Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    *

    Saludos...

    me acabo de despertar de un sueño y corro a escribirlo para que no se me olvide...


    Era un viverista que "adquiría" un arbolito de esos cruces de ciruela y albaricoque...¿cúal...?
    que más da...
    Lo esquejaba en un montón de patrones y a los dos años los ponía a la venta en mi tienda en "internete". Como todos son ® y además no se de cúal se trata, le pongo el nombre de plumcot y para propaganda copio la primera página donde lo venden y que lo hacen bien caro...le da más credibilidad.
    Los primeros que lo compran, me preguntan y ¡ahora que hago!...no les contesto,hago una pausa en la venta como que me estuviera reabasteciendo y luego vendo todos los que me quedan con otra propaganda...de bien lejos y que no venden a particulares...
    He vendido todo lo que tenía, nadie me puede denunciar por reproducción ilegal y ...¡bueno! ... los compradores, ¡que carajo! tienen un árbol a un precio que no podían imaginar y ¿qué más quieren...?un nombre..... que se lo inventen...


    me voy a dormir...que ya no se si lo he soñado...

    ¡Nunca sabré realmente que compré...no lo sabe ni el que me lo vendió...

    Jose Luis
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    "¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción;
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños..., sueños son."
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Jose Luis , yo tambien he soñado esta noche .

    Soñe que llamaba a un vivero que venden pluncot , preguntando por portainjerto para nashi , y el propietario del vivero , me dijo que el nashi se injerta sobre patron M-9 ( sin cometarios , ni risas , en mi sueño me quede de patata ) , como esta señor en mi sueño,parecia de cierta edad , no le iba a decir yo la sandez que me estaba diciendo .
    De manera que le dije , que ya le llamaria para decirle cuantos patrones de M-9 necesitaria para injertar nashsis .
    En mi mi pueblo se dice que " viendo la torre , se divisa al Santo " , de manera , ese arbolito que yo estaba esperando , no creo que lo haya injertado el señor de mis sueños .
    Vete tu saber la procedencia de mi soñado arbol.
    Por que si los injertos los realiza este señor de mis sueños , lo mismo mi pluncot es posible que de peras jajajajajaja.

    Hasta que no fructifiquen no sabremos lo que tenemos ( ojala y sean diferentes , aunque tengamos que bautizarlos nosotros ) , pensad un poco , no se el vuestro , pero el mio ha venido en un peazo maceta del copon , y es un arbol de un tamaño considerable , si esto lo trae de fuera de España , seria totalmente imposible , que los compraramos a ese precio ( solo el porte de traerlos a España le costaria mas caro , que el precio de venta ) , de manera que su procedencia es nacional ¿ y quien tiene puot en España ? , y ¿ que vivero para no meterse en fregados ilicitos , esta vendiendo estos pluots bajo el seudonimo de " pluncot " ?.

    Si señor habeis acertado todos jajajaja

    Como dije arriba , lo bueno seria que fueran de diversas variedades , ya nos apañariamos .

    Un abrazo y os deseo felices sueños .
    Jose
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    jose lo bueno seria que fueran plumcot y no cualquier ciruelo .
    saludos
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hombre Raul , si hibrido ( ciruela Japonesa x albaricoque ) , sabemos que es.

    Lo que no sabemos es la variedad , y eso nos tiene un poco " expectantes " , por que hasta que no fructifiquen , no sabremos realmente lo que tenemos.
    Ese es el asunto .

    Saludos
     
  6. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Ayy... ¿de donde vendrá ese plumcot?????

    Hablando de híbridos, yo tengo en mente hacer el mio propio, pero no cruzando ciruelos, sino tratando de cruzar una asimina con una chirimoya... son parientes cercanos, y la hibridación parece sencilla, puesto que la asimina no suele ser auto polinizante....así que dentro de un par de años, cuando mis asiminas den fruto bien, voy a tener que buscar una flor de chirimoya....
    Y se me ocurren otros híbridos también caseros.. ¿qué tal una manzana con un peral? también son familia....
    Y lo digo totalmente en serio....
    ¿alguien más se atreve con algo similar, por ejemplo nectarina con albaricoque???????
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Manuel, de momento te tendrás que conformar con este híbrido de manzana y pera. Por cierto, la pera nashí no es un híbrido de pera y manzana como he leído en muchos sitios.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    en el ebay aleman vi ayer un hibrido de manzana x menbrillo
    http://www.ebay.de/itm/Konstantinop...en_Garten_Blumen_Pflanzen&hash=item5646653213


    http://translate.google.es/translat...en_Garten_Blumen_Pflanzen&hash=item5646653213

    lo que no me entere del todo, por que hiba con prisa es si es un hibrido o un menbrillo con forma de manzana
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    del plumcot lo unico claro es que no sabemos su nombre o no tiene nombre y si no se su nombre, no se si tiene copyright, podria entonces reproducirlo o el desconocimiento no exime? tengo el arbol, tiene algunas ramillas, tengo un patron, tengo ganas y tiempo
     
  10. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hola, no es un híbrido, se trata de un membrillo turco en forma de manzana (maliforme), por aquí estamos más habituados a los de forma de pera, aunque mucbos de los nuestros del campo de toda la vida son algo más en forma de manzana y con carne más anaranjada, más pequeños y con más aroma que muchas de las variedades de cultivo. Ese vivero alemás también tiene delos posrtueses, que son buenos y se encuentran aquí fácil al igual que los también portugueses Gamboa, y también tienen "Ronda".
    O sea, no es un híbrido.
    En el documento del ARS GRIN de híbridos intergenéricos que nos puso JL Nadal figuraba un híbrido entre pera y membrillo, pero parece que el gusto no era interesante, a diferencia del híbrido de mostajo blanco con peral, el Sorbopyrus, por lo visto bueno.
     
  11. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Buenas a tod@s!

    Acabo de recibir el "PLUMCOT", medido desde el injerto tiene una altura de 76 centímetros y el diámetro del tronco es de 2 centímetros.

    Viene con una etiqueta de CIRUELO y a bolígrafo pone PLUMCOT..., trae pocas yemas, por no decir ninguna.... :desconsolado:

    Todos los demás arbolitos que le he comprado en el pedido si que tienen buena pinta y tamaño. :razz:

    ¿cuanto tiempo hemos de esperar para saber que "PLUMCOT" hemos comprado?
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Si el viverista no nos da más información, en teoria la tiene que dar, a la temporada que viene, es decir, esta primavera no, a la siguiente.
     
  13. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
  14. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Buenas tamajunda,el mio llego igual que el tuyo,sin ninguna yema y (con mas mala cara que el borrego de la legion),vamos que parece el palo de una fregona,no me da buena espina este arbolito.
     
  15. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Yo también recibí el mio, muy bien empaquetado con su caja de cartón y envuelto en celofan hasta los topes..70 cm ,con bastante raíz pero sin horcadura formada (casi mejor) también llevaba la etiqueta de ciruelo negro y una pegata detrás que ponia :razz:LUMCOT..no es el mejor arbol que he comprado ..pero bueno...si da plumcots estaré más que satisfecho..la verdad un saludo.