plantita sin identificar...

Tema en 'Plantita' comenzado por *Glo*, 7/3/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola, estoy leyendo su foro poquito a poquito, cuanta sabiduría!!!

    Tengo una plantita pequeña, es tipo poto pero agujerada, disculpen que no tengo manera de sacarle foto, pero me intriga mucho cómo se llamará... esta es totalmente verde obscuro y tiene agujeritos, como si fuera un esqueleto pero casi de la misma forma que un poto y nace igual que el poto, de un palito y cae como colgante... alguien conoce una parecida??? Sé que es difícil sin foto...

    Mil gracias!!!
    Gloria
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    ¿Es más o menos así?

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo pienso lo mismo que Bilboy, debe ser alguna Monstera que no sea la deliciosa, por ejemplo Monstera adansonii, M. friedrischthalii, etc...

    Marta, Philodendron pertusum es un sinónimo de la Monstera deliciosa.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    :sorprendido: :bravo: :adorando: :adorando:
    Bilboy esa es exactamente!! anda anda dime como se llama :52aleluya:


    Marta E Gracias linda!!!
     
  5. Monstera oblicua con perforaciones oblongas y hojas con bordes sin incisiones. Es una trepadora o rastrera.....la podès dejar en una maceta con un tutor o como planta colgante. Si la sujetas a un àrbol o pared crecerà con hojas enormes. Le encanta la humedad ambiental.

    Monstera-sp-2.jpg
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Isidro y Ana Patricia Morales Gracias también a ustedes!!!:beso:
    Ya me urgía saber cuál era para ver sus cuidados, hay algunas que se me están poniendo amarillas y no quiero perderla...


    Ustedes si que saben de plantas, eh? tengo otra igual de pequeña sin saber su nombre, que me he recorrido casi todas las fichas de plantas y no doy pie con bola.... pero tengo que observarla bien bien antes de preguntar, que hijole estoy seguuuura que van a saber el nombre.

    GRACIAS NUEVAMENTE!!!:52aleluya:
    Gloria
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    otra preguntita más.... ando buscando información en este instante, pero en la primer página que encontré veo que florea............ diganme que si florea??? :susto: :susto:

    Gracias. :smile:
     
  8. Las mìas son viejas y una me dio una flor parecida a una cala.Las tengo casi en toda las macetas acompañando a otras plantas y tambièn subiendo por un àrbol o pared y esas tienen las hojas muy grandes. Tengo otras en floreros con agua junto con flores de heliconias.

    Las hojas que decis estàn amarillentas no serà por falta de humedad ambiental a ellas les encanta.
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Ana Patricia Morales
    Entonces son fácil de esquejear??? veo que tiene raicitas en su palito tipo como los potos, puedo cortar el palito que traiga minimo una raicita y prende?? también la puedo tener en agua dices???

    Gracias!!!
    Gloria
     
  10. Siiiiii, son fàciles de pegar igual que los potos. Hasta en agua pueden estar. Crecen ràpido..pero la flor sòlo me las dan las que tengo en el mero suelo subiendo por un àrbol..es muy adulta. A lo mejor sòlo florece cuando es vieja.
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Ya me gustó más cuando vi que floreaba jajaja, voy a darle ahora si más humedad (pulverizandola diario) y pues a seguir buscando porque no he encontrado alguna ficha completa de sus cuidados... pero haré lo que me recomiendas, darle humedad.

    Gracias nuevamente por todo!:beso:
    Gloria
     
  12. Fue un placer Glo todos en este foro estamos para ayudarnos.
     
  13. Aca hay algo general para todas las monsteras pero es lo mismo para la tuya

    Monstera

    [​IMG]


    [​IMG] Soportan poca luz, pero les gusta más si es abundante.
    [​IMG] No menos de 10º C.
    [​IMG] Escaso pero regular, no dejar secar del todo la tierra.
    [​IMG] Moderada.
    [​IMG] Normal

    Existen aproximadamente 50 especies originarias de Ameria Central y Sur.

    Una especie muy atractiva por sus hojas de importantes dimensiones con agujeros que aparecen si recibe suficiente luz y alimento y entrantes pronunciados, que en su habitad natural permite el paso del viento sin que estas se dañen, su crecimiento es rastrero, pero se adaptan a que les demos altura, siendo lo ideal colocar en la maceta un tutor con musgo para que se agarren en el las raíces aéreas que posee, las cuales se transforman en normales cuando tocan el suelo, es de riego escaso, una vez por semana en verano manteniendo el sustrato seco. Resiste perfectamente las variaciones de temperatura. De muy fácil cuidado, es ideal para decoración de interiores en negocios y empresas.

    Para conservar el brillo de sus hojas las limpiaremos con un paño mojado en agua destilada, leche o las rociaremos con abrillantador para plantas naturales. Si estas amarillean, es porque tienen exceso o falta de riego, deberemos controlar esto y tratarlas con Hierro.

    Especies conocidas son:

    M. deliciosa, quiza la más conocida, posee hojas gruesas con varias incisiones profundas yproduce raramente una flor de color cremoso.

    M. oblicua, con perforaciones oblongas y hojas con bordes sin incisiones.

    M. accuminata en la que las hojas maduras son grandes y asimétricas y con lacinias profundas.

    M. pertusa, de muy rápido crecimiento y de denso follaje.

    La multipicación no es difícil, se hace mediante acodos aéreos, esquejes (ya sean terminales o secciones de tallo) o semillas.



    No sè como es tu clima pero en el mio que es tropical yo la riego a diario en verano.
     
  14. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Gracias Ana, ya copie la información en donde tengo todas las fichas de mis plantitas....

    Precisamente el domingo le puse a la maceta humus, un abono llamado triple 17 xtreme que trae hierro y además una pisca de sulfato de amonio adicionado con hierro (digo pisca porque tenia miedo de echarle la cuchara entera sin saber).

    Vivo en Monterrey, N.L. México y en verano llegamos hasta 40-43ºC, imagino que se seca muy rápido la tierra por dentro así que casi casi las riego diario y en las noches.

    Abusando de tu amabilidad...:icon_redface:
    Una pregunta general... el sulfato de amonio lo puedo usar para todas las plantas o solo para las acidófilas?
    Y cómo dan semillas estas plantas???

    Gracias....:beso:
    Gloria
     
  15. Algunas fuentes de fertilizantes nitrogenados como las amoniacales generan un residuo que provoca cierta acidez al suelo.Por eso al momento de decidir que fuente de fertilizante conviene utilizar es necesario considerar, entre otras cosas, las características del suelo, y las reacciones y transformaciones de los productos. Sobre eso sè muy poco

    A las acidòfilas como sufrren de clorosis fèrrica lo que hay que agregar es quelatos de hierro. Como por aca no se consigue yo les pongo de esas pastillitas de sulfato ferroso que se toman para la anemia y me han dado resultado.

    A lo mejor alguno de nuestros expertos nos ayuda un poco