Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    gracias por el consejo, no se donde está pero lo buscaré , y una cosita , no se si estudiaste bellas artes , pero lo parece por como utilizas los términos , estas echa una artista en la escultura , y un poco de artista fallero es un poco tambien esa técnica , no se si te abras inspirado en como hacen los muñecos , bueno no me enrrollo , chiqueta , que te ha quedado de marabilla dentro de un año cuando crezcan será de cine , y sin subencionar. :52aleluya:
     
  2. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Gracias Tirant lo Blanc, así como lo pintas creo que me boy animar a construirlas, de todas formas en la construcción hay un componente artístico... veremos cómo me quedan.

    Quina meravella de versos, y que bonic es llegir-los en la nostra llengua.

    Enhorabona




     
  3. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Lo marcas en la barra de dirección en internet y te saldra o directamente sobre la dirección en mi contestación. Me licencie en Historia del Arte hace unos años, mi marido estudio Bellas Artes e Historia del Arte y es pintor de cuadros. Si un poco es la técnica del artista fallero, si has estado en el Bioparc las rocas están echas así, en cambio en l'Oceanogràfic están echas fatal y ahi si que creo que son artistas falleros.
    Por cierto soy chico, :meparto: :meparto:
     
  4. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Fefos, si es cierto, pero la primera quizás no te salga muy allá, pero poco a poco verás como si te salen.
    Un truco´: cuando pongas el cemento le pones encima una bolsa del mercadona y dejas que marque los pliegues, la dejas y cuando se seque verás que resultado más natural queda al retirar la bolsa.

    Me encantan esos versos que canta Maria del Mar Bonet en el Pi de Formentor, por cierto, es el único sitio donde puedo poner algo en català, puse en algún caso los nombres de nuestros países en la nostra llengua y se monto un follón de mucho cuidado.
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant lo Blanc, muchísimas gracias por las explicaciones.

    Cuando leí que las habíais hecho de hormigón me quedé :sorprendido: Es que el aspecto es impresionante.

    Después ya leí la parte técnica, es impecable, pero el lujo es la parte artística. Para eso hay que valer. ¡Qué suerte!

    De todas formas la explicación es tan clara y con esa sencillez que efectivamente dan ganas de llevarlo a la práctica.
    Yo creo que también lo probaré. Las posibilidades que ofrece la piedra artificial son tantas que vale la pena, ¿verdad?

    :beso: Gracias por todo.
     
  6. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Pruébalo Tiare, no es difícil, la cuestión artística: cogete una piedra como modelo y aunque no la hagas igual, las piedras son todas distintas.
    El resultado es genial, el día que hagamos la piscina vamos a naturalizarla con ese sistema.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    gracias tirant, por las pájinas ya las he encontrado , las miraré con detenimiento , y espero que no te molestara, el canbio de sexo , no era mi intención molestarte . saludos , ya nos podras más fotitos del progreso de tu superlago , que a todo el mundo con el que hablo , les comento que es un sitio donde hay que pasarse para aprender , y lo dicho, ha sido sin mala intención , no sabía que eras chico , saludos y hasta pronto.
     
  8. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    No pasa nada Galaplacidia, por cierto tu has estudiado arte también? lo digo por tu nick
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola!!
    que maravilla y que bien explicadito!!!
    que matrimonio de artistas!!!
    Ya he comentado varias veces lo enamorada que estoy de vuestro estanque!!:smile: mi mayor felicitación y enhorabuena por ese lugar tan precioso..."MI" lugar...:mrgreen:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    una observación...
    (es que todavía sigo por aquí releyendo tu tema..)
    tienes un sauce al borde del estanque......
    En una ocasión.. lo recomendé, pues era para un estanque hecho sobre el cauce de un riachuelo natural... pero en tu caso... creo que deberías tener en cuenta que el sauce llevará sus raices por donde pueda hasta llegar al agua... comentaba aguaribay, que conocia un caso en el que un sauce reventó una piscina del jardín del vecino.... y que en otro caso... destrozó tuberias..
    Creo que necesitas saberlo...para estar atento o tomar precauciones...osea... fuera sauce, aunque he de reconocer que sus ramas tocando el agua queda precioso.
    Un saludo.
     
  11. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Yo también tenía mis dudas sobre el sauce, pero me he informado y como el lecho del estanque es lona no tiene posibilidades de introducir sus raíces por ninguna grieta que es lo que pasa con estructuras hechas de hormigón. Normalmente las raíces buscan la humedad a través de diminutas grietas que después ellas mismas agrandan y producen la rotura. La lona es totalmente impermeabilizante por tanto no tiene ninguna grieta ni siquiera minúscula.
    Esto es la teoría, esperemos que sea así.
    Me alegro que te guste, estamos deseosos que esté totalmente lleno.
     
  12. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    He puesto en la firma la dirección del blogg que estoy montando del jardín, el que quiera con hacer un clik, ya esta.
     
  13. robertomu

    robertomu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Gracias por contar con todo lujo de detalles como confeccionar piedras artificiales, creo que me vendrá de perlas
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.