Arbusto se me muere y no sé por qué...

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Begoña Ramos 1961, 3/7/14.

  1. Begoña Ramos 1961

    Begoña Ramos 1961

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Llevo años modelando este arbusto, y desde hace unos días, han empezado a aparecer ramas secas.
    ¿Alguién me puede decir qué le pasa y qué debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafa_dj_hardcore

    rafa_dj_hardcore

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    España,Murcia
    Re: Se me muere y no sé por qué...

    Hola Begoña Ramos 1961, desde aqui no puedo apreciar si es una plaga o hongo o algun otro sintoma apreciable a la vista,,,si pusieras alguna foto mas cerca quizas veriamos algo,si las condiciones medio ambientales son idoneas y no se aprecian plagas del tipo araña roja,pulgones,mosca,,,etc etc yo diria que un hongo o virus,tapoco se podria descartar alguna carencia de algun mineral o exceso de sol,humedad. ya te digo si se pudiera ver de mas cerca podria apreciar lo que le pasa a tu arbusto! un saludo y espero ser de ayuda!!!
     
  3. Begoña Ramos 1961

    Begoña Ramos 1961

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Re: Se me muere y no sé por qué...

    La foto están bien, aparentemente no tiene otros síntomas. Las hojas de una rama se ponen marron oscuro a la vez , al dia sigiente otra u otras ramas, de golpe, y se secan, a mucha velocidad, en su entorno hay dos árboles bola mas de aligustre como el enfermo, un boj y una conífera que aparentemente están bien.
    Cuando vi las primeras ramas las corté y selle el corte, al dia siguiente por la mañana había más, volví a hacer la misma operación, y al otro día ramas que estaban perfectas llenas de brotes nuevos, aparecen marrones oscuro, repito toda la rama a la vez,
     
  4. Begoña Ramos 1961

    Begoña Ramos 1961

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Re: Se me muere y no sé por qué...

    La foto está bastante bien, hay una que se ve mas de cerca, no te deja subirla con mas detalle. o no sé
     
  5. Begoña Ramos 1961

    Begoña Ramos 1961

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Re: Se me muere y no sé por qué...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Begoña Ramos 1961

    Begoña Ramos 1961

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alt Empordà
    Re: Se me muere y no sé por qué...

    He colgado otras fotos hechas desde más cerca. No sé si así podréis ver algo más... El problema es que para subirlas, deben tener menos de 200 kb, y éso me obliga a perder mucha resolución.

    * La zona del arbusto que se está estropeando está orientada al nordeste, lo que quiere decir que solamente le da el sol a primera hora de la mañana.
    * El riego, que es el mismo del cesped, le viene desde el lado contrario, y en principio no moja las hojas (quizás algo el tronco, pero por el otro lado.
    * En cualquier caso, las condiciones son las mismas que ha tenido desde que lo planté, siendo una simple matita
    * Entiendo que si fuera un problema de agua o nutrientes, afectaría a tod el arbusto de forma más o menos homogénea, y sin embargo, como podéis ver en la foto de conjunto, es una zona la que se ha empezado a estropear, mientras que el resto sigue (de momento) echando brotes nuevos con todo el vigor...
    Gracias