Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    he estado en el desierto y en la puna de atacama... y no creo que allá nada peor que eso.
    el desierto es el mas seco del planeta (precipitaciones 0 mm)
    y la puna de atacama está a unos 2400 msnm (duelen un poquico los oidos) en su parte mas baja. pero para llegar alllí tienes que pasar por 4200 msnm de la cordillera de domeyko. incluso existe un "valle de la muerte", donde los ancianos atacameños iban a morir. cerca del salar de atacama.


    y frente a santiago, puedes estar a 5000 msnm (tambien duelen los oidos), con la sequedad propia de la cordillera.


    depende de la humedad que tengas, donde vivo yo, la HUMEDAD es baja, un 40% es lo normal.




    a lo unico que le tengo asco, es al calor en la noche.
    eso si que no lo soporto.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    El problema es que aquí se unen las dos cosas, calor y sequedad ambiental, además de largos inviernos con heladas constantes. Creéme que es todo un logro conseguir que las fuchsias florezcan.
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Carla, no te preocupe smujer cuando te floresca ya me enseñaras a la fuerte NI,las otras dos estan bien wapas, pero si que las ví, ahora espero ver florecer a los esquejitos que me diste :smile:

    Muy bonitas tus fuchsias Rocio, la del lago NI me encanta :smile: , la betty tambien está muy chula, pero oye esa no era rosa y blanca y no roja y blanca :icon_rolleyes: , ya me he hecho un lio :-?
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :16duda: La BETTY , cuando hace calor los sépalos se ponen màs rosados y cuando hace más fresco se ponen rojos.
    Yo también tengo una fuchsia que en verano los sépalos eran rosados (rosa chiclet) y en octubre eran colorados. Siendo la misma fuchsia.Por eso es tan dificil de identificarlas
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]
    Esta foto està hecha en el mes de septiembre en julio estaba los sepalos rosa
    Es una fuchsia que yo me pensaba que era VALERIE ANN, ahora no sè si es
    DIMPLES O HEIDI WEIS. tambien se parece a BETY.(VALERIE lo he descartado
    despues de ver en cliftòn plants en la galerìa.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Exactamente Insu, Betty es de sápalos rosa fuerte con temperaturas medias o altas y parece ser que el frío las enrojece, influyen muchos factores, las temperaturas, los abonos......mil y una cosas.
    El Lago, nunca la había visto de forma sencilla, hace cuatro años que la tengo y siempre había sido doble, pero este año ha florecido así, además tengo varias y todas han hecho igual, debe ser el invierno.
    Es imposible intentar identificar una fuchsia mediante fotos, las variaciones son enormes.

    Hoy tengo fotos nuevas, mis fuchsias me animan con pequeños regalos, que auguran lo que puede venir.

    Así estaba ayer:

    [​IMG]

    Así está hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]
    Aqui se ve mejor la foto, en verano està rosa. esta foto es del año pasado
    que suerte ROCIO que ya las fuchsias te empiezan a florecer yo tengo algunas que no tienen ni hojas.
    No sè si brotaran creo que las podè y no tenìa que haberlo hecho a finales de enero.
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Que bonitas flores Rocío, gracias por ponerlas :5-okey:
     
  9. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocío, qué bonitas fotos. Circus es muy llamativa.
    Mis fuchsias empiezan a tener capullos, pronto pondré fotos.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Cuantas flores ya estás teniendo, Rocío! Qué bien! Aquí una o otra aparece aquí o allí, muy timidamente. No merecen fotos... La poda de la roya las retrasó mucho.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lali:

    No merezco gracias ninguna, me encanta ponerlas, una de las mejores partes de la afición es compartirlas, gracias a los medios, podemos hacerlo aunque sea en fotos.

    Lippia:

    Que bien que empieza la temporada y podemos enseñar algo, estoy deseando ver tus flores, este año será muy gratificante, porque tenemos más aficionados que nunca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me gusta mucho que logres fuchsias en Sevilla, más que nada, porque allí voy más que a otro sitio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Insulinda:

    Siempre que se poda, se corre el riesgo de que no rebroten.
    Como no comen pan (gracias a Dios :twisted: ) dejalas, a lo mejor rebrotan :icon_rolleyes:

    Diogo:

    Yo también tengo solo algunas flores sueltas, pinzo mucho, lo haré hasta finales de mes ahí dejaré de pinzar, para ver flores antes del calor, que si no........:icon_rolleyes:
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    pero define sequedad ambiental.. aqui es seco y tenemos 40% de humedad relativa. mi hermana vive en la patagonia y allá tienen un humilde 10% de humedad, eso si, alla llueve mas.


    bueno, la lycioides vive en un lugar donde no llueve en 6 meses y a todo sol.
    hay variedades de magellanica que pasan inviernos con 1,5 metros de nieve.


    es cosa de jugar con los genes...


    nada es imposible.


    atte
    roberto.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Durante el verano, precipitaciones practicamente inexistentes, temperaturas de 35º y humedad relativa de un 20%. Esto ocurre durante los meses de Julio y Agosto, lo que implica muerte de las fuchsias por golpes de sed, ataques de araña roja, mosca blanca... Ten en cuenta que las tengo en macetas por que en el suelo no aguantarian el invierno, con heladas diarias durante al menos un par de meses.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Wuauuuu Rocío ... que bonitas :ojoscorazon: Que bien que ya te empiecen a florecer :eyey:
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocio me encanta y que bien que ya las tengas asi florecidas . felicidades