Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Pues me temo ( y no quiero sonar para nada grosero) que hay información sobre ello en el foro es cosa de buscar, pero bueno, no pasa nada. Lo que te aconsejo es no regarla muy seguido ya que según esto, evíta que se pudran las raíces de la planta. Se recomienda que le dé luz indirecta (pero a decir verdad yo la dejo al sol directo, pero no te aconsejo que lo hagas ¡y menos si es tu primer ejemplar!) Te aconsejo que ahorita la dejes tal como está ya que necesita "aclimatarse" en su nuevo hogar. Este tipo de plantas necesita de humedad alta, por lo que es aconsejable que en la manera de lo posible le construyas un pequeño invernadero auxiliado de madera y "hule cristal", ya que en una pecera es seguro que no quepa:smile: Esto se hace para que la planta, aparte de que le proporcionas consiciones más óptimas para su desarrollo, desarrolle jarros. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra dificultad no dudes en preguntar pues para eso andamos por aquí. Saludos.

    Por cierto, a reserva de equivocarme, tu nepenthes es una alata, si no ya me corregirán.
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    chaac gracias por tu contestacion y no te preocupes eh leido por todos lados sobre sus cuidados pero no hay como el consejo de alguien con experiencia ya que se vasa en ello


    saludos y gracias
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola, como andan todos!.

    Hace algunos meses les comentaba aqui sobre los métodos utilizados para la hibernación, sobre todo aqui en la zona centro del país, (lease DF).

    Aun falta para que llegue, pero por el tipo de clima de la ciudad ¿cual es la mejor fecha para inducir la hibernación? la verdad no creo que de forma natural llegue a la temperatura deseada, (sobre todo que sea constante).

    POr ahi leí alguna vez que la fecha de referencia es Dia de muertos o Halloween (la página de Pasión Carnivora).


    Asi que cual es la fecha posible para empezar a dar las condiciones de hibernación?

    La planta llega a dar los signos??, (hojas negras, poco crecimiento)??? (insisto por que la temperatura puede que no llegue a ser tan fría)

    Gracias y Saludos
     
  5. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos por lo que veo si personas en mexico pero no se si alguien vive en guadalajara jalisco es que quiero tener 17 plantas carnivoras osea si alguien sabe donde comprar 1 nepenthes truncata en guadalajara mi correo es el_rey_inmortal_@hotmail.com mis plantas que tengo son sarracenia chelsonii flava purpurea juthatip , 4 dionaeas muscipulas 1 es gigante , 2 nepenthes alata y 1 hookeriana ,drosera binata campensis y espathulatay la que parece musgo es una utricularia graminifolia las imagenes no se pueden subir es que son demasiado pesadas pero si las quieren ver diganme en el mail y se las paso y si quieren les doy informacion de ellas y que fungisida deben usar bueno espero contactos nuevos en el msn recuerden si tienen dudas diganme saludos
     
  6. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Rob la mejor fecha es en noviembre cuando la temperatura empieza a bajar y de repente si las tienes al exterior como mis sarras empiesan a dar signos como crecer lento o en un caso como el que me paso el año pasado la minor dejo de crecer completamente entonces supe que ya era hora de descansarlas ellas solitas te diran pero si las tienes en un invernadero lo mejor sera que induscas su invernacion el 2 de noviembre mucha suerte rob.
    Por cierto la Akai ryu que me cambiaste ya esta roja y recuperandose

    Hola tyraeldiablo bienvenido, se que tu ayuda les sera muy preciada a muchos compañeros novatos, me da curiosidad tu utricularia haver si luego hablamos de negocios no jejeje hasta luego
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Zeruel, ok, gracias!.

    Si mis otras Akai Ryu ya se están recuperando y enrojeciendo, gracias a que ya no está lloviendo y hay mucho sol. Las burmanni van excelente, no se diga de la sarra esta muy bien, no recientió su nuevo hogar.

    Saludos:5-okey:
     
  8. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    que bueno rob que todas estan bien, oye por cierto ahi hay un asunto pendiente te mando un privado para concretar ok
     
  9. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    alguien vive en gudalajara jalisco si algien vive aqui les puedo negociar si tienen una nepenthes truncata recuerden mi mail es el_rey_inmortal_tyrael@hotmail.com ahh y por cierto que plantas tienen aya en el invernadero de la ciudad ee mexico
     
  10. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Edito2: Quedan menos gemas, y ya borre algunas de la lista que busco!!!


    Hola a todos!!!
    tal vez la gran mayoria no me conosca, pero estoy tambien en este mundo!!
    Les vengo a ofrecer semillas de drosera Spathulata, y gemas de drosera x carbarup solo para intercambio, estoy interesado en las siguientes droseras:
    -Aliciae
    -Y pigmeas en general!!
    Si tienen alguna otra, diganmelo y podemos llegar a un arreglo!!
    Espero respuestas e interesados!

    PD:Saludos especiales a Omar y a Oscar!!! de nuevo al vicio!!!:twisted:

    Saludos y felices cultivos!!!:13mellado:
     
  12. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    hola yo tengo la drosera campensis espathulata y binata pero vivo en guadalajara jalisco mi msn es el_rey_inmortal_tyrael@hotmail.com
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: carnivoros en mexico!

    hola elezna

    tengo esquejes de drosera capensis normal y si te esperas tendre semillas de dielsiana y spathulata var japonica (apenas se estan formando los tallos)
    tambien tengo un esqueje de nitidula x pulchella. pero las plantas que ofreces ya las tengo. no puedes ofrecer algo diferente??

    saludos
     
  14. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Caym!!

    Gracias por la oferta, pero ya consegui las semillas que me ofreces, y la nitidula x pulchella, ya la tengo...
    Por ahora solo tengo eso para intercambiar, a menos que quieras hojas para esquejes de drosera nidiformis, capillaris, o madagascariensis...

    Saludos!!!:5-okey:
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola foro de México, les comparto una foto de mi colección de plantas.

    Saludos!

    [​IMG]

    Hay fotos nuevas en mi blog, por si quieren ver más.

    Saludos!:5-okey: