Flores de fuchsias con malformación, 10 sépalos, voy intentar polinizarla: opiniones

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por adiconsultyn, 1/8/12.

  1. adiconsultyn

    adiconsultyn

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS
    LYE'S UNIQUE CON 10 SÉPALOS
    ¿que os parece?
    voy a intentar de polinizarla con NORDSEEBRANDUNG
    ¿que os parece?
    una locura o podria ser , por intentarlo nada se pierde
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    Una aberración :11risotada: . No, en serio, a veces se producen esas mutaciones, creo que no son habituales, pero de vez en cuando ocurren.

    Lo de hibridar esos dos cultivares concretos, puede que dé resultado y puede que no. Hay que tener en cuenta que no todos los híbridos son fértiles :happy:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    adiconsultyn, es una fasciación lo que presenta esa flor.

    Ocurre en muchas plantas, es un fallo de crecimiento en las puntas de los brotes jóvenes de las plantas (meristemos apicales).

    Algunas fasciaciones se pueden reproducir por semilla, la mayoría no, casi nunca cuando se presenta en sólo una flor. Si se presenta en los tallos, se puede reproducir por esqueje, eso ocurre en las formas monstruosas de algunos cactus y suculentas.

    En las fuchsias, he estado mirando y no encuentro que se pueda reproducir en las semillas de esa flor, esa particularidad. Lo siento por tí, porque era una buena idea.

    Aunque por probar que no quede, que siempre hay excepciones y sería divertido que esta vez fuera una de esas veces en que la naturaleza hace un poco el loco :smile: .
     
  4. adiconsultyn

    adiconsultyn

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    Hola Lali
    tu contestación me ha dado que pensar y he vuelto a mirar detenidamente
    esta fuchsia y he observado que tiene tres ramitas mas con flores que tienen 5 sépalos , curioso no?
    así que no me queda otra que sacarle todos los esquejes que pueda , haber que pasa , tanto de la que tiene los 10 sépalos como las ramitas que tienen 5
    un saludo y mil gracias
    [​IMG]
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    Que tengas suerte con esos esquejes, si agarran y las flores son de cinco... no olvides ponernos una foto. Es un tema interesante y curioso :smile:
     
  6. adiconsultyn

    adiconsultyn

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    Aqui otra variedad que tengo con 5 sepalos
    [​IMG]
     
  7. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: MAL FORMACIÓN EN LAS FUCHSIAS

    Leyendo el tema, les muestro una fuchsia que tengo y si ven las puntas estan como si fueran una hoja mal formada.. Anteriormente tenia una que salio la flor muy gorda, con demasiados petalos.

    [​IMG]

    [​IMG]