Farolas de luz solar

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por Rosanflor, 30/3/07.

  1. Hola quiero comprarme algunas farolas bajas de luz solar porque donde quiero ponerlas no me llega la corriente electrica.He visto en varios establecimientos pero todas tienen muy poca intensidad de luz.Yo quisiera que al menos hiciera una luz correspondiente a una bombilla de 25w.Alguien podria indicarme algun sitio por aqui cerca de Valencia o alguna casa comercial donde las pueda pedir por correo?.Gracias.
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Yo tengo 2 pero son de chiste, no lees apenas los titulares de un periódico a un metro. Son sólo de señalización y orientación, pero no para iluminar. No las recomiendo.
    Saludos
     
  3. amendoeira

    amendoeira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo he visto unas pequeñas en Aki y tengo intención de comprarlas para señalizar el camino. Alguien puede comentar que tal funcionan, la verdad es que en Guipuzcoa no tenemos demasiado sol.
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hace un par de años, le regalé a mi cuñado 12 de estas farolas.

    Las puso por todo el jardín y tras estar todo el día al sol... llegó la noche.

    ¡Qué bonito! Todo con puntitos blancos. Nos acercamos y vimos que no sirven como alumbrado, sólo como señalización para que veas por dónde pisas. :(

    Al pasar unos meses la fuerza de la luz había disminuido notablemente, con lo que no valían ni para señalizar, pero aún se veían de lejos. Al año justo la mayor parte de ellas ya no funcionaban. Se les había estropeado o el acumulador o el fluorescente.

    Tú verás pero yo no volvería a comprar ese tipo de iluminación.

    Si tienes posibilidad de llevar corriente hasta el camino, es preferible que pongas las tradicionales de toda la vida, las que puedes cambiar la bombilla si se estropea.

    Un saludo,
    Javier
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    vamos a ver...esas "farolas" que decis son balizas de señalamiento..es decir..para señalar caminos, zonas con flores,acotadas, etc..
    de echo al principio se comercializaban como lo que son...balizas...
    pero un "lumbreras se dió cuenta que eso no vendía y le cambiaron la nomenclatura....aunque ahora mismo desconozco si habra en el mercado de más potencia pensad que tanto la placa que recoge la luz como el convertidor interno son minúsculos con lo cual su potencia es muy baja..
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola,mira yo tengo bastantes focos solares,me los conpro buenos,no de esos que valen 5 focos veinte euros,ami me cuestan 2 focosunos 60 euros,y llevan pilas recargables te conpras un recargador de pilas y listo y iluminan bastante,no como el electrico,pero bien ami me gustan yo tengo asta farolas de 1,70 solares y la verdad que estoy encantada,espero aberte ayudado.
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Esnoopy, y como miras la luz que hace?
    Algunas de estas lamparas baratillas emiten 1 lux (una porqueria), como se que la lampara que me estoy mirando emite algo que esté bien, por los watios?

    Puedes decirnos marcas, o donde las has visto?
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    has probado las antorchas esas antimosquitos...aunque bueno..luz tampoco dan mucho...
     
  9. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Como dice Zapador 77, son balizas para señalizar caminos, no focos.
    Otro detalle es que en verano, con muchas horas de luz, se recargan para señalizar toda la noche; pero en invierno, con menos horas de sol y muchas de ellas nubladas, la recarga es escasa, lo que hace que duren iluminadas sólo 3 ó 4 horas de las largas noches de invierno.
    Saludos
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Si que existen farolas solares que alumbran igual que una de las de toda la vida, pero claro, cuestan de 5000 € parriba :-?

    El dicho: Quien algo quiere algo le cuesta. Aquí si que es cierto ;)
     
  11. :sorprendido: Javi creo que te has pasado un poco con eso de los 5000euros.Bueno despues de poner el post estuve viendo por medio del buscador algunas balizas solares que tienen hasta 4 led,pero el problema es que no se a que equivale un led.Aunque despues de leer vuestros comentarios creo que no vale la pena el comprarlas.De todas maneras gracias a todos y si teneis algun comentario mas o mas informacion nunca viene de sobra.Un saludo.
     
  12. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Yo creo que no se ha pasado con el precio, lo que pasa es que esas farolas son como las que te puden encontrar en la calle y cada una de ellas posee su propia placa solar con la bateria de acumulacion incluida..pero no son farolas para decorecion de jardin como ya os he dicho. Las farolas que mencionais , la celula fotovoltaica que poseen es de risa y la bateria ya ni hablemos...Eso como pijotada queda muy bonito , pro de luz nada de nada...
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Rosanflor no, no me he pasado ;) Lo que pasa que el precio que puse es lo que dice junior, eran para farolas urbanas, las que se usan para alumbrar las calles de las ciudades o autopistas.

    He estado buscando en internet y he encontrado este enlace, creo que puede serte util, pero no viene precio, las farolas para jardin que vienen son de unos 2 metros de altura y esas si que alumbran, pero tampoco te van a costar 20€, si te decides a preguntar precio informanos vale?

    Por cierto, que tal ponel un panel solar y conectar todas las farolitas a dicho panel? No seria tan caro no?
     
  14. :happy: Gracias Javi por tu enlace.Mira he encontrado en Grarden Ejea farolas de 2m de12 leds y su precio es de 240 euros,pero sigo sin saber un led a que es comparable o de otro modo, una bombilla de 25w cuantos leds tendria.
    Junio gracias por tus comentarios,creo que tienes razon no valdrá la pena. al final tendré que hacer regatas y extenderme cable.Un saludo.
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola chicos y chicas,mira yo las farolas y focos solares los conpro en leroy merlim,no se si se escribe asi,y como digo ami me resultan utiles,no tengo ni idea de la marca que son,yo cuando las conpre las vi bien me gustaron y las coji y como os digo ami me sirven.