Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    gracias xey cuando tenga oportunidad recordare de probarlo!!
     
  2. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Respecto a los evonymus, se podan o se pinzan??
    En el verano hice pinzamientos de algunas ramas que estaban creciendo mucho respecto de las otras , ahora aunque se ramificaron veo la planta como desigual, algunas ramas concrecatamente las pinzadas, las veo muy largas.
    Tienen que estar asi? Hago algo?
    Gracias

    [​IMG]
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola Gracielmarta,
    los evonimus puedes podarlos con tijera. Con cortasetos te quedaran las hojas cortadas pero es mas rapido. Esta es buena temporada para recortarlas ligeramente. El pinzamiento se utiliza mas con plantas de tallos mas tiernos.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Me apunto a este hilo. Me parece muy interesante porque una de las cosas que me preocupan a la hora de empezar mi jardín es el espacio y a veces veo plantas que me gustan pero que descarto porque pienso que en poco tiempo se convertirá en un arbusto desmadejado y desproporcionado. Iré apuntando especies que me gustan.
     
  5. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Gracias Scirpus!!! :beso:
     
  6. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola a todos sólo comunicaros que yo tengo un callistemon y lo podé despues de la primera floracion por que se me quedo muy desgarbado. Tenia entendido que no me daria una segunda floracion y para mi sorpresa recientemente esta volviendo a florerecer. Genial;) Saludos a todos
     
  7. Re:¿Han muerto pués nuestros romeros?

    Hola a tod@s.
    En la escuela infantil en la que trabajo tenemos dos variedades de romero:
    una de un verde vivo y con tendencia a ocupar grandes espacios formando un seto tupido (casi como arizónica) y otra de verde más apagado y con tendencia a vaciarse.
    tienen unos 10 años y rodean una extensión de unos 120 m. cuadrados que es la zona de frutales.
    El seto resultante tendría 1´5 m. de alto x 1,5 m. de ancho. Esto nos impedía poder controlar a los que jugaban detrás y decidímos podarlos. Ahora leo este hilo y me doy cuenta que hemos hecho mal casi todo:
    Podar en luna llena, con potente floración y dejando sólo madera.
    La pregunta es: ¿Tiene solución?, ¿no hay manera de que vuelva a rebrotar.
    Casi me da verguenza poner fotos, pero en cuanto aprenda lo hago para mostrar también lo que se puede hacer en el patio de una Escuela infantil con ganas y participación de las familias.
    Muchas gracias.
     
  8. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    ¡Felicidades!, ¡magnífico tema el de las podas!.

    Podríáis indicarme si puedo podar la lantana rastrera y cuándo, es que las mías se han vuelto larguiruchas y desgarbadas y estaba pensando seriamente en meter la tijera, pero me da miedo:-?

    Otra cosa, me sorprende lo que decís sobre el romero :sorprendido: : siempre he sabido que era "puñetero". Nunca lo pude tener en maceta. Pero ahora en mi nueva casa sale como la mala hierba y en los lugares más difíciles: mala tierra, caliza y entre rocas. Por más que lo quiero eliminar de algunas zonas no hay manera. Al que he indultado lo corto a cada momento, independientemente de la época, la luna o el tiempo, y no para de crecer. ¿Será la suerte del ignorante y del novato?.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola

    Las lantanas de las que hablas son laslantanas montevidensis.

    si se han puesto tan larguiruchas y debiles puede obedecer a dos causas

    o que tengan poco sol o que tengan demasiada agua.son plantas que van bien casi con sequia.

    La poda es ideal hacerla cuando termine la floracion y por lo que veo en mis jardines aun les falta bastante , por lo menos a fines de noviembre dejan de florecer casi cuando comienzan a helarse...no se hielan realmente pero quedan como muertas hasta mayo-junio proximo.


    si estan muy feas podalas cortitas.


    estas seguro que son romeros??
     
  10. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Sin duda. Lo que no está tan claro es que se trate de diferentes variedades.
    Gracias.
     
  11. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Fantástico hilo, he tomado muchas notas! :bravo:

    Resumen:
    Gauras Mucho sol, poca agua y una poda fuerte hasta la base.
    Pero en qué época debo hacerlo, ahora que empezará el invierno?

    :16duda:
    Y del Cottinus Coggygria, alguien me puede decir si se tiene que podar o dejarlo tranquilito. Gracias
     
  12. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Mi experiencia sobre el Callistemum (ó Limpiatubos), ha sido que podándolos varias veces para ir dándoles la forma que deseo, ha seguido dando flores constantemente. En estos días sigo disfrutando de sus flores (y vienen otras de camino :11risotada: ). En cuanto pueda, os pondré fotos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    El cotinus en unos dias mas tirara la Hoja.o yamismo hoy por Girona porque comenzo el frio en serio.
    Yo lo podo a un altura que luego me gusta porque al año siguiente vuevle a estirar como loco!! y cuando da la hoja en abril-mayo lo tengo hecho un primor ycon un color excepcional durante muchos meses.
     
  14. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Gauras (Aguari, confirma please): cuando pase la floración y las varas florales e empiezan a secar, entonces cortar todas ellas y las ramas un poco, hasta unos 20 cms del suelo
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola Xey guapa! por si no te lo puede confirmar Aguari te lo digo yo, estos años lo he hecho así y ha rebrotado estupendamente, cortar sin miedo eh!
    Lo que me gustaría es saber si las ramas que le crecen a los cotinus de Aguari le miden como unos 2,5m...............:sorprendido: es que el mio se ha puesto tremendo, le dí una pequeña poda y se ha vuelto loco este año, de manera que cuando lo vuelva a podar me gustaría que fuera para tenerlo controlado................:mrgreen: