Ixoras con clorosis

Tema en 'Ixora' comenzado por Alexandra Pichardo, 5/6/08.

  1. Alexandra Pichardo

    Alexandra Pichardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rep Dom
    Mi seto de ixoras coccineas se ha puesto clorotico, las fertilizo 15-15-15 granulado mensualmente, ocasionalmente tambien fertilizacion foliar, pero aun siguen cloroticas.

    No solo la veridad roja, tambien la amarilla hibrida Maui.

    Necesitan las ixoras algun complemento especifico?

    Gracias por su colaboracion

    Alerxandra
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola, yo tambien sufri con esta planta al principio cuando la compramos, no sabia mucho de ella, ahora si se, te aconsejo que aparte del abono, la rieges con agua sin cal, es decir agua reposada, agregale zumo o exprime un limo en el agua de riego y con eso la riegas, las ixoras son plantas de tierras acida, les gusto mucho eso, si no tienes limon tambien vinagre, yo a la mia le entierro bolsitas de te usado, cafe pasado y me esta dando bueno resultados aparte la pulverizo en verano todos las mañanas y el sustrato esta bien drenado aireado, ponle bastante humus, y un abono con micronutrientes que tenga hierro, los quelatos de hierro no le vendrian mal, tambien micronutrientes que tenga magnesio. para la floracion abonos que tengan menos nitrogeno como un 10, 15, 24, osea mas potasio. y buen riego. saludos y suerte la ixora es una planta muy exotica pero tambien dificil. ami me dio resultados todo esto, no te podria decir exactamante cual de todos quizas la suma de todo. te dejo fotos de la mia, recien se estaba mejorando y poniendo mas bonita, pero ya tenia botones

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cuando las hojas son tiernas tienen ese color verde limon no debes asustarte el problema es cuando salen manchadas las hojas viejas
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    como veras en la primera foto, ves un claro ejemplo de falta de hierro o magnesio, esas son las hojas mas viejas, asi estaba mi ixora, el resto ya no tiene eso carencia. Saludos y espero que te sirva de ayuda.:happy: