Hibiscus mustio en 24 horas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por AriadeBach, 3/7/14.

  1. AriadeBach

    AriadeBach

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ¡muy buenas a todos! Acabo de iniciarme en el mundo de la jardinería, tengo poquísimos conocimientos, y buscando información que me ayude a salvar a mi pobre y nueva plantita he descubierto este bonito lugar :happy:

    Hace sólo una semana me enamoré de una macetita de hibiscus. Llegó a mi casa pletórica, en sólo 7 días le ví cinco flores distintas, y parecía bastante sanota.
    [​IMG]

    La regaba un poquito cada día y alguna que otra vez le pulverizaba con un spray ya que en Sevilla hace calor y en mi terraza más.

    [​IMG]

    Ayer por la mañana la ví un poquito más floja, las hojas lacias pero muy verdes, y no estaba nada seca.
    Hoy su aspecto es alarmante, y no sé qué será de ella mañana, se mustia a pasos agigantados y no sé si regarla más (¿estará ahogada?) si exponerla más al sol (tiene mucha luz pero directamente sólo un ratito al día) ...

    [​IMG]

    Si alguien tiene alguna idea para ayudar a mi plantita le estaré muy agradecida.

    Un saludo!
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus mustio en 24horas

    Tiene síntoma de que sus raíces se pudren y necesitan oxígeno. ¿Quizás demasiada agua?. Y sólo debes pulverizarla por la noche, si lo haces por el día puedes quemarlo. Lo ideal desde un principio hubiera sido pasarlo a una maceta más grande y exponerlo al aire y el sol aunque haga mucho calor :icon_rolleyes:

    ¿Sigue igual?, ¿Cómo avanza?
     
  3. AriadeBach

    AriadeBach

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hibiscus mustio en 24horas

    Pues hoy ha amanecido igual, parece que no va a más, pero no remonta!

    Probaré a cambiarla de maceta a ver qué tal ... y dejaré de pulverizarla :icon_redface: la verdad es que en mi barrio hay muchos hibiscus y apenas tienen cuidados, pensé que este se adaptaría bien.

    Muchas gracias por contestar, muy amable :smile:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus mustio en 24horas

    Es que date cuenta que la mayoría de estos hibiscos se obtienen de esquejes y algunos de ellos no logran tener todavía un sistema radicular "tan ancho" como para que sean capaces de absorber tanta cantidad de agua, aunque haga calor.

    Pásalo a una maceta más grande y retira en la medida de lo posible un poco de la tierra antigua sin dejar a raíz desnuda, al menos la superficial. Inténtalo de nuevo manteniendo el sustrato nuevo algo húmedo pero nunca encharcado. Para esto es ideal que uses una mezcla de tierra y turba que drene bien. Si pasado un tiempo sigue sin movimiento pues tendrás que podarlo para que la planta se "reinicie" de nuevo... ;)

    Puedes pulverizarlo, pero siempre de noche y cuando el sustrato no corra el riesgo de encharcarse demasiado si lo habías regado previamente.


    Un saludo y mucha suerte :smile: