Plantas que se dan bien en la provincia de Barcelona

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Noemí2706, 2/8/07.

  1. Noemí2706

    Noemí2706

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy nueva en el foro, he estado leyendo mucho sobre los consejos que dais y seguro que en esto me podeis ayudar.
    En casa de mis padres tienen un jardin bastante grande y hay plantado un poco de todo. En uno de los laterales del jardin, bastante sombrío mi madre quiere cambiar las plantas que tiene por rosales, ponerlo todo lleno de rosales de diferentes colores pq dice que necesitan menos agua y así no pierde tanto tiempo y agua regando. Yo os quería proponer que me dijeraís plantas que necesiten poca agua y que sean resistentes al frío, en hinvierno hiela bastante, para hacer ese lateral un poco más variado.

    Un saludo a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas que necesiten poca agua

    Hola
    Si el lugar es sombrío dile a tu madre que no se pueden poner rosales pues estos necesitan mucho sol.
    es importante que nos digas donde estas asi se pueden recomendar las plantas que correspondan de bajo consumo de agua.
     
  3. Noemí2706

    Noemí2706

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas que necesiten poca agua

    La casa está en un pueblo de la provincia de Barcelona, en la comarca de la Anoia (como eres de barcelona supongo que lo conocerás). Es una zona fría, con bastantes heladas en invierno.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas que necesiten poca agua

    Hola
    No conozco esa zona en especial, pero si las plantas que pueden ir bien en Provincia de Barcelona


    Si es sombrio entonces las aucubas, las cannas,durillos, teucrium, formios, si no es demasiado frio puede poner agapantos.
    Las begonias de invierno, bergenias,!!! etc., acanthos.

    consulta este tema y trata de buscar las que ademas de sombra soportan frio



    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59692
     
  5. Re: Plantas que necesiten poca agua

    Incluso aunque sea frío, con un mínimo de cuidados.
    Yo tenía plantados agapantos en el norte, en una zona donde helaba (capa de hielo en el estanque), y para más inri en la pared que daba al norte (inconsciente...).
    Estaban magníficos, imponentes, una triple fila de casi 3 m. de larga, pero a la primera helada se congelaron las hojas. Daba pena verlas, parecían acelgas cocidas...
    Les puse papel y plástico encima (por su estructura son muy fáciles de cubrir), y aguantaron, y a la siguiente primavera volvieron a brotar. Y los volví a proteger al siguiente invierno, pero ya antes de las heladas, y ni se enteraron...
    Sugiero una o dos capas de plástico de burbujas por encima, si hiciera falta, y aguantarán, y florecerán año tras año...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas que necesiten poca agua

    Gracias por este dato José L, No suelo usarlos en lugares tan frios, pero ya vemos que se hielan y vuelven a salir .