Cactus salvado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 14/5/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    os acordais de aquel Tricho que se me empezó a pudrir y tuve que rajarlo en lonchas hasta que solo quedó una tercera parte de su tamaño original? En las fotos lo podeis comparar con mi mano para que veais lo grande y gordo que era.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le di el tratamiento, lo dejé tranquilo, y hoy he observado que empezaba a sacar alguna miniespina nueva. Como lo planté en piedra pómez, lo he podido desplantar sin miedo a hacerle daño, y en la foto se ve como ha sacado raíces nuevas y tiene muchas ganas de volver a su tamaño original.

    [​IMG]

    Os agradezco mucho los consejos (y las palabras de ánimo que buena falta me hacian) que me disteis en su momento. Vosotros sois parte de la salvación de este magnífico ejemplar :happy: :5-okey:
    Estas fotos sirven de ejemplo para aquellos a los que se les está pudriendo un cactus y no se atreven a hacerle la "cirugia total". Ya se que duele hacerlo (vaya si lo se), pero como podeis ver, en casos de podredumbre avanzada una acción drástica es precisamente lo que le salva la vida al cactus
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SALVADO!!!!!

    Santi me alegro mucho que se salvara ese hermosísimo cactus!!!! ya nos regalarás sus flores nuevamente, para deleite de muchos:beso:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: SALVADO!!!!!

    !aaah que bien Santi, me alegro mucho que se salve...
    !buen cirujano:5-okey:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SALVADO!!!!!

    Buen cirujano? La operación no tuvo nada de sutil, preciso o delicado, pues mas bién actué como el operador de una guillotina en plena Revolución Francesa :11risotada:.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: SALVADO!!!!!

    !!!bueno aun asi:11risotada: :11risotada: el resultado es lo que cuenta;)
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SALVADO!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: SALVADO!!!!!

    ¡Como me alegro Santi!, a veces es dificil, pero vale la pena, ójala se ponga como antes y nos deleites con sus flores
     
  8. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: SALVADO!!!!!

    Enhorabuena Santi:eyey:
     
  9. Re: SALVADO!!!!!

    Los cactus tienen una capacidad de regeneración, de sobrevivencia increibles , ojalá se siga recuperando :smile: por eso me gustan tanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SALVADO!!!!!

    Me alegro Santy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué le pasó? exeso de riego?
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SALVADO!!!!!

    ENHORABUENA, que genial, todo ha salido bien !!!
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: SALVADO!!!!!

    te valio la pena toda la operacion Santi, a si disfrutaremos todos de sus flores :eyey:
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SALVADO!!!!!

    Pues no estoy seguro de que fuera exceso de riego. En mi experiencia los Trichos desarrollan raíces larguísimas y requieren mas agua que el resto de los cactus. Yo lo regaba igual que todos y en la foto se ve claramente como hacia la mitad del tallo se empezó a doblar sobre si mismo.

    [​IMG]

    Lo empecé a regar como una planta normal pero sin excederme y mejoró muchísimo, pero al cabo de un año le noté la mancha marrón en la base y vi que estaba blando al tacto, señal segura de pudrición. Y tampoco era culpa del sustrato, pues aunque lo regaba mas que a otros cactus, la tierra lleva mezclada mucha piedra pómez por lo que el drenaje y la aireación eran los adecuados. En fin, todos tenemos algún ejemplar que, aun cuidándolo como es debido se pone enfermo y no sabes la razón. El tema es poder salvarlo.