Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NEUMATICOS

    lidia estupendas ideas!!;) gracias.
     
  2. Re: NEUMATICOS

    me gustan más los neumáticos vueltos del revés para macetas:
    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: NEUMATICOS

    En alguna página vi, aunque no recuerdo cúal dos, uno sobre el otro, les habían hecho una tapa y lo usaban para guardar material del jardín y para poner restos de poda.Estaban pintados y rotulados a mano, muy chulos!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NEUMATICOS

    subo el tema.... que no decaigan las ideas!!
     
  5. Re: NEUMATICOS

    si, que es un tema muy interesante

    por cierto, esta semana fuí a cambiar las ruedas al coche y me las traje para reutilizarlas, ya pondré algo
     
  6. Re: NEUMATICOS

    estoy destrozada
    voy a tener agujetas hasta en las pestañas

    ¿existe algún truco para darle la vuelta al neumático?

    porque yo lo hice a base de fuerza y es tremendo!!!!!

    estoy tan hecha polvo que no puedo ni subir las fotos, me voy a tomar 3 litros de bebida reconstituyente y vuelvo.
     
  7. Re: NEUMATICOS

    me pareció una idea perfecta, sobre todo para ponerlos en la parte exterior de la cerca, para evitar que algún coche pueda caer a la cuneta, aunque teniéndo en cuenta que somos la última casa del pueblo, poco tráfico hay, por no decir ninguno.

    os muestro las partes en las que corté la rueda, le dí la vuelta, en el fondo puse tela antihierba para drenar y el aro que había cortado.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NEUMATICOS

    taburetes/mesa almacenaje:
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: NEUMATICOS

    que bella sala de llantas :ojoscorazon:
     
  10. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]
     
  11. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]
     
  12. Re: NEUMATICOS


    Lidia, muy buena idea !!!!!:52aleluya: Muy, muy interesante. Mi padre tiene un jardin que rodea la casa en el campo, te voy a robar la idea para poner algunas macetas allí... ahora después de darlas vueltas mi lumbago va a estar fatal....:meparto: . Que lindo lugar donde vivís, que placer despertarse a la mañana viendo esos cerros al fondo :eyey: y aquí que lo unico que vemos son kilómetros y kilómetros de cemento. :( Cordiales saludos
     
  13. Re: NEUMATICOS

    Hola
    le estoy cogiendo el gustillo a ésto de reciclar los neumáticos.

    aquí cortados, sin dar la vuelta, primero agujero con taladro para meter la hoja de la sierra de calar y luego cortar, facilísimo, en cortárlos no se tarda ni un minuto
    [​IMG]

    dar la vuelta y poner encima de lo cortado
    [​IMG] [​IMG]

    en su lugar definitivo, me falta echar tierra
    [​IMG] [​IMG]
    :eyey:
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: NEUMATICOS

    Teneis alguna manera eficaz para darles la vuelta al neumatico, ya he cortado uno y no es muy costoso, pero no consigo darle la vuelta. Darme algun consejillo, no me gusta por la parte de la rodada.
     
  15. Re: NEUMATICOS

    si que tiene truco, los dos primeros que lo intenté a base de fuerza con las manos, casi lo dejo por imposible

    el truco está en hacerlo con los pies y tu propio peso, es difícil explicarlo de palabra, pondré fotos del proceso de la vuelta

    pero para que te vayas haciéndo una idea:
    lo pones con la abertura que cortaste hacia abajo, apoyado en el suelo y con el pie lo pisas encima hasta que el borde exterior de abajo coja forma hacia afuera, es decir, que en ese punto donde pisas queda la rueda prácticamente plana, luego es añadir el otro pie hacia los lados, poco a poco y llega un momento que media rueda está dada la vuelta y la otra media no (parece un asiento de columpio), ahí si que tienes que hacer fuerza con los brazos para darle media vuelta al resto.

    a partir de la primera que le cojas el truco, es coser y cantar

    no obstante de la próxima pongo fotos.


    ah, no te olvides de colgar fotos de la tuya
    :eyey: