Una pasión espinosa...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adriana gimenez, 27/2/11.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    BIENVENIDOS!

    [​IMG]

    Este espacio es un sugerencia de Eliza...creo que acertada. Espero que nos beneficie a todos;)
    Durante toda mi vida adulta tuve plantas, muchas plantas. Entre ellas, varias tunas en macetas, por acá y por allá. Pero solo cunado una de mis hijas, en un arrebato de energía adolescente, se enterró varios centímetros de una espina, decidí organizar el "tunerío". No fue una tarea muy fácil, porque estaba embarazada de otra de mis niñas, con una panza ya considerable. Decidí mudar "todo lo que pincha" a un patio trasero, largo y angosto, y poco frecuentado por la gente menuda...Fue mas facil decidirlo que hacerlo. Algunas maceta era grandes, y trasladarlas con la panza era complicado, no había como agarrarlas. Luego de llevar todo, comprar los ladrillos y preparar la mezcla, emprendí la tarea. Me llevó un buen rato acomodarme en el piso, con todas las cosas al alcance de la mano, de forma de poder trabajar. Como no hay nada mejor que desear mucho algo para sacarlo adelante, en dos días había terminado el reborde de ladrillos en el extremo mas soleado del patio. Luego acomodé las tunas mas grandes detrás, con la ayuda de mi hijo, en ese momento, de 5 años. Coloqué la tierra, mezclada en partes iguales con arena y tuve que tomarme un descanso, porque nació mi niña:smile: .
    Meses después, durante las vacaciones de verano, junté en la playa piedritas rojas pequeñas para hacer de cobertura. Quedó así:

    [​IMG]
     
  2. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Juntar las piedritas me llevó tres veranos, y aún hay claros....
    Con el tiempo, fui agregando mas cactus y algunas suculentas:
    Estos son algunos de los habitantes:

    foto 1

    [​IMG]Aeonium kwionium

    foto 2

    [​IMG]Rhombophillum dolabriforme
    foto 3

    [​IMG]Echinopsis subdenudata

    foto 4

    [​IMG]Echinopsis eyriesii var. rosea
    foto 5

    [​IMG]Echinocereus pentalophus

    clasificadas con la invalorable ayuda de rafaela y Tesi
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    guao, te felicito realizastes un trabajo superestupendo para los cactus que tenias, quienes nos dedicamos a cultivarlos nos pinchamos con frecuencia, pero lo mas importante es que los queremos, gracias a dios no decidistes salir de ellos, tu eleccion fue buena, asi conservas lo que tanto te gustas y le enseñas a tus hijas el valor que tienen ellas para ti y ellas aprenderan a quererlas como tu. en verdad no me imagino tomando las macetas con tan enorme barriga de seguro con cuidado para no pincharte pero una cosa es seguro tu nena recienacida probablemnte disfruto tanto como tu. que dios te bendiga tus hijas y a ti tambien.
    bye
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias manuelantonio, me emocionaste..creo que fue una buena idea abrir el hilo..Ya lo iré completando;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bienvenida al foro y es estupendo que guardara estas preciosidades para mejores tiempos.

    estan mexclados cactus y suculentas y mejor que cada clase se pongan en su apartado ya que hay expertos en cada especie y mejor le daran sus nombres, pero de momento yo contestare a lo que conozco

    f. nº 1 aeonium kwionium suculenta
    f. nº 2 suculenta - no se el nombre
    f. nº 3 echinopsis multiplex
    f. nº 4 echinopsis eyriesii var. rosea
    f. nº 4 opuntia con flores - no la conozco
    y detras se ve un sedum rupestris suculenta

    esto es las que tengo y vi en la foto grande opuntia albata, un cactus hilocereus indatus pero bueno con fotos de cada uno los identificaremos entre todos, hasta pronto maja.
     
  6. Felicidades Adriana!! :razz: :beso:

    Por fin tenés tu espacio propio ... y todos tendremos la posibilidad de disfrutarlo desde aquí ;)

    A quienes nos leen, les comento que he conocido personalmente a Adriana y su bellísimo jardín, así como a sus tres hijos menores, y quedé fascinada con el interés que los niños demuestran por las plantas.

    El que ayudó a acomodar los primeros cactus, hoy tiene 9 años, y es impresionante lo que ha aprendido junto a su madre ... ya es "ayudante de cátedra" :11risotada:

    Adelante amiga!!
    Seguinos mostrando tus maravillosas plantas ... veo que empezaste con algunas de las que no tengo :icon_rolleyes:
     
  7. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias a ambas, ya iré completando..
    Eliza, cuando vengas por casa te llevás de las que no tenés, dale?
     
  8. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    foto 6

    Esta es una vista del lado que recibe mas sol, orientado al norte

    [​IMG]

    foto 7

    [​IMG]Gymnocallicyum horstii
    foto 8

    [​IMG]Gymnocalycium mihanovichi var. filadelfiense

    foto 9

    [​IMG]
    Estos bebés vinieron de Paris...literalmente. Los sembré en la primavera del 2008. Ahora se ven así:

    foto 10
    [​IMG]Carnegia gigantea?

    foto 11
    [​IMG]Tephrocactus articulatus

    foto 12

    [​IMG]Sempervivum aracnoideum
     
  9. Hola Adri!!! Felicidades por ese nuevo Hilo!!!!
    ahora a disfrutar de cada uno de los cactus!
    Entre todos irán poniendo nombre a cada uno de tus bebes!!!!
    Éxitos!!!

    P.d.: los bebes que tan generosamente me regalaste están preciosos!!! cada día más lindos!!!!
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Adriana, pero que hermoso lugar!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta como te quedo, y los pinchudos que tenes son hermosos!!!!!!!

    gracias por compartir con nosotros tu lugar!!!!

    :beso: :beso: :beso: bye bye...
     
  11. ¡Hola Adriana!!!! ¡Qué hermoso tu rincón cactusero!!!!!!
    Saludos desde Argentina!!!
    Dani ;) ;)
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Foto 13

    [​IMG]Rhipsalis cereuscula

    foto 14


    [​IMG]Cephalocereus senilis
    foto 15

    [​IMG]Mammilaria elongata

    foto 16

    [​IMG]Pachyphytum compactum

    foto 17

    [​IMG]Mammilaria compressaEste es otro de los bebés venidos de Paris

    clasificadas con ayuda de Tesi
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias maru-b y Dani por los comentarios..bienvenidos a mi jardín.:happy:
     
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    foto 18

    [​IMG]Ferocactus latispinus
    foto 19



    [​IMG]Crassula ovata gollum

    foto 20

    [​IMG]

    foto 21

    [​IMG]Mammillaria columbiana


    Con el tiempo, el cantero fue quedando chico. Las Opuntias crecieron de forma increíble y algunas suculentas en roseta también. Estas últimas fieron erradicadas del cantero y confinadas en macetas anchas y bajas, donde se controlan mejor.

    [​IMG]
    Encontré este soporte y las macetas en un remate. Eran de un "celeste espanto", que solo podía combinar con plantas de plástico. Por suerte, un poco de pintura solucionó el problema..:11risotada:


    foto 22

    [​IMG]Echeveria "Black Prince"
    foto 23

    [​IMG]Opuntia microdasys var. albinospina

    foto 24

    [​IMG]
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Guauu!! Que bello lugar!!!

    Al leer sobre gente que ha contruido estos espacios quisiera poder ya tener mi propia casa y empezar la construcción, pero bueno, aun me falta algun tiempo para eso :smile:, la asotea seguira siendo mi lugar de cactus.

    Todo muy bello y hermoso, y que bueno que has podido mantener este gusto por los cactus!!! si espinan y son peligrosos algunos, y por su naturaleza pues hay que cuidar a los niños pequeños, Hoy me espine uno que curaba con espina de gancho o anzuelo y teniendolo colgado de mi dedo aproveche para enseñar a mi sobrino porque aun no debe agarrarlos.

    Cuidata, y gracias por lo contado, todo un gran trabajo, diría yo... UNA OBRA DE ARTE!!!

    SALUDOS