Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos: cada vez me decanto más por ello ya que me ahorraré en agua, abonos, hervicidas, cortacesped, aireadores, escardadores...TRABAJO etc.
    He visto varios precios, y me gustaría que me contesteis gente que lo haya instalado para ver si estais contentos y quien os lo puso. Si puede ser me podéis decir el precio m2 (si quereis).
    He visto en el Leroy Merlin un cesped artificial a 95 € los 4 metros cuadrados. ¿No habrá nadie que lo haya comprado?.
    Gracias.
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    yo particularmente no, pero tengo unos compañeros de trabajo que pusieron el cesped que dices, lo vieron despues en lm, pero a ellos se lo pusieron en la empresa onlygarden (tiene pagina web), y les salio a unos 60/70 euros el metro cuadrado, es mas caro, pero ya instalado. en la pagina puedes ver el proceso. ellos estan muy muy contentos, pero yo, no se, no me gusta, no "huele" igual cuando se moja, cuando se siega.. son otras sensaciones...
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Eso lo tengl claro Goro, no es como el natural, pero para una casa donde no vives de contínuo, sólo vas fines de semana y demás...no puedes dedicarle tantas horas de trabajo.
    Además en zonas húmedas puede que no cueste tanto mantenerlo pero en zona Toledo, con el calor que hace, y luego frío en invierno...eestoy casi segura de que no conseguiría tenerlo en condiciones. Me he dado muchas vueltas por las casas cercanas a ver qué tienen, y la mayoría de los que tienen cesped no lo tienen bien.
    Tengo dos vecinos con los que he hablado, y uno tiene que estar plantándolo todos los años porque se le hecha a perder, y siempre le veo con la segadora...el otro no se le muere ni nada, pero se pasa el fin de semana currando en el cesped...
    NMo me veo así...ya bastante curro me da el seto, el huerto, que si una tubería, que un clavo...y me gusta, poruqe te evades de tus problemas y preocupaciones, pero creo que con un cesped no daría abasto y no lo podría cuidar bien.

    Bueno, supongo que cada uno tiene sus razones, y la decisión está casi tomada. Sólo me falta contrastar con los foreros, para poner uno que tenga buena relacion calidad precio y demás.
    A ver si alguien que lo tenga me da un poco de información
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Bueno, ya te digo que compañeros mios lo han puesto, con la empresa onlygarden, y estan contentos.
    por otra parte te entiendo perfectamente, mis padres en el chalet al que van los fines de semana, tienen un tipo de cesped (bahia grass) que no les da nada de problemas (poco riego, ningun hongo, etc.) y es mas bonito que la grama. en invierno se les pone color pajizo, pero se recupera en primavera. eso si, segarlo no te lo quita nadie... puedes poner una extension pequeña (yo en mi casa, lo que es cesped tendre unos 60 metros cuadrados y ayer segue en casi media hora) y el resto combinar plantas con gravilla...
    Yo, aun asi, pedi presupuesto, por saber, en una empresa, y me dieron un precio de casi 3000 euros para 60 metros.... me parece excesivo, sobre todo si no es para tu casa principal...
     
  5. corteza

    corteza

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Yo lo he comprado (ese de LM de 99 € rollo de 4 mtos).
    Tengo una superficie tras la casa que requeria demasiados recursos para mantenerse correctamente y lo he solucionado con 4 rollos de cesped artificial. Lo hemos colocado nosotros, cavando y limpiando primero la tierra y depositandolo sobre ella después (sin mas trabajo). Te puedo decir que las juntas no se notan nada y que una vez colocado y transcurridos varios días su aspecto mejora mucho (porque se va "despeinando" poco a poco).
    De momento yo mantengo con cesped natural toda la parte delantera de la casa. Pero si al año próximo continua la sequía me planteare esta u otra solución alternativa.
    Siento no tener fotos, si tengo un rato prometo subir alguna.
     
  6. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    HOLA CORTEZA,

    YO TAMBIEN VOY A PONER EL CESPED DE LM. DE 99 EUROS, ME PODRIAS DECIR SI LE HAS PUESTO ARENA DE SILICE PARA ENDEREZAR LOS PELOS Y TAMBIEN SABER SI HAS PUESTO ALGUNA ARENA DE DRENALE ANTES DE PONER EL CESPED?
    POR CIERTO EL PEGAMENTO PARA UNIR LOS ROLLOS Y LA TELA DONDE LO HAS COMPRADO?

    UN SALUDO.
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola goro, qué fuerte. Yo antes de decidirme a plantar el césped pedí presupuesto en césped artificial y en Onlygarden me dijeron 3000 € como a tí, solo que mi jardín tiene unos 33 m/2. Menudo dineral!
    Eso sí, el cesped artificial de calidad, muy blandito y muy bonito...
     
  8. sena

    sena

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    He leído el antiguo foro y ahora este... Nosotros vivimos en Barcelona y de momento no tenemos problemas de 'extrema sequía' ni restricciones, pero creo que tenemos que concienciarnos sobre este tema y ser solidarios... Así es que estamos sopesando la opción de poner cesped artificial... Tenemos unos 70 metros cuadrados y no mucho presupuesto, por lo que querríamos optar por instalarlo nosotros mismos... Alguien puede darnos un poco de luz al respecto??!! Estamos perdidos en el tema. Por supuesto no queremos renunciar a poner un césped de calidad y que se parezca lo más posible a uno de verdad... Necesito vuestras experiencias!! Direcciones-teléfonos donde podemos mirar, y sobretodo la opinión de gente que lo tenga y que lo haya colocado... Gracias!!
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    A mí también me interesa mucho la forma de colocar el de LM ya que es más barato. Cómo se hace para que no se noten las justas? ¿Hay que unirlas de alguna manera?. Gracias.
     
  10. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    SI OS SIRVE DE AYUDA YO LO COLOCARE LA SEMANA QUE VIENE.

    HE COMPRADO GRAVA,MALLA GEOTEXTIL,PEGAMENTO DE DOS COMPONENTES Y ARENA DE SILICE.

    l ASEMANA QUE VIENE OS DIRE COMO HA QUEDADO.

    UN SALUDO.
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Estoy ansiosa!!!!espero que nos informes lo antes posible!!!Gracias!!!:52aleluya:
     
  12. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos!!!
    Yo en jardiland he comprado un cesped artificial modelo Eden es de la misma casa que instala onlygarden , y lo he comprado por 29€ el metro cuadrado ...no es el super cesped de 90€ pero poco le falta y me han dado 10 años de garantia por si pierde el color y perdida del cesped.
    No esta nada mal no?????
    Un saludo
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ¿Cómo lo has colocado?:smile:
     
  14. mim

    mim

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    arabedes yo tambien soy de esa zona, concretamente de de Almorox, y es una pena cuando saltan los aspersores y sabes que muy cerca de alli, el agua la tienene por horas como en Cadalso, si es muy bonito, huele como decis ,estuoendamente, da frescor;los inconvenientes: el mantenerlo, aunque haya gente qur le guste, (sarna con gusto, no pica), y el tiempo que gastas podrias estar leyendo , paseando por los pinares..etc.Si yo me decido , que ya lo hecho, es por tomar conciencia de que el agua sera el bien mas preciado de nuestro futuro, y va a faltar...El precio...a la larga seguro que con lo que uno se ahorra en agua , se puede amortizar pronto,.Ya que voy aprencindir de algo tan maravilloso como el cesped natural, no me importa gastarme en el mas parecido., no se como es el de only garden , o como se llame, pero en el vivero de cadalso , lo vi , lo toque y me parece maravilloso, su precio era de 75 euros , pero eran dos metros de ancho, con lo que yo calculo la mitad, y lo instalaba uno mismo. Es lo que puedo aportar, seguire investigando.














    s
     
  15. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    pues yo tambien estoy planteandome lo del cesped artifical, pero la verdad es que no puedo permitirme gastarme 3000 euros:sorprendido: y los que veo por mi zona en las tiendas son la tipica alfombra verde que es horrible y no parece para nada cesped de verdad...
    yo vivo en la provincia de almeria, alguien que sepa donde puedo encontrar un cesped artifial que parezca de verdad? he mirado la pagina de jardiland pero nisiquiera venden fuera ni me pilla medio cerca alguna tienda