¿Cómo plantar lentejas en maceta?

Tema en 'Lentejas' comenzado por dashia, 31/10/06.

  1. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola a todos,
    Que bonita la plantita de lentejas!!! Como se hace para que germinen las lentejas? Deben ser lentejas frescas o pueden ser de aquellas que venden deshidratadas en paquetes de kilo o menos? Pregunto porque consegui secas (deshidratadas) me servira para hacer el experimento? Como se hace? Hay que remojarlas y dejarlas ahi?
    Cualquier sugerencia sera bienvenida. Gracias. Svenja;)
     
  2. Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola :icon_biggrin:

    para que germinen necesitas que sean secas. Brotan casi al 100% poniéndolas en tierra o sobre un algodón húmedo. Lo que nunca he conseguido es que crezcan hasta alcanzar la madurez y den nuevas lentejas. Lo mismo sucede con los garbanzos, judías,...etc son de fácil germinación. Incluso la mostaza germina muy muy bien.

    Un saludo desde Canarias,
    Juan
     
  3. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola Juan, gracias por el dato. Pero sabes, me queda una duda. Solo las pongo asi, las saco del paquete y las pongo en un recipiente con un algodon debajo y algo de agua y listo? O debo de remojarlas antes o algo similar? Disculpa, pero es que soy bastante novicia en esto. Svenja:5-okey:
     
  4. obekera

    obekera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    wohhh, me he kedado a cuadros cuando he leído el tema... jajaj, Me parece una idea genial, pondré mis lentejitas esta noxe... pero una cosa... hace años yo planté una alubia verde y sí q me dio fruto... tan solo fueron otras 12 alubias, pero bueno, me acuerdo que yo era pekeña y me hizo muxa ilusión, incluso las guarde :razz:. Tenía q haberlas puesto a plantar otra vez :razz: Un saludo....
     
  5. Myr

    Myr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Quería haceros una pregunta sobre las lentejitas ^^ aprobecho este tema si no os parece mal.

    Según tengo entendido la lenteja formaparte de las leguminosas que necesitan de Rizobium para crecer, una bacteria fijadora de nitrógeno... ¿se puede sustituir de alguna forma la bacteria? ¿si el suelo tiene mucho nitrógeno aparece la dependencia de Rizobium?
     
  6. Victor_victor

    Victor_victor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Plantar lentejas en maceta

    alguien sabe cuanto tiempo tarda la planta en dar lentejas para comerlas desde la germinacion?
     
  7. sherwood

    sherwood

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la mancha
    Re: Plantar lentejas en maceta

    A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA SABER COMO HAY QUE HACER PARA LOGRAR CONSERVARLAS Y QUE DEN PRODUCCION
     
  8. Re: Plantar lentejas en maceta

    alguien me puede decir si la planta de lenteja, garbanzo o judi se puede meter en un botecito con agua solo no tierra? gracias:mrgreen:
     
  9. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola. Quiero aportar mi granito de arena...digooooo lenteja.
    Esta es mi experiencia:
    Hace dos o tres días que puse, por probar, 3 lentejas y 3 garbanzos a germinar.
    Las puse en un frasquito de cristal haciendo un sandwich, algodón húmedo-lentejas y garbanzos secos-algodón humedo y no dejaba que se secara el algodón.
    Hoy tenía los grabanzos que ya les salía la raíz, y las lentejas hasta con mini tallo. La que estaba más pegada al cristal tenía unos 3cm de tallo y otros 3 de raíz. Lo que no sé si es porque le daba más la luz, o porque era mejor lenteja.
    Hoy las he pasado a maceta, a ver si enganchan. Si seguís por aquí, iré informando.
    ;) :beso:
     
  10. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola. Las lentejas y garbanzos han agarrado bien. De las 3 lentejas, una mide 8cm y las otras dos 12cm. Y de los tres grabanzos, a dos les cuesta un poco más y todavía estan muy pequeños, pero el tercero mide 8cm. Vamos, que van bien.
    :beso: y seguiré informando.
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Nuada que buen tip nos dejaste, la verdad que yo nunca he tendio exito con los garbanzos, los veo tan duros que jamas pense que salieran, con los chicharos sera igual???, serviran los que venden en el super mercado???

    Si puedes Nuada poner fotos de tus plantitas seria maravillos
     
  12. cerezaly

    cerezaly primeriza

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: Plantar lentejas en maceta

    hola hola, ammm quisiera saber como es que usas las lentejas como abono para las plantas, eso es nuevo para mi, me gustaria saber como es el proceso o como le hago ?? :smile: saludines :happy:
     
  13. boores

    boores

    Mensajes:
    1
    Re: Plantar lentejas en maceta

    pues es mi primera ves que publico en el foro.
    yo puse a jerminar 5 plantitas de lentejas y ya miden un promedio de 8 cm a 10. pero creo que se estan adelgasando sus tayos y sus ojitas se estan poniendo curvas, es que las dejo en el sol por 4 hrs y las riego 4 veses al dia .. :/ tienen 2 semanas de vida .. algo estoy asiendo mal?
     
  14. maxtux

    maxtux

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola a todos, mi primer intervención en infojardin.
    boores, soy bastante nuevo en esto y no se como te habrá ido, pero te diría que las riegues mucho menos y asegures un muy buen drenaje. Les gusta mucho el sol, recordando que son plantas de invierno.

    Estoy ahora con cuatro plantitas en evolución, veremos que pasa. Acá comenzó el otoño.
    En mi caso, partí de lentejas secas en bolsa, las deje sumerjidas en agua un día, luego las pasé (con espacio entre ellas), a un papel de cocina mojado en una bandeja tapada con tela, solo papel debajo (no sandwich) de modo que tengan oxígeno y a la vez humedad constante.
    Al segundo dìa en papel germinó la mayoría. Elegí algunas y con máximo cuidado, las pasé a macetas de papel de diario con tierra bien abierta y floja, una por maceta. Cuando tengan mas fuerza las pienso pasar a contenedores mas grandes, pero dejando espacio entre plantas.
    Saludos