Mis debiles floraciones

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PINTXOS, 10/5/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    [​IMG]L. willansii[​IMG]L.Willansii

    [​IMG]M. haageana elegans tiene media corona de capullos pero cada vez estan mas pequeños y solo ha abierto una flor (de momento) puede no llegar a abrirlos?????? han estado a la vista unos dos meses y ahora que empieza a apretar el calor se me esconden, jejeejejje

    [​IMG]G.baldianum Lo compre con los capullos y lleva en mi poder unos 15 dias, poco a poco....
    [​IMG]M elongata Esta lleva ya unos añitos conmigo y es el primer año que me da flores, tiene muchisimos capullos sin abrir de momento, prisa no hay,jejejjejeje[​IMG]

    Espero que les gusten
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y lo de débiles por? son preciosas tus flores y tus cactus, y me han encantado!!!!!!!!!!y la mammi la estás regando, cuando están formando los capullos no le puede faltar el agua
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues yo no les veo debilidad por ningun sitio. La lophophora que yo sepa, es muy dificil de que florezca, y ese gymno con tres maravillas.................y las mammis. Vamos, que necesitabas que te regaláramos los (iba a decir oidos) ojos, eh????????? :beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este gymno esta de cine, los mios florecen con un color muy minso al lado de este, y la elongata conmigo se lleva mal, en cuando la tengo de la medida de la tuya se me seca como la mitad, asi que no la critique que te oiga no te vaya a pasar como a mi jeje, estan perfectas.
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que bonitos y sanos se ven tus cactus, las florecitas están preciosas. Esa elongata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo tengo un esquejito que me han dado, que ganas tengo de verla como la tuya :smile:
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias Crisangel

    Precisamente no la riego mucho porque tubo o tiene un problema de roya y la estoy medicando con fungicida y mucho sol (cuando se puede)) Los capullos se han tirado dos meses asomando y de momento solo ha abierto uno, los demas estan menguando y empequeñeciendose

    Un saludo desde el pais vasco
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jejejeje digo debiles porque la M. haageana solo ha abierto una flor, los gynmos no acaban de abrir sus flores......bueno la verdad que el peyotito y la M. elongata si que se han portado....;)

    Aqui os pongo dos mas de hoy por la mañana...... el Pediocactus lo tengo apenas 15 dias pero ya venia con capullos;)

    Rebutia minuscula marsonerii[​IMG]

    Pediocactus knoltonii[​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jejeje me alegro que te gusten!!!!!! Es dificil lafloracion de la willansii??? yo no le hago nada especial y ya es el segundo año que me da flores, el año pasado hasta semillas,jejejejeje que bien!!!

    Un saludo desde el pais vasco:5-okey:
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Rafaela, la verdad que la elongata lleva años conmigo, se pudrio hace unos años la mitad de la planta pero consegui salvarla, despues la tuve como planta de interior y ya este invierno pasado la deje fuera en invierno y se ve que le ha venido bien.....la tengo en maceta mas bien grande para la raiz que tiene, pero va bien....

    Un saludo
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Gracias Cattleya

    Suerte con tu esquejito
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy bonitas tus flores de hoy!!!!
     
  12. Todas muy lindas y nada de débiles.

    Precioso el Pedio, felicitaciones!!