Kikuyu: ¿cómo frenarlo en el césped que sembré hace 4 meses?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por alex220, 17/7/14.

  1. alex220

    alex220

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    hola, plante el cesped hace 4 meses, y me nacio bien, el problema esq ahora me esta naciendo mucho kiyuco, creo q es, no hay alguna forma de frenarlo, ya le heche glifosato como me dijeron aqui, con un pincelito, pero nada, sigue llendo a mas, y tengo miedo que me invada todo, y me qede sin mi cesped.

    Alguien sabe algun remedio, la verdad que estoy viendo q todo mi trabajo se va por la borda.

    gracias y un saludo
     
  2. Re: frenar kiyuco

    Lo único que lo puede frenar es insistir con el glifosato, si es poco lo que tienes puedes intentar sacarlo a manualmente de raíz con una palita, si las plantas son pequeñas la raíz está bastante superficial.
    saludos.
     
  3. alex220

    alex220

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: frenar kiyuco

    ya hice eso tambien, pero esque se reproduce que no ves, saco un dia, y al dia siguiente parece que hay mas.
    invadira el otro cesped?
     
  4. Re: frenar kiyuco

    Lo invadirá sin duda y acabará quedando él solito.
    Saludos.
     
  5. alex220

    alex220

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: frenar kiyuco

    Entonces es imposible eliminarlo, pq debe de venir por el aire, y siempre lo voy a tener no?

    vaya mi........
     
  6. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: frenar kiyuco

    pero hacé una buena aplicacion con glifosato, hay q ser incistente, estresarla y ademas herbicida, si podes usa otro, complemento al glifosato. no deberia haber problemas.
     
  7. alex220

    alex220

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: frenar kiyuco

    pero esque hay muchisimos brotes, y esta incrustado con el otro cesped, y entonces tb se quema el cesped, y me qeda todo el cesped a lamparones quemados.
    O como dices tu de echarselo?

    gracias
     
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: frenar kiyuco

    mirá yo q vos, sacrifico tu cesped (donde esta el kiyuyo, obviamente), elimino bien el kiyuyo. y despues resiembro, no le veo otra alternativa. sino la vas a tener siempre, haces un sacrificio y despues asi te es mas facil, ve sun plantin y lo sacas antes de q sea mayor. sino otra solucion efectiva no le veo, es como una quimio para el cancer.
     
  9. alex220

    alex220

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: frenar kiyuco

    ok, gracias a todos por ayudarme.