Zinnia enana con problemas

Tema en 'Zinnia' comenzado por Brenda Reyna, 12/5/09.

  1. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Hola, hace mas o menos un mes sembre unas semillas de zinnia unas cuantas en maceta y otras directamente en el jardin, germinaron bastante rápido y ya casi alcanzaban los 20cm de altura, algunas, pero por alguna razon de la mañana a la tarde que regrese a casa, los tallos estaban flacidos, doblados, las hojas casi marchitas, aunque no secas, te tener toda la maceta llena de estos tallos solo me queda uno (y no parece que aguante) , intente regar un poco mas y poner mas tierra, abono triple 17 y hasta ahora nada ha funcionado. el dia despues de que hice esto como que revivio un poco, y despues nada. no quiero que se me seque, que puedo hacer ?? he oído que se secan en invierno, pero aun no llegamos a verano.... ya tienen como 4 dias asi. y lo que me extraña es que las de el jardin estan bien, aunque alguna hoja si esta amarilleando.
    las tengo con sol por la mañana y sombra el resto del dia...
    Gracias por su ayuda.
     
  2. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Aqui pongo una foto del problema, que habrá pasado aquí ??? solo un tallo me sobrevive, y esto paso en solo 2 dias :sorprendido: , un dia estaban bien todos grandes y hermosos y luego.. esto... :desconsolado:


    [​IMG]
     
  3. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Creo que las quitare de la maceta, aun tenía esperanzas pero ya los tallos se terminaron de secar :desconsolado: , espero saber que le pasó para no cometer de nuevo el mismo error.:(
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Yo apuesto que es falta de riego, a ellas les gusta tener la tierra húmeda y en maceta ésta se seca mas rápido. Si estaban pasando sed y además los fertilizaste estando un poco malucos. Eso les hizo más daño.
     
  5. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Pues falta de riego no creo, hasta ese dia los estaba regando diario, no sería exceso de agua ?? :icon_rolleyes:
    Y en todo caso lo que me llama la atencion es que ¡ uno sobrevive !, es curioso no? :-?
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Hola,
    brenda, ¿puede haber sido algún animal tipo gato o perro que haya marcado su territorio? O también salpicaduras de un producto químico que las haya matado tan rápido. Parecen quemadas.
    Besos.
     
  7. Brenda Reyna

    Brenda Reyna Naturaleza: suave Guía !!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, México
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Pues sí, creo que es probable ambas cosas.
    No me gusta pensar mal de nadie, pero tengo mis sospechas en un vecino envidioso... en una ocasión plante arbolitos en mi limite de propiedad y los sacaba de la tierra con todo y raíces, tal vez les puso algún insecticida malo para plantas, pero que gente tan mala :icon_evil: , si las plantas no hacen daño a nadie.:desconsolado:
    Pero ni hablar, creo que estas ya no tienen remedio, asi que solo cuidare la que me queda en esta maceta y tratare de sembrar mas.
     
  8. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    yo tengo las mismas zinnias que tu..
    tambien se me pusieron secas en la otra maceta..
    el culpable.. fue el ABONO l....
    no debe echar el abono .. ya que..
    quemaron las raices.. y secaron a las plantas...
    es ese el culpable.. el abono , a sido muy fuerte...

    saludos!!!
     
  9. Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    A las zinnias les gusta muchoel agua y el sol...entre mas sol les des mejor se ponen...Se dan mejor en tierra que en maceta o al menos poner una para ese tamaño de maceta que muestras...Pusiste muchasy estas les crece rapido la raiz aparte se extienden...

    Si tu vecino hace eso mejor no pongas nada cerca de su lado...No tienes varda...?
    Tambien no les pongas fertilizante menos cuando son pequeñas...Ni creo qe lo necesiten porque hasta en la tierra mas austera se dan muy bien...

    No te desanimes vuelve a sembrar :5-okey:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Amiga las zinnias aunque son flores muy rústicas necesitan mucho más espacio que el que tú les has dado en esa maceta! Se han comido los nutrientes rápidamente....al ser varias han estado compitiendo por los nutrientes y al final sólo esa que parece la más fuerte se ha alimentado correctamente.

    Piensa que las zinnias tienen un sistema de raices bastante largo y espeso y que necesitan más terreno y más nutrientes.....si además sembraste en turba o similar, la deshidratación es rapidísima....ese tipo de sustrato se seca muy rápido y si pilla a las flores pequeñitas por muy rústicas que sean, ese tipo de estrés puede vencer a la mayoría.

    Nunca abones cuando una planta presente un problema porque puedes agravarlo más......Si las plantas germinadas no tienen al menos tres pares de hojas verdaderas (las primeras no cuentan, esas son los cotiledones) no debes ponerlas al sol....y mucho menos sin aclimatarlas antes poco a poco....el cambio es muy brusco! y eso unido a la rápida pérdida de nutrientes y agua pues triple estrés para las plantas!

    Los semilleros siempre a la sombra aunque se traten de plantas de pleno sol....luego ir aclimatándolas poco a poca exponiéndolas primero al sol menos castigador (el de última hora de la tarde por ejemplo).....Y desde luego no meter tantas en una maceta cono esa porque al final el trabajo es el doble y los resultados no los esperados.....Piensa que si las tienes que separar para transplantarlas a su sitio definitivo (después de aclimatar) tendrás que desenredar esas raices y manipularlas en exceso estresa las plantas.

    Besitos,
    Sussy
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Sussy...nos habías hecho tanta falta...:happy: ...gracias por volver :5-okey:
    Saludos a todas las chicas(y chicos), de éste hilo.:razz:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Maestrita amiga, un fortísimo abrazo!! :beso: Que bueno ver que sigues por estos lares! ;)
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Te correspondo el abrazo, querida amiga Sussy...sí, hasta el momento sigo por aquí :5-okey: ...
     
  14. Miguellll

    Miguellll

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    a mi me paso maso menos tu caso: yo regale unas cuantas cuando empesaban a crecer pero a quien se las regale las tenia masomenos como tu dices en la mañana puro sol y en la tarde somba y se empezaron a marchitar al punto en que ya estaba casi todo amarillo de marchito pero tenia en el centro dos hojas verdes y creeme que con esas cuidándolas yo las puse al sol siempre donde estuviera siempre el sol y se empeso a recuperar y no se marchitarno si se recuperaron espero te sirva yo tambinen pensaba que no tenían remedio pero con todo el sol que se peuda se recuperan eso si no dejes que la tierra este seca y riegalas de preferencia en la noche ya que en la noche es cuando las plantas ocupan el agua
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Problemas con mi Zinnia Enana

    Saludillos a tod@s,
    Sussy, Maestrita encantadas de verlas por aquí :razz:
    Les cuento que este año he tenido mala suerte con los semilleros, yo también he sembrado zinnias de todas clases, me brotaron pero luego acabaron por morir todas, igual las regué demasiado.
    No sé si habrá sido por esta primavera tan rara que hemos tenido, tan larga, y luego con el calor fuerte y seguido, además de un mes de vientos de levante muy fuertes .... Se me han estropeado prácticamente todas las ipomoeas japonesas y las que han quedado están raquíticas y con flores diminutas.
    En fin, supongo que ya es mejor dejar los semilleros hasta el mes que viene y empezar de nuevo :-?
    Un abrazo fuerte :beso: