Palo de Brasil o Palo de la felicidad: se pudren las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Gustavo831, 5/10/10.

  1. Gustavo831

    Gustavo831

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Buenas!!!:sirena: acabo de trasplantar mi palo de la felicidad a un envase más grande. Sin embargo, las hojas han empezado a pudrirse. Las puntas se tornan negras hasta alcanzar el nacimento de esta.

    Pense que regaba Mucho (2 veces por semana) asi que lo reduje (1 vez por semana) eso empeoro las cosas, así que volvi a regar 2 veces por semana y cesó un poco pero la situación no se ha solventado.

    La tengo cerca de la ventana sin sol directo. A pesar de que esta haciendo algo de frio, no baja de los 20°. Además de los dos días de riego la pulverizo otros 2. Si alguien tiene una solucion por favor ayudenme, esta planta tiene en mi familia toda la vida y no quiero ser el cumpable de matarla :-? :icon_redface: :(

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Auxilio!!! palo de la felicidad (palo de Brasil) Hojas de pudren

    Estas regando muchisimo,procura ponerle una tierra que drene bien añadiendole bolitas de arcilla espandida,piedritas de esas de rio o cualquier cosa que aporte mas aireacion al sustrato.Yo lo tengo en un envase de 20l y lo riego en invierno cada 15 dias o mas con 3 l de agua y en verano cada 7 o 8 dias con 3 o 4 litros de agua.

    te dejo un enlace de sus cuidados.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm
     
  3. Gustavo831

    Gustavo831

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Auxilio!!! palo de la felicidad (palo de Brasil) Hojas de pudren

    Cuando la sembré coloque grava y cerámica, además ligue la tierra con turba para que drenara bien porque el envase es grande y me ha pasado que se seca la tierra superficial pero esta humedo en el fondo (y viceversa). Sin embargo, ya comente que cuando deje de regar se puso peor. De hecho la saque y la tierra estaba apenas humeda. A:-? demás la acabo de trasplantar, no se supone que deberia regar un poco más de lo normal?
     
  4. Daniela aimar

    Daniela aimar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina,bs as
    Re: Auxilio!!! palo de la felicidad (palo de Brasil) Hojas de pudren

    gustavo,diculpa mimensaje ,no tiene nada que ver,pero soy nueva y no se como escribir mi mensje...me podras ayudar ,solo encontre aca responer...y no encuentro como dejar el mio para solicitar ayuda...se me mueren mis potus y no se como dejar mimensaje,muchas y gracias y disculpa la molestia! Daniela.
     
  5. Gustavo831

    Gustavo831

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Auxilio!!! palo de la felicidad (palo de Brasil) Hojas de pudren

    Tranquila Dani, busca la pestaña foros y alli en el primer tema hay un link que dice subforos plagas y enfermedades, alli coloque este.

    Luego de que entres alli, en la esquina superior izquierda de la lista de temas verás un boton que dice NUEVO TEMA alli podrás colgar el tuyo.

    Espero haber sido de ayuda Dani ;) :beso: