Árboles de flor que no florecen: brachiquito, jacaranda y acacia japonesa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por Carlos Sala, 6/7/12.

  1. Carlos Sala

    Carlos Sala Jardín mediterráneo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterráneo (Tarragona - España)
    Tengo un Braquitito (arbol del fuego), una Jacaranda y una Acacia japonesa, que planté por la belleza de sus flores, pero no han florecido, y hace unos 4 años que los planté, de unos 3 metros de altura.
    Vivo en el Cabo de Salou pero no en primera línea de mar. Terreno rocoso pero el Braquitito y la Acacia están en terraza con tierra añadida, zona de viento fuerte.
    Riego por goteo, reaprovechando agua de lluvia.
    ¿Alguna idea de qué pasa?
    ¿Algún consejo de qué puedo hacer para conseguir que florezcan?
    ¡Gracias!
    Carlos Sala
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Arboles de flor que no florecen

    esto de regar por goteo a arboles tan grandes me parece que los mantiene en vida pero que no es la manera idonea de regar arboles, les va mucho mejor dejarles como media hora la manguera a que les llene bien el ruedo que tengan que contenga el agua y solamente les hago esto a los mios en verano y entre 10 - 15 dias de intervalo y a partir de octubre a mayo nada lo que llueva y florecen bien, si cree que la tierra es pobre encontrara en las cooperativas del campo tienen sacos de abono que sirven para arboles frutales y arboles de ornamentacion de flor, como los sacos son de muchos k. en donde los compro venden al por menor a partir de 5 k. y es de los que abono a estos arboles, incluso los diluyo y con un cazo riego alguna vez los cactus.

    como no perdera nada con probarlo intentelo, suerte.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Arboles de flor que no florecen

    me olvide de ponerle los que abono asi, son estos

    [​IMG] cassia corymbosa

    [​IMG] adelfa rosa

    [​IMG] hibiscu leuchfeuer

    [​IMG] albicia lophanta

    [​IMG] adelfa blanca

    [​IMG] bugambilias

    [​IMG]



    a todos estos arboles y arbustos en primavera reparto abono, a las bugambilias no no les van los abonos a estas les quitamos tierra de su entorno y les ponemos medio saco de tierra nueva, unos 20 kilos, y asi estan una que abone ya hace mucho se seco asi que lo consulte y me dijeron que lo hiciera asi y me va bien, esto de la experiencia al final es los fracasos que vamos acumulando en nuestra vida de jardineros aficionados, suerte.