germinado pero nunca han llegado a ser plantas grandes...
    los tuyos estan preciosos!
     
  3. jackeline

    jackeline

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puerto Rico, San juan
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    estan bellisimas tus plantas....
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    estan increibles MIROSMAN!! q bellezas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Mirosman, ¡¡¡qué maravillosos te han florecido!!!, yo también lo he intentado, en distintas estaciones, pero no me ha germinado nunca ni siquiera una semilla, así es que creo que es una gran suerte tuya, te felicito.

    Saludos.
     
  6. Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Mirosman, son bellísimos!!! Voy a intentarlo en maceta, el año pasado sembré, salieron unos cuantos, pero no pasaron de 5 cm, tres o cuatro hojas, y luego murieron. Pero me quedaron algunas semillas...
     
  7. Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Hola patet, jackeline, mikila, maestrita,magdamar, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que yo puse las fotografias por si a alguien le pueda interesar su cultivo, pues segun mi experiencia, es de los mas faciles, al menos en la region templada donde yo vivo. Las semillas las compro de sobres que venden en los centros de jardineria o tiendas. Realmente germinan todas, y he de aclararlas muchisimo, aunque procuro no sembrar demasiadas. Las siembro en otoño en la maceta y lugar definitivo y durante el invierno van prosperando. Me extraña que siendo una planta tan facil , espectacular y bonita, la gente no siembre mas. Si las semillas estan en buen estado , germinan todas. Ahora ya tienen vainas con semillas, que seguramente sembrare este otoño proximo para probar. Pongo una foto para que veais como son las vainas y como ya van cayendo las flores, mientras siguen saliendo nuevos penachos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Estupendos, preciosos Mirosman!!!! :ojoscorazon: Muchas felicidades, són realmente hermosos... són un espectaculo para la vista.


    Me encantan los lupinos y el año pasado compré un sobre de semillas y sembré unas cuantas en el jardín, la verdad es que salieron todas... pero no han superado este invierno pasado, solamente una ha empezado a dar señales de vida ahora, pero no hará más de 10-15 cm. y tiene solo dos pares de hojas. Supongo que será el clima que tengo que és bastante duro y el tuyo és templado y pueden pasar el invierno fuera.

    Volveré a intentarlo este otoño ya que todavía tengo semillas (no las sembré todas) y tambien lo probaré en maceta grande. El año pasado las sembre a principios de Mayo tal como decía el sobre y fueron muy lentas en crecer.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Hola


    Espectaculares, enhorabuena.


    Yo creo que no, que dan varias flores.


    Yo uso lupinos en los jardines que hago, la mayoría por la zona de la Sierra, y al menos han aguantado -10 C, así es que por frío, no es. Lo que si puede pasar es que con mucho frío, la parte aérea desaparece, pero rebrotan de la raíz. Son vivaces o perennes según la zona.


    Saludos
     
  10. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Gracias Kira, por lo que veo los lupinos son bastante resistentes si aguantan los -10º, pensaba que en mi clima no aguantarian... de momento ha despertado uno, espero que se despierten los demás, aunque eran muy pequeñitos cuando entró el invierno ;)
     
  11. Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Preciosas,me a gustado mucho la planta y la flor,voy a tratar de conseguir semillas pero la verdad es que nunca la he visto por estos lugares.
    Por favor ,guarda semillitas por las dudas que no consiga;)
    saludos Ivanna
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Maravillosos lupinos:ojoscorazon: Te felicito,mirosman. No sabía que prosperaban tan bien en maceta...Habrá que probar
     
  13. Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Las semillas recolectadas de las vainas secas en junio, las sembré la última semana de septiembre. Hice una selección de las semillas, de los siete colores que me salieron, y las he sembrado separadamente para ver si siguen el mismo patrón. A las dos demanas ya se ve su germinación y progreso. Ya ire poniendo fotografias de su desarrollo. Saludos a todos los "lupiner@s" :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    Hola! si que hay personas que nos interesan , aca tenemos un hilo "se me congelaron los lupinos......." que veras nuestro interes,nos agradaría que pasaras para compartir tus experiencias, yo es la 1ª vea que planto y osn de las que se venden en dietéticas ( estas seran todas azules).Te esperamos!
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Lupinus en maceta...funcionan

    ESPERAMOS FOTOS DE LOS PROGRESOS :5-okey: