Cipreses están enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por juan 1939, 4/7/12.

  1. juan 1939

    juan 1939

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid,norte, españa
    Hola amigos. Hace tiempo estoy observando que mis cipreses estan enfermos y me fastidia muchíssimo y no se que hacer, cipres que pongo nuevo a los dos tres años me enferma, os decribo lo que me pasa con ellos.
    El caso es que se enpiezan a poner marrones y acaban secandose la punta de los cipreses, digamos la guia central, pero una parte bastante considerable, y me está pasando con todos con los nuevos y los mas antiguos. Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
    Un saludo
     
  2. Re: cipreses enfermos

    Son hongos de diferentes especies que les gusta el ambiente humedo dentro de los cipreses. Supongo que yus cipreses estan a la sombra y con riego a goteo. Para solucionarlo habría que dar tratamientos fungicidas de forma regular y sobretodo despues de una poda. Me temo que no hay otra solución si quieres conservar tus cipreses.
     
  3. juan 1939

    juan 1939

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid,norte, españa
    Re: cipreses enfermos

    Hola tomaset. Bueno pues los cipreses estan en una pradera de cesped y les da esl sol practicamente todo el día, supongo que será por la umedad del cesped. He cortado las partes afectadas y he empezado a fumigarlos con un producto llamado alexin 95 ps de massó (garden) no sé si será el adecuado, es el que me han recomendado.
    Muchissimas gracias por contestar.
    Un saludo
     
  4. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: cipreses enfermos

    Hola,

    Efectivamente las coníferas se ven muy afectados por problemas de hongos. Si ya le ha pasado otras veces, podría ser que el patógeno este en el suelo o que la planta venga afectada de vivero. Habría que desinfectar y cómo dice Tomaset, controlar las frecuencias de riego.

    Un saludo,