Ayer pasó el primer día y noche fuera. ¿Es bueno que...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 13/5/11.

  1. ...Coma tanto?

    Lleva 3 comidas en dos días :13mellado:

    Como anteayer dije, me decidí a sacarla fuera; y mi sorpresa fué que ayer, estaba yo fumándome un cigarrito y a los 10-15 minutos de estar por fuera empezaron a rondarla:

    [​IMG]

    Luego le vino otra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empezó a voltearla...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se le acercó a la trampa y...

    [​IMG]

    Noooooooooooo ¡¡¡me quedé sin batería en el teléfono!!! :desconsolado: pero deciros que terminó dentro :sirena: , que al rato llego otra que también cayó... ¡y yo sin poder hacer fotos! :malaspalabras:

    Y esta mañana hace un rato ha pasado ésto:

    (Le falta la música de tiburón...) :icon_cool:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dando vueltecitas...
    [​IMG]

    Bajando...
    [​IMG]

    Bajando.......
    [​IMG]

    ¡Y desparecida!
    [​IMG]

    No sé si podéis ver la sombrilla del bichejo dentro; lo que si sé es que anoche SÍ cargé el teléfono y lleva 3 en dos días :eyey: que en realidad han sido dos mañanas y una noche usease 24 horas (1 día...)

    [​IMG]

    Tengo que aclarar que no estoy en la ciudad; estoy en medio del campo y por aquí; lo que son bichos, moscas, mosquitos, abejas, avispas, mariquitas... vamos, insectos en general hay para aburrir... :mrgreen:

    ¿Es bueno que coma mucho?
    ¿Produce suficiente jugo en las trampas siendo tan pequeña como para diluir tanto insecto?
     
  2. Jo, las moscas han de ser los insectos más estúpidos del mundo :11risotada:

    Yo creo que la planta estará genial y que no deberías preocuparte por nada.

    Aquí en plena ciudad tengo el problema contrario: Los insectos escasean, y me dedico a cazar los lepismas que se caen en la bañera, que van genial para la pinguicula:

    CIMG0655.jpg

    PD: Me habías asustado con el título, ya estaba pensando "Yo fui el que le dijo que la dejara fuera, a ver si se le ha muerto o algo" :13mellado:
     
  3. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Es completamente normal, las sarracenias son unas cazadoras increibles. Yo vivo en ciudad y cada día ves alguna mosca o abeja oliendo y lamiendo el néctar. Las mías muchas de ellas ya tienen los jarros llenos de moscas, abejas..a veces da hasta asco xD
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No sabía que estos insectos se llamaran así, yo los veo de vez en cuando pero me caen simpáticos, así que les doy via libre para que correteen por ahí a sus anchas.
     
  5. Guay.
    Lo que me preocupaba es que se "empachara" o algo de eso y tuviera dificultades para digerir al ser tan joven y llevando poco tiempo aquí.

    Y decir tengo que se le ha notado el sol que te cagas; las adultas que estaban verdes se les han marcado un montón las venidas rojas, y las pequeñas que empezaban a salir y estaban verdes en dos días ya están saliendo con un color como el del vino; un rojo amoratado, pardo, lilázeo...

    Y vaya sorpresa el enterarme que son unas cazadoras natas. Yo que pensaba que apenas cazarían por el "poco atractivo" que tienen con el néctar...
    No sé; supongo que mejorará pero como la veo tan poco colorida pensaba eso. ¿Si se pone guapa que será? Porque ahora me hago la idea y me la estoy imaginando con los bichos saliéndoles a borbotones por encima de las trampas... Ahí, todos apiñados y al montón. :meparto:

    Me pega la risa y todo jejejeje
     
  6. Yo no sé que tienen las sarracenias vamos, pero yo apenas llevo menos de un mes con la mía y corroboro lo que te dice el compañero.. puedes ver "bolas" de moscas, avispas, arañas, lo que sea, en masa removiéndose dentro.. a veces me parece como si pudiera oír sus gritos de socorro... :razz:
     
  7. pues si a ustedes se les llenan las trampas con moscos y todo eso se va a asustar con lo que se llena mi catebaei. la muy (glotona) se engulle un monton de unos animalitos conocidos como ronrones que son unos escarabajos cafes. desde que la tengo he hecho conteo de lo que come y lleva: 2: moscas 1: avispa 3: ronrones 1: araña y otro insecto sin identificar. y solo con esos tres ronrones ya se lleno la parte inferior de la trampa ahora ya casi va por la mitad.
     
  8. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto CarlosMlg; ¿qué raza es la sarracenia que tienes en tu foto?
    Es guapísima.
     
  9. jejej pues es la única que tengo, según me han dicho es una leucophylla x moreei, yo cuando la compré estaba verde también y enseguida se puso así al estar en casa:

    https://img841.***/img841/7605/sarraceniag27411.jpg
    https://img809.***/img809/6679/02052011.jpg

    Aunque ahora está muy diferente, la parte verde entre las venas se le ha puesto totalmente blanca, algo así:
    https://img837.***/img837/9346/deta233.jpg

    A mí me encanta, y demasiado bien está para lo poco que le da el sol en mi casa, seguro que la tuya se pone espectacular. Una como la tuya iba a cojer cuando compré esta, pero no había presupuesto ya :razz:
     
  10. Shipo estas son impresionantes; sobre todo la segunda, la que se ve la planta entera. Guapísima!
    http://img684.***/i/smardigrass0011.jpg/

    http://***/photo/my-images/838/sarra0061.jpg/

    y CarlosMg los colores que te ha sacado en la última foto que has puesto son una pasada. ¿Pero que raza son?

    Es que... he estado mirando un posto denominado "El post de las sarracenias" y me he quedado loco con las plantas de la gente. Que mogollón, que variedad y que preciosidades!

    :5-okey:
     
  11. pues se ve que tienes buen ojo esa es una judith hindle es una de las mas raras junto con la mardi gras, las dos fotos que pusiste son de un amigo que me las vendia.
     
  12. Pues te debió de pedir una barbaridad, porque a mí me ponen eso delante y vamos... muy mucho me tendrían que pedir para no llevármela conmigo...
    Es una maravilla.
     
  13. Es que te pones a mirar y las hay insultantemente guapas...

    ¿Alquien tiene una Night Sky?

    [​IMG]

    Sé que es (a parte de guapísima), un híbrido entre S. leucophylla y S. rubra gulfensis.

    Y ésta tampoco se queda atrás:

    [​IMG]

    He leído que es un híbrido complejo entre S. xWillissii y S. leucophylla llamada Sarracenia Dainas Delight.

    Impresionantes...
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    No te preocupes por cuanto coma! A las mias se les metian facil mas de 30 hormigas! (de las pequeñas) mas moscas y uno que otro insecto raro!

    Un dia corte una trampa ya muerta por la mitad y facil de abajo hacia arriba habian como 10cm de insectos digeridos!