Geranios con agujeros negros en los tallos y se quedan mustios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Isitaa, 16/7/08.

  1. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Buenas!!
    Necesito de vuestra ayuda urgentemente, a mis geranios le han salido agugeros negros en las ramas y se estas quedando mustios.. dice mi madre q son bichos q se van comiendo la planta desde dentro.. decirme por favor q puedo hacer para sacarlos?? se me estan mueriendo.. :icon_redface:

    Os dejo una foto de una ramitaaa..
    [​IMG]

    Ayundemeeee!! :icon_redface:
     
  2. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Chicos y chicas he encontrado un bicho en una hoja.. ya lo he matado.. xo q hago?? os dejo una foto del bicho en cuestion..
    [​IMG]
     
  3. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Que pasada, Isita.
    Te ha entrada la araña del geranio. Me parece q no hay nada q hacer ya.
    Existe un tratamiento obligado hoy en día en los geranios para evitar esto. Es como un gusano o algo así que se mete por dentro, y pone huevos en la tierra.
    Puedes probar a cortar los tallos hasta que no estén huecos y rezar que no haya muchos huevos en la tierra ( si sacas el cepellón los verás), y comprar el tratamiento para geranios( cualquier floristera te lo dará)

    Un saludo.
     
  4. blasrd

    blasrd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Hola, a mi tambien me pasaba y lo solucioné. Nunca mojo el geranio al regar. Solo la tierra. Y una vez por semana pulverizo con cualquier aerosol de insecticida de jardín. Va bien.
    El bicho en cuestión es la mariposa del geranio que los agujerea y deposita en ellos larvas, heces, etc.
    Haz la prueba. Rocía con el insecticida y veras revolotear la pariposilla marrón.
     
  5. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Holaaaaa!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad sq estaba super preocupada.. le he encontrado muxos mas bichos, ya no tiene ninguno, y las rmas con agujeros negros las he cortado, espero q sigan adelanteee!!

    :beso:
     
  6. Piramid

    Piramid

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Espero que tengas suerte y no te vuelvan a salir mas bichitos de esos.
     
  7. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Hola, Isita:

    No te confíes, además de lo que has hecho, debes tratarlo para esa plaga, si no, se morirá, pq ponen huevos en la tierra y salen miles de bichos. A mí me pasó.
    Un saludo
     
  8. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    holaaaaaaaaa!!! a mí tb me está pasando,pero con mis gitanillas,son las malditas mariposas del geranio y mas vale que te armes de valor xq el enemigo es poderoso!!!!.Yo he podado mis gitanillas por donde veía agujeros o troncos marrones(xq estaban dentro),tb he cogido uno a uno sus larvas asquerosas,me pasé toda una mañana así,podando y cazando hasta que los limpié.Luego les eche un fungicida especial para esta plaga e insecticida y alli los tengo en cuarentena.Todos los días me levanto y lo primero que hagoes examinarlos por si aparecen más.Hay que tener paciencia,pero venceremoooooooosssssssss!!!!jajajaja estoy un poco loca ya con tanta plaga.No te desanimes y a por ellos!!!
     
  9. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Foreros, me he encontrado 4 mas, bf... y cada vez estan peor.. q pinta tienen los huevos de los gusanos esos?? me he encontrado en bastantes capullos como ceniza de tabaco, xo no es eso, es del mismo color xo alargado.. con lo feliz q estaba yo de mi jardinera y mira por culpa de los bichos asqueros esos como se me estan quedando mis geranios.. este finde ire al leroy merlin a q me aconsejen un insecticidad para eso, mientras tanto le estoy hechando insecticida del hogar.. genteeeeee, q hagoo?? cada ves hay mas ramas fofas y con agujeros negros, joooo.. ayudenme!
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Pues armate de paciencia y retiralos a mano todos los que puedas,examina hohja por hoja,al derecho y al revés y poda toda las partes mas estropeadas,con agujeros o marrones(xq están dentro) así le costará menos recuperarse a los geranios.Compre cuanto antes el insecticida específico y pulveriza la planta.Pero antes pasate un buen rato quitando bichos.Suerte!!!!
     
  11. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Holaaa.. Mirad como se me han quedado los geranios.. bfff.. :(
    [​IMG]

    Esta mañana he ido a comprar el insecticida.. stoy depre.. creeis q saldran adelanteee??

     
  12. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Isitaa, yo siempre pienso que mientras haya hojas hay esperanza. No te desanimes y seguro que rebrotan. Animooooo
     
  13. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Hola, Isita:

    Los huevos están en la tierra. Yo con los míos retiré huevo por huevo. Son redondos, blancos y bastante grandes( se vén perfectamente) Yo tenía miles de ellos. Ten paciencia, aún hay esperanza.
    Chao
     
  14. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    Ya veremos..
    Gracias por vuestros consejos :smile:
    Os mantendre informados..
    Un besitooo y feliz verano!
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Necesito de vuestra ayuda urgentementeee!!

    hola, si estan sanos no te preocupes iran para adelante.
    casi te diria que los podases un poco, que les quites las puntas de los tallos para que rebroten.
    pero quizas ya hayan sufrido demasiado ultimamente...
    un saludo veraniego:sol-brillante: