Plantas repelentes de mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Manucho, 31/3/09.

  1. Gracias Maran, voy a ver si por aca, "por mis pagos":smile: averiguo en los viveros o quizas alguna veterinaria (aca las veterinarias son como polirubros de cosas de campo y afines) y si no seguire buscando en la red.
    De todas maneras esto no subsanaria el problema de fondo pero prevenir no cuesta nada no??.
    Te mando un beso.:beso: Nos vemos.
    Su
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Vivimos en un piso, pero en una planta baja y relativamente cerca de un río, por lo que nos rondan los mosquitos. Y además tenemos un pequeño estanque.

    Queremos poner plantas repelentes de mosquitos, naturalmente ALBAHACA, y el otro día fuimos al Jardiland y nos enseñaron el GERANIO CITRONELLA, o algo así, con olor a limon, aunque lo econtramos bastante caro, algo más de 10 €.

    Nos han dicho unos amigos que saben que hay alguna otra planta, pero desconocen el nombre.

    Alguien sabe alguna planta más?

    El Geranio y la Albahaca sería factible colocarlo en la misma jardinera? por tema de necesidad de riego, etc. la queremos poner encima del estanque.
     
  3. Re: PLANTAS REPELENTES DE MOSQUITOS ???

    Me uno a tu pregunta. Alguna planta efectiva?
    Yo fumigo las paredes con Ficam. La parte que no se moja cuando llueve (porche)mejor, pero lo que fumigo por fuera, sólo dura eso, hasta cuando riego o llueve. Le añado azucar y procuro echarlo al atardecer, para que sea más efectivo.
    Lo demás que he probado..:icon_rolleyes: incluidas las velas de citronela o los quemadores de aceite de cetronela con olores...:icon_rolleyes: :( muy efectivo no es. Pero sí que me han dicho que por la zona de Madrid, rodean los jardines con una planta que funciona muy bien

    Y para las moscas? hay algo efectivo para alejar a las moscas?
    :paz:
     
  4. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PLANTAS REPELENTES DE MOSQUITOS ???

    Pues a ver si alguien nos dice cuál es esa planta riojajoven.

    Nosotros no queremos echar ningún producto en la terraza, porqué es pequeña y como he dicho tengo un estanque, con 3 tortugas.
     
  5. Re: PLANTAS REPELENTES DE MOSQUITOS ???

    Para sitios pequeños, igual no te vendría mal poner unas cortinas mosquiteras.
    En la zona de comer, las pusimos y son un descanso grande. Correderas.EN las tiendas de fitosanitarios tienen unas a muy buen precio, blancas. Pero como no me gustaban, por que se ven mucho, cogí unas de color gris oscuro, que pasan desapercibidas . La tela tiene 250cm de ancho y te dá para el alto total. Así sólo tienes que medir el contorno de la zona que quieres proteger. Y el "tejado" que vas a hacer con la mosquitera, claro.
    El viento pasa a través y no da problemas. A fuerte que sea