¿Cómo hacer una pérgola?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por panty, 17/4/08.

  1. panty

    panty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SALAMANCA
    hola a todos, alguien m podria decir como hacer una pergola, m podia pasar alguien algun plano o proyecto? y si alguien m pudiera decir dnd se puede comprar barata la madera por aqui por salamanca lo agradeceria un monton , saludos:13mellado:
     
  2. olga_zana

    olga_zana

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pergola

    hola panty, bueno decirte que es la primera vez que entro en el foro, pero decirte tambien que esta pag. me ha sido casi siempre muy útil, bueno yo me hice una el octubre pasado, me dio mucho trabajo, pero valió la pena sobretodo por el precio no llegó a 250 €, (la madera), bueno en micaso la pergola mide unos 480 x 280, es bastante grande, usé madera cuperizada, (autoclabe), la tinté con un tono caoba y la verdad queda bonita bueno te mando alguna foto, judga tu misma.
    Este año le haré un toldo corredero,(si tengo tiempo).
    si puedo esta semana te envio las fotos del proceso y las medidas de los postes etc...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
  4. panty

    panty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pergola

    Menuda pergola mas chula, la hiciste toda tu, m gusta. me animare y m pondre manos a la obra. Gracias a los 2.:52aleluya:
     
  5. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Re: pergola

    Si supiera donde poder comprar la madera...

    ¿Alguien sabe de un sitio de maderas donde tengan las vigas y esté bien de precio... Por la zona de Brunete?
     
  6. olga_zana

    olga_zana

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pergola

    hola otra vez,
    Me alegra que te guste mi pérgola, si que la hice yo , bueno con mi novio al que tuve que engañar, pero en fin colaboró:11risotada: , bueno como te puse ayer, da trabajo pero si eres un poco manitas no es difícil, te envio unas fotos para que veas un poco el proceso, el proyecto lo tienes que hacer tu según el tamaño de tu terraza o el espacio que quieras cubrir, te recomiendo que las vigas sean pares si pones tres postes, porque si no te coincidirá la viga central con el poste central, por lo demás yo utilicé, 3 postes de 9x9x240, para pilares, 9 de 9x9x300, y 2 de 7x14x540, una apoyar la pérgola en la pared y otra para apoyar las vigas, yo les hice anclajes a todas las vigas pero si no quieres no es necesario puedes collar las vigas directamente sobre el travesaño, pero no te quedará tan asegurada,
    bueno si t animas no dudes en preguntar lo que quieras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]no puse pilares en la pared pero coloque aqui los pilares para calcular la altura pues la terraza tiene desnivel.
    [​IMG]
    la madera la compre en un garden de alella, barcelona, pero creo que en leroy merlin tienen, (solo creo)
    bueno espero haber sido útil.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: pergola

    :52aleluya: ¡¡Buen trabajo, olga zana!!! (tendrás que cambiarte el nick porque está claro que no eres nada "holgazana" :11risotada: ). Si aún no has puesto las plantitas y necesitas ayuda, a ver si te animas a abrir tu hilo en terrazas y nos ponemos "manos a la obra" :eyey:
     
  8. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pergola

    ¡¡¡¡Vaya!!!!, qué buen trabajo, enhorabuena, yo también estoy pensando en hacerme una, te agradecería un montón que colgaras alguna foto más si tienes... Muchas gracias.
     
  9. panty

    panty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pergola

    seguro q me animo hacerla, xq la verdad q me gusta mucho entretenerme en estas cosas de '' manitas'',:11risotada: :11risotada: y si no me sale algo seguro q en ste pedazo de foro me ayudais, de nuevo gracias, y cuantas mas ideas aporteis mejor, saludos
     
  10. pergolasjoan

    pergolasjoan nodudes en contactarme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: pergola

    hola chicos y chicas.
    yo hago pergolas en kit por encargo con tus medidas para toda españa.
    salen muy bien de precio.
    consultadme.

    www.pergolasjoan.weebly.com
    677385216
     
  11. olga_zana

    olga_zana

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pergola

    me alegro que te guste marta, respecto a lo de las plantas ahora estoy en ello, pero me he puesto con un pequeño a hacer un maceto-huerto, he sembrado lechugas tomates y pimientos, es la primera vez, pero las lechuchas estan saliendo super chulas, lo de las plantas en Barcelona y con la sequia que tenems es un poco inviable ahora mismo, a ver si se arregla la situación, me pongo un riego y hablamos, igualmente estoy superagradecida, por cierto mañana o pasado hago unas fotos de los detalles y tornilleria ect... y os las cuelgo.Por cierto, no tengo mucho tiempo pero si me dais las medidas os echo un cable con los numeros.
    olga.:5-okey:
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pergola

    :eyey: :52aleluya:
     
  13. Kio00

    Kio00

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona - Tarragona
    Re: pergola

    La verdad que te ha quedado muy bien, las pérgolas siempre dan un toque, almenos para mi gusto ;)