Va de Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por QQ1, 11/9/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bueno,

    Empieza a remitir el calor, las noches son más frescas y las horas de luz van menguando... Justo lo que quieren los Conophytum para despertar del letargo veraniego y romper la cascarilla que durante estos últimos meses los ha protegido del calor abrasador. En cuanto reciben 1 o 2 riegos el resultado es este:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Algunos antes de romper la cascarilla empiezan a asomar sus bonitas flores:

    [​IMG][​IMG]

    Otros, más perezosos, todavía no han empezado:

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    preciosos!!! :52aleluya:
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
  4. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Preciosos!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia me das..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Los mios no pasaron el verano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Espectaculares QQ1. No es un género que me cautive mucho, pero reconozco que las tienes preciosas.

    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:5-okey:.
    rakel_2801, piensa que la mayoría de ellos en verano parecen muertos y en cuanto llega el final del verano o principios de otoño se transforman.

    Tras dos o tres dias de lluvia sin sol, hoy por fin ha salido y este es el resultado:

    La primera flor de este año:
    [​IMG]

    Otros ya se van preparando:
    [​IMG]
     
  7. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Molaaaaaaaaa,los quiero todoooosssssssssssss:meparto:
     
  8. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional

    Qué va! No parecen muertos. Los míos el año pasado murieron bien muertos. Sin embargo este año han sobrevivido, con vuestra ayuda, por supuesto. Por eso animo a rakel desde aquí a que vuelva a intentarlo. Es una alegría ver cómo empiezan a salir las nuevas hojas después del primer riego. Tenías razón QQ1, después de regarlos, han empezado a verse las hojas nuevas. De las flores ni asomo, pero ya llegarán. Estoy deseando, nunca he visto florecer los conophytum. Os dejo unas fotos para que los veáis, aunque no están tan hermosos como los de QQ1:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ¿ Porqué el último hace la muda de forma distinta? Es más parecida a la de un lithops.
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Después de unos días fuera por trabajo, algunos ya se han animado, de momento son todos de flor blanca:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Increíble¡¡
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Qué chulada!
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Ya me dejaste boquiabierto con los lithops, pero este para mi es mucho mas gratificante ya que perdi un semillero mix de khoeres con 30 o mas y ahora que los veo me parecen mas bonitos.Los tienes al exterior?, cuando los dejas de regar? y cuando vuelves a regarlos? y por ultimo les pega el sol todo el dia?.Te hago tantas preguntas porque yo quiero tenerlos en el jardin cuando se hagan grandes y pretendo dejarlos en unas condiciones lo mas parecidas posibles al habitat, ya que estoy en el clima mediterraneo suave, casi sin heladas.Un saludo y gracias, espero tu respuesta con ansiedad
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    tejure,

    La verdad es que ahora si están bonitos, para mi es la mejor época de los Conophytum.

    Ahora los tengo en un pequeño invernadero frío (con puertas y ventanas abiertas todo el año) para controlar mejor los riegos, pero durante años los he tenido en exterior total (con máximas puntuales en verano de 41°C y mínimas invernales de -4ºC y algún pico de -6ºC durante pocas horas de madrugada), eso si, bajo techo para que no se descontrol en los riegos.

    Respecto al sol, hay especies de Conophytum que pueden estar totalmente expuestos y otras que viven en grietas casi en sombra total. Yo los tengo todos en las mismas condiciones, mas o menos. Durante su reposo veraniego los protejo del sol abrasador en semisombra, cuando empiezo a regarlos a finales de verano, principios de otoño, los voy exponiendo muy progresivamente hasta dejarlos casi a pleno sol en pleno invierno y a medida que se acerca la primavera, voy invirtiendo el proceso. Los riegos más frecuentes en otoño, periódicos en invierno y reduciéndolos en primavera para suprimirlos totalmente(salvo alguna excepción) en verano.
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Muchas gracias, en esas condiciones que me explicas si puedo tenerlos entonces , incluso los riegos se adaptan al regimen de lluvia aqui.Me has sido de gran ayuda gracias de nuevo.Un saludo
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hoy si les he pillado las flores abiertas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]