Ayuda para arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bikina, 17/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    en el enlace de remo estan todos los nombres .Ahora si lo buscas solita.!!!
     
  2. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    :sorprendido: :sorprendido: :icon_:icon_redface:
     
  3. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bueno aqui os dejo unas fotos de como va quedando,acepto cualquier comentario ya me direis si va bien la cosa,graciass.

    [​IMG]

    Y estas otras en trozo,no hay forma de que se puedan hacer mejor:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las calas ha sido un capricho:happy: y si os dais cuenta de el trozo de jardinera que le da el sol,dura mas o menos 1 hora el sol luego ya hay sombra.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Mensaje de Bikina

    primer mensaje de Bikina

    aguaribay escribe
    .



    aguaribay pregunta

    ?



    y ahora :tirarlospelos: mira lo que escribes bikina
    .

    esto es terrible.puedes aclarar al final si tiene sol si no como quieres que te diga que las especies que elegiste son correctas o no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    :sorprendido: Gracias chic@s por todo;)
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, cuenta que has sembrado que no lo distingo en la foto...ok?;) , has puesto algo que te de tonos rojos?...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    creo que bikina no comprendio lo que trate de decir
    Muestras especies plantadas, pero al final no se que decidiste si hay ono sol y cuanto.¿como aconsejarte',como decir si son las correctas?.
    Parece haber una bergenia debajo de la dracena,al menos sombra tendra. y las otras? que son?

    el montaje que te puse del jardin de remo era para pleno sol, espero que no lo hayas seguido :(
     
  8. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Semilla,pues en realidad me lleve una lista al vivero con todas las plantas que me dijiste para la zona de madrid y con sombra y las que habia son estas que compre:

    1 Para la pared trepadora traschilosperun jasminoides

    2 La calafue un capricho,pero me dijeron que iba bien tambien y al lado de ella puse el ceanothus thyrsiflorus repens y el rhododendron.

    3 Y en la otra parte de la jardinera puse La abelia grandiflora y a los dos lados de ella la hydrangea macrophylia,y dos evonimus punchelus.

    Respecto a poner algo que tenga tonos rojos nada,no tenian nada en el vivero al que fui para este finde ire a otro haber si hay y a por la valla,gracias:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Entonces si es un arriate de sombra esta mas o menos bien .Los evnymus se pondran verdes y ten cuidado con los hongos.

    El resto de plantas es correcto para sombra.

    No se si las hortensias y rododendron en Madrid van bien, quizas si porque tienen tierras mas acidas, lo que es cierto es que has mezclado plantas de mucha agua con plantas de secano como la abelia.

    Los rododendron hasta donde yo sé necesitan sol antes de la primavera para formar los capullos.
    la cala por ejemplo no la veo mala eleccion,solo que se helara un poco en el invierno.

    Luego he visto tu riego
    No es goteo, son como microaspersores.No es ideal, mojan demasiado, y dada la sombra que hay puedes tener bastante hongos.,
     
  10. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Pondriais entonces algo mas?queda un poquillo escaso no?bueno espero vuestra respuesta que para eso sois los expertos;)
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, primero que nada yo no soy nada experta, en cuanto a tu plantación deberás esperar que todo lo que has puesto empiece a crecer y se irá llenando no le pondría mucho mas hasta ver su evolución.. ( algo rojo para el contraste, se me ocurre berberis-thunbergii-atropurpurea-agracejo, este no necesita mucha agua y a semisombra creo que se da, cuidado que pincha guiandolo o dándole forma redonda quedan bonitos) , vigila lo que te comenta Aguaribay del riego.. y que es eso de poner valla... ten cuidado de no volver a poner algo que a la larga te canse... el ceanothus repens veras como se extiende y se irá a tapar el borde de esta jardinera.


    saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    semilla el berberis sin sol no va.!!

    yo ya le dije aucubas, pero :( ,rojo en sombra no conozco para ese clima.
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    ;) Ya dije yo que no soy experta.. jaj

    pero mira esto que pone Bikina ( y volvemos al famoso sol)

    es esto poco sol?...
     
  14. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, ten paciencia y deja crecer las plantitas. Después podrás incluir más cosas si es necesario! Te va a quedar genial!
     
  15. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Gracias ya os contare como van;)