Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    uxuehortelana(buf xD),solo esparcelas por la turba rubia y dales muchisima humedad,tardaran 1mes o asi.

    big mouth,esas hojas pueden se philloidas o algo asi,que salen en invierno,eres de mxico o españa,porque en mexico es invierno y las sacara.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    despues te digo lo que son big mouth que tengo prisa
     
  3. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    hola, buenas noches bichio y gracias por contestar. Soy de españa, de bilbao, y aqui aun no ha llegado el invierno como bien sabes, pero lo que me escama es que cuando la compre, que fue en junio,todas las hojas que han ido saliendo no han desarrollado ascidios, vamos que no se han abierto, yo pensaba que todas las hojas que nacian nuevas desarrollaban trampas y parece ser que no , al menos en mi caso y queria saber si es que es asi la planta o es que algo hago mal, pero no se, lo unico que veo es el riego y la riego por metodo de bandeja, agua destilada, eso si, siempre la dejo conagua, no le doy descansos como a las dionaeas, que no se si ese sera el fallo.Si quieres ver lo que te cuento en fotos vete a la pagina anterior de este post y ves lo que te digo.En fin , ya me contaras, un saludo de antemano y gracias.
     
  4. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Gracias bichiro! supongo que tendre que humedecerlas con agua destilada. me equivoco?
    jaja y si, creo que me pase de largo con el nombre :13mellado:
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    jejeje,hasta cuesta escribirlo xD,humedece la turba un monton(con agua destilada),y luego esparce las semis,si te hace falta regar no riegues por arriba que se pueden encharcar.

    big mouth,dale algun descanso,cuando pueda te busco alguna solucion.

    SALU2
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    encharcar no,enterrar :icon_biggrin:
     
  7. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    hola de nuevo amigos, queria saber si las dionaeas pequeñas tienen que hibernar, no creo?. Hasta que años no hibernan.Gracias. Y una ultima cuestion, sabeis que tipo de sarracennia es esta, es un hibrido, pero cual?. Y porque no estan llenos los ascidios de jugos digestivos, por que no tiene nada de liquidos. Un saludo a tod@s.

    [​IMG]
     
  8. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    es una swaniana creo que se dice asi la mia tompoco tiene liquido esperaremos la respuesta de mas expertos
     
  9. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Yo tengo esta sarracenia y en la etiqueta ponía que era una purpurea :icon_rolleyes: , seguramente es un híbrido de purpurea venosa o algún cultivar.
    No tiene líquido porque no lo produce, tienes que poner un poco de agua destilada en las jarras, almenos es lo que hago yo y caza a muchos insectos.
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    big mouth,hasta el primer año las dionaeas no tienen que ivernar,y esa sarra es una x swaniana,yo CREO que no tienen que tener los liquidos hasta arriba(ninguna).
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    es una purpurea, swaniana tiene el opérculo mas grande y ondulado y los jarros son un poco mas erectos, y dependiendo de la genetica del ejemplar es el color.

    en el caso de a purpurea y segun mi experiencia los jarros "abultados" solo se forman con una humedad relativamente alta (arriba del 50%), en cuanto al liquido digestivo, s purpurea necesita de la ayuda del agua que cae de la lluvia ya que por la forma del jarro es relativamente facil que las presas escapen (digamos que de las sarras esta es la menos eficiente), asi que si es necesario llenar los jarros de vez en cuando. por el color que tiene la cantidad de luz que recibe es la correcta, solo aumenta la humedad.
     
  12. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    gracias a todos por vuestras respuestas en el tema de la sarracenia, pero volviendo con las dionaeas, aun no se que hacer cuando llege la hibernacion por que no se que tiempo tienen las tres que tengo : dos red purple y una sawtooth, yo creo que tienen menos de un año por que las veo muy peques, las compre al de czplants pero no me especifico el tiempo que tienen y si tienen que hibernar. Vosotros como las veis??.Un saludo.

    [​IMG]



    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/viu1283985559g.jpg[/IMG]
     
  13. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    yo la compre parecida pero no de lamisma clase i la deje hibernar fuera, tu de donde eres
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    no creo que tengan mas de un año de edad,pero mandale un email y que te lo confirme:5-okey:
     
  15. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    De Bilbao Auron x. Pues es que le he mandado un mail al tio este de czplants, pero que si quieres arroz catalina, no me responde, le dare mas tiempo a ver.....si es que no hay nada como comprar aqui en españa con gente que hablamos el mismo idioma...pero en fin. Pues esta tarde ha venido una amiga de mi novia que ha estado en Amsterdam una semana este verano y nos ha traido unos regalitos , y a mi me ha traido una tacca chantrieri, vamos es una planta que la llaman murcielago, y se parece bastante, es muy chula, pero me ha traido las semillas y he estado mirando por aqui en internetes que es bastante dificil de germinar , aparte de que tarda el proceso de 1- 9 meses tiene que tener el sustrato una temperatura constante de unos 28 grados, joer, ya me podia haber traido algo mas sencillito pero bueno, lo intentaremos a ver...la verdad es que la planta es bien guapa una vez que esta crecidita, hay os dejo una foto para los que no la conozcais.


    [​IMG]