Duda sobre mi cactus nuevo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por juancitojuan, 12/5/12.

  1. Ayer mi novia me trajo de regalo este cactus, venia en una maceta de plastico con agujeros pero me compro una de tipo barro (es la de las fotos)y lo puso ahi, el tema es que esta maceta no tiene agujero de abajo para drenar agua. Que deberia hacer? lo dejo ahi nomas que no pasa nada? la vuelvo a la de plastico? No quiero manosearlo mucho asi no lo estreso. Alguna sugerencia.
    Si ademas saben la especie del cactus mejor.
    Saludos y muchas gracias.




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Deberia tener al menos un agujero de drenaje, hazlo con mucho cuidado y listo
    Perdon, pero no reconozco la especie
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mientras no te pases con el riego podrías mantenerlo ahí perfectamente. Pero ya que está recién plantado te recomiendo que aproveches, lo saques, le abras un agujero a la maceta y te quedas tranquilo.
    Saludos.
     
  4. Hacele los agujeros que puedas... pero que tenga si o si!!!
    sino se puede morir de pudricion, la falta de aire abajo le producira hongos...
     
  5. Si al final tome coraje, lo saque y le hice un agujero a la maceta de barro.
    medio se me desarmo el bloque de tierra que rodeaba a la raiz pero lo puse todo en su lugar. Espero que no le haya pasado nada.
    Gracias por la ayuda.
    Si alguien conoce que especie es aviseme.
    Saludos.
     
  6. No lo riegues por bastante tiempo, por si se dañaron las raíces.
    De todas maneras, por esta parte del mundo llegó la época de frío, así que hay que dejar de regar a todos los cactus.
     
  7. Si eso pensaba hacer.
    Deberia hacer algo mas o solo esperar a ver que sucede?
    Gracias