Jardín debajo de pinos: fotos de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Este un tema que puse en el foro con otro nombre

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23585
    y lo vuelvo a colocar con fotos nuevas.
    El hecho que este debajo de pinos tiene sus inconvenientes pero salió adelante.
    Muestro algunas fotos que ya estaban en el otro tema y el agregado de fotos actuales,tomadas despues de la poda.


    ANTES

    Jardinera_1.jpg

    Jardinera_2.jpg



    PRIMERAS FOTOS.

    panoramica_11.jpg

    En las fotos actuales verán que Las cycas y la dicksonia, que estaban muy bellas cuando se pusieron luego de unos días pasó un camión del ayuntamiento por la calles desinfectando los pinos por la procesionaria y se dañaron estas plantas :( .Las cycas no se recuperaron porque son muy lentas y la dicksonia va en camino de recuperación.

    IMG_9104.jpg


    IMG_9132.jpg


    IMG_9098.jpg

    IMG_9121.jpg

    IMG_9095.jpg





    bajar1IMG_9167.jpg







    FOTOS ACTUALES

    IMG_00122.jpg




    panoramica_2.jpg


    001BIMG_0024.jpg






    IMG_00235.jpg






    009IMG_0033.jpg




    IMG_00101.jpg



    I006MG_0002.jpg



    002Bpanoramica.jpg



    IMG_00203.jpg


    IMG_00093.jpg



    IMG_00543.jpg




    008IMG_00181.jpg



    IMG_00481.jpg




    IMG_00501.jpg





    MAS FOTOS EN PAG. 2 ,Y PRIMAVERA 2008 COMIENZA EN PAGINA 4
    CONTINUA MAYO 2008: PAGINA 5
    Y JULIO 2008 MAS FOTOS EN PAGINA 5
     
  2. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Había visto hace tiempo el reportaje que subiste de este trabajo tuyo, pero VAYA CAMBIO ha dado. Está precioso.
    Tienes que engordar varios quilos cuando ves a tus criaturas crecer así, ¿verdad?.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    gracias Chulita.
    Es cierto ayer nos pegamos además de una paliza de poda un panzada de placer.Su propietario ha cuidado muy bien la parte de jardin de la rocalla.
    La otra parte estaba muy salvaje,no se habia podado nunca, pero igual quedo bastante bien.

    y ademas quitar todo lo posible de pinaza...lleva su tiempo Hay que hacerlo seguido para que no se acumule-
     
  4. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    No te surgieron problemas por alelopatias?
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Está precioso Aguaribay, una combinación de plantas estupenda!!. Y que bonita está la gaura, el caso que por esta zona no se encuentra esta planta y en los viveros no la conocen.

    Por cierto se ven bonitas y fuertes las plantas que están alrededor del pino.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    ...me equivoque de nick,este es para galerias.
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay cuanto tiempo!!! Precioso y como siempre de agradecer que nos lo enseñes.:beso:

    Me apunto lo del anfora!
    Ative
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    pivito: veo que te interesa la genética.;) .A mi me interesaba mas cuando trabajaba como bióloga. en investigación.

    Ahora solo soy jardinera.:13mellado:


    En todos los jardines que hago hay numerosos problemas pero en todo caso el problema que nombras me daría igual son jardines naturales y si quieren entremezclar sus genes genial!!! que lo hagan :11risotada: ,seguro que saldra algo interesante !
    Enfin, que problemas hay ,a veces plagas, a veces especies que no funcionan o un camion que echa insecticida por la calle. etc. pero no mezcla de genes
    El orden del jardin se mantiene con podas 3 veces al año y podas de recorte.
     
  9. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    No me has entendido, me refiero a los problemas de toxicidad por los exudados de las raices de los pinos, problemas a la hora de escoger las plantas y evitar marras en la plantación.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    no sabia a que te referias.

    Por ahora no !!!, pero igual es un problema que podria ocurrir.No se si hay epocas en que los pinos destilan mas resina.Quizas en el verano.,no lo sé.
    Hasta ahora ninguna espècie salvo el problema con las cycas,que no fue por esto,ha muerto o esta en mal estado.
    ya veremos...

    marras??? no se que significa esta palabra, soy argentina y no la utilizamos.En el diccionario da una explicacion que no se ajusta a esto.

    Solo te comento que tengo muchos jardines hechos y no tengo problemas con las plantaciones .Las plantas se las arreglan bien entre ellas y las especies que utilizo en un 80 % son de bajo consumo de agua., algunos soportan sequia.El riego es por goteo exclusivamente.No elegi especialmente plantas para debajo de pinos porque no tengo bibliografia suficiente sobre eso.Veo que algunas van muy bien como la asparragueras.yelegi especies que soportan climas variados.
    Tampoco esto s un bosque de pinos, solo hay uno en cada arriate.
    Lo que mas molesta es la pinocha que se quita con soplador y luego manualmente.
     
  11. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    A mi eso me preocupa, tengo alguna zona con bosquetes de pinus canariensis y no se que pasará con las asociaciones de especies que puse, crees que la retirada de aciculas influye?
    Cuanto mas trabajo menos se, siempre pienso que me dejo algo importante atras.

    Gracias y disculpa las molestias.

    pd Marras de plantación son los ejemplares que no arraigan y mueren.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Pues, no he tenido marras :11risotada: ,no las tengo en mis jardines, cuidomucho lo que planto y luego los cuidados posteriores, el tipo de riego etc.

    Yo creo que es fundamental retirar la aciculas de pino.Por eso puse piedra pesada ,para poder soplarlas.No dejar de ningun modo que se acumulen porque puieden formar en poco tiempo un colchon espeso.
    Vuelvo a comentarte que no es lo mismo un solo pino a un bosquete.En este caso, no sé, yo no haria un jardin como este si fuera un bosque y menos si nose retiran la aciculas.
    Lo que haria si fuera un bosque es ante todo cubrir con rocalla de grandes piedras semienterradas y decorar mas con piedras que con plantas.Luego pondria asparragueras que hiceran una cobertura verde.

    El otro punto fundamental: es que en estos arriates hay sol!!! cosa que un bosquete de pinos es mas dificil que lo haya.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay... Enhorabuena, que preciosidad has conseguido debajo de los pinos, este tema lo tengo guardado y tenía muchas ganas de ver la evolución, pues es un problema que tendré en mi futuro jardín 2 Pinos enormes que mi corazón no se atreve a talarlos...por cierto debajo de estos pinos que te comento lo que sale sin ningun cuidado es la Yucca Filamentosa, éstas se llevaran bien con las Dracenas verdad?... y una ultima pregunta donde está situado este jardín?.. saludos y gracias por compartir tu trabajo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Esta cerca de Barcelona hacia el interior, en una localidad que se llama Vallirana.

    Los pinos han sido bastante podados.No tengo una foto pues siempre miro para abajo :smile: ,por las dudas,
    la yuccas nunca las utilizo., pinchan mucho pero si van bien se las puede dejar y combinan con dracenas.
    ten en cuenta que se debe debajo quitando pinaza ,asi que ojo con los pinches.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Precioso Aguari, gracias por enseñarnoslo, me encantan las plantas que has puesto..:52aleluya: :52aleluya: ...............la de las flores rojas le da muchiiiiiisima vida y esa alta que parece un miscanthus...........bueno, como siempre no defraudas guapa!!!!:beso: