Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ahí lo subo
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola como estan!?,me ausenté unos dias pero aqui toy otra vez :smile: ...
    voy a contestar desde donde me quedé...pag 14...(se vé q ahora traigo ganas de escribir:mrgreen: )

    que tal Alex hazle caso a Milka,todo lo que te sugiere ella es lo mas conveniente.
    Mi opinion es q cuando destapes los semilleros es mejor hacerlo cuando ya le salieron los 1os pinchos.despues de unos 2 meses podrías destapalos...,yo lo hago así:destapo los primeros 2 meses nomas unos 30 segundos pa q se oreén o airéén y vuelvo a tapár,y a los 3 o 4 meses destapo completamente.Las hierbas yo las dejo ahí y si las sacas hazlo con mucho cuidado para evitar q tambien se vengan con ellas las raices de los cactusitos q están a sú alrededor..:5-okey:...por cierto me dí cuenta.....que si eres un gran impaciente,esperemos q no tanto...:13mellado::13mellado:
    saludos

    Hola Milkita como estáss!!:happy: ..,pos claro q por supuesto q "tu eres la consentida"que no?:smile: ..,no vez q tu eres la tia y la madrina de todos estos cactusines.....todos a la vez:smile: :smile: :smile: ;)
    y en cuanto a los semilleros pos ahí van todos sobreviviendo bien,los gymnos son los q si he tenido muchas bajas,pero les improvisé algo sencillo...abajo te pongo fotos...
    besos y abrazos:beso: :abrazote:

    Hola Eucaliptus ,pues como te dijeron anteriormente Mireya y Alex...yo tambien a veces pongo una capita de arena encima pero ultimamente nomas esparzo las semillas encima del sustrato..suerte con tus semilleros y luego nos platicas:5-okey:

    Hola Mangela,no te desanimes,podría ser por el cambio de clima ademas no crecen bastante rapido hay q tener un poco de paciencia
    ....te felicito,estan muy chulos tus cactusitos y los veo que se están desarrollando muy bien:5-okey: ,el del centro estoy de acuerdo con Crisangel parece una opuntia y si vez q algunos crecen mas rapido q otros eso es normal pues son de distintas especies,nomas cuida q la temperatura,la humedad y la luz sean las adecuadas y tambien creo q es muy prematuro para trasplantar ahora,es mejor esperar hasta un año como te dijo Crisangel...saludos:5-okey::happy:

    Gracias Crisangel x subirlo:beso:..
    ..y q siga vigente:5-okey:

    ....y pos le tuve q improvisar y pedír su casa a mi mascota para resguardar a mis catusines.,les puse una bombilla de 75 wts con una campana de alguna lampara,tal vez mañana le ponga otra bombilla mas para generarle mas calór...no lo se..depende como las vea
    [​IMG][​IMG]

    UN ABRAZO y que estén todos muy bien:beso: :abrazote:
     
  3. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Muy buenas lopho! Ya me han germinado unos 8 cactus o así! Cuando sacan los primeros pinchos?:smile:
     
  4. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola, aqui os muestro mi primer semillero que tiene ya un mes y veo que sigen creciendo los pequeñines y alguno incluso cambia la coloración de sus pinchitos.
    Aqui os pongo una foto para que los vean

    xqflft.jpg

    Pero tengo una pregunta, haber si me podeis ayudar. A estas alturas que es mas importante para ellos, la luz o el calor? La humedad se la sigo manteniendo pero no tanta como a las semillas para que germinen aunque si que sigen con la tierra humeda.

    Espero vuestra ayuda y gracias de antemano ;)
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoro, me acabas de resolver mi problema:beso: yo que estava sin saber como hacer para dar luz a mis semilleros, y tu idea es genial:razz: :5-okey: :5-okey:
    Me diz: cuantas horas dejas la luz?
    Por ahora tengo mis semilleros afuera, pero está empezando el frio a serio y los dias son más pequenos, por lo que creo que los tengo que proteger.

    Os mostro alguns pequenos nascidos este verano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esas Rebutias ya cresciditas
    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Zephy que hermosos están esos bebés, veo que somos muchos los que nos animamos con semillas.:beso:
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    lopho, no le hallaba forma a tu cámara de germinación hasta que leí lo que era. :razz: qué buena mano tienes pa las semillas. yo apenas empecé con de gymno. hano... a ver si sale aunque sea una. ;)

    saludos.
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Alex me da gusto que hayan germinado tus semilleros,y en cuanto a los pinchos es muy variado el tiempo en q salen ,algunos he visto que a los 15 dias ,otros al mes o mas...depende del cactus
    saludos:5-okey:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Sandri se ven muy chulos todos tus cactusitos y todos estan muy sanos,te felicito:5-okey:
    A estas alturas son importantes las dos cosas ,tanto la luz como la temperatura,debes mantener la temp.minimo de 20º a 25º C ...o mas y con muy buena iluminacion ,lo q yo hago es en el dia dejo q les dé sol tamizado y durante la tarde y hasta el dia siguiente q es cuando se siente el frio les puedes colocar una bombilla de 75 wts a una distancia que no los queme como a 30 cms de altura,mas o menos tu calcula,la humedad tambien hay q mantenerla tanto en los q ya germinaron,en los q no han germinado con mayor razón,nomas q no quede encharcado
    saludos:happy:
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Zephyra,se ven muy bonitos y sanos tus pequeños cactusines,todos juntos,cada especie en su rincón.Te felicito:5-okey:
    Lo de la lampara fué algo improvisado pero si les trasmite buen calór a los pequeños cactus,nomas cuida la distancia de la lampara pues si esta muy cerca los puede quemar o desidratar,yo la dejo encendida desde la tarde 5 pm hasta el siguiente dia q les vuelve a dar el sol,hay q protegerlos del frio y crearles un clima mas calido para q se sigan desarrollando bien
    saludos:happy: :5-okey:
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Gracias Zutano,simplemente usé la parte de abajo de la casita del perro y ahí todos cupieron muy bien,pero en realidad los germinadores vienen siendo los botes transparentes cerrados hermeticamente...
    ....Espero q te sigan germinando mas de tus semillas...si les dás calór con una lampara les incitaras a q germinen aun mas...suerte con esos semilleros.
    Saludos:5-okey:
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ¡ Compagre ! ¿tonsque tonsque ? Veo que a este post le ha ido muy bien, ta chido :5-okey: , que se mantenga asi. He visto semilleros muy buenos por ahi, simon. Pues te deseo buenos cultivos bro, que tus penkas llegen a buen termino ¿va? Saludos a Tepic desde Babilonia la Grande :happy: .
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Tonzque,Compa Lokman!!,es un gusto saludarte que chido verte por aquí ,ya te había leído en otros post,me dá gusto que sigas vigente en el foro:5-okey:
    Y gracias por los buenos deseos compa,y si éste post ha tenido exito es gracias a la participación de ustedes:5-okey:
    Tambien hé visto esos semilleros q mencionas aquí en el foro y estan muy buenos...ya viste los semilleros de "Ramonchu"? estan bien chingones si yo contara con un espacio así como el de él, seguro q tambien lo llenaría de semilleros,algun día les daré mas espacio a los mios;ahora los tengo con lamparas de 100 wts durante la noche y siguen creciendo bien,eccepto algunos gymnos que se me murieron,pero no todos...los demas siguen creciendo mas o menos bien...
    estaremos en contacto compa Lokman...cuidese mucho y mantenga sus nópales resguardados del agua para q el prox año le den buenas flores:5-okey:
    Saludos a Tu tierra:5-okey:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    FELICIDADES LOPHO!!!!!!!

    MUY BUENA TU IDEA DE SEMILLEROS, ESTA VEZ INTENTARE PLANTAR MIS SEMILLAS ASI.

    TENGO STENOS. MAMMIS Y CORYS PARA SEMBRAR

    SOLO UNA PREGUNTA LOPHO ¿QUE SUSTRATO USAS, CUANTA AGUA LES PONES Y CADA CUANTO?

    GARCIAS.

    JESUS
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola lophophoro, te cuento que el 24 de noviembre sembre unas semillas de Eriosyce, gymno, y echinopsis, y ya germinaron casi todos, les intente sacar fotos pero no salieron muy buenas, cuando esten mas grandes y les quite la tapa transparente, les saco una foto :13mellado: , saludos