¿Cómo hacer un horno de leña?

Tema en 'Hornos de adobe, hornos de leña, hornos solares' comenzado por cubita, 21/10/06.

  1. Re: Como hacer un horno de leña?

    Aqui puedes ver el horno que construimos mi marido y yo.
    Saludos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como hacer un horno de leña?

    -
    Hola, lamentablemente no tengo fotos del paso a paso, primero hay que hacer el esqueleto con cualquier tipo de mallazo, que no sea muy grueso, para poder darle la forma y dimensiones. Al esqueleto le añadiremos una malla mas fina ( por ejemplo conejera ), aplicaremos mortero refractario por una cara, dejaremos secar 2 dias, y aplicaremos otra capa por la otra cara, volveremos a colocar otra malla fina, y aplicaremos la 2º mano de mortero. Muy importante dejar secar durante al menos 20 días antes de aplicar fuego. Si necesitas algun detalle más no dudes en pedirlo. Un saludico.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Como hacer un horno de leña?

    hola

    el esqueleto tambien se podria hacer de madera, y una vez acabado y pasado el tiempo de secado al pegarle fuego sesaparece, y si se hace de ladrillo refractario queda muy chula la bobeda por dentro, un familiar asi lo hizo , una pasada de horno le quedo


    pero q me he medtido sin leer nada , haber si salgo por los serros de hubeda :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Como hacer un horno de leña?

    Aqui en mi zona antiguamente la carcasa la hacian con un cesto de esos de mimbre.
    Lo ponian boca abajo y lo forraban con tela metalica y barro o cemento refrectario................cuando estaba bien seco lo encendian poco a poco y se quemaba la cesta................y asi quedaba con la forma.
     
  5. Re: Como hacer un horno de leña?

    os dejo una idea de mis dos hornos,,,,,,,,,,,,,,,,,,buscaros una tinaja de vino grande,si esta rota vale 10 euros,o te la regalan ,bueno pues con una radial la cortas por la mitad,y de esa mitad ,dibujas una puerta de unos 45 cm por 25 cm,y con la radial la cortas,ya tenemos la bobeda y la puerta del horno.la puerta del horno vas a un herrero que te ponga como un marco de hierro para que no se rompa,tiene que ser de unos 5 milimetros alrededor de la puerta y asi te entrara justo con lo que as quitado al cortar con la radial.te preparas un suelo,de hormigon ,a continuacion echas arena 1 cm,y colocas ladrillos refractarios como sea de grande la tinaja mas o menos 1 metro .pones la tinaja,y das unos 15 o veinte cm de barro,despues pones una malla de gallina encima del barro y das una capa de cemento y ya tienes horno,barato y muy bueno,si os gusta y quereis mas informacion ,rockyaldeanovita@hotmail.com,y os comentare .un saludo.
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Como hacer un horno de leña?

    Disculpa lugano, donde compraste la puerta, o fue a medida.
    saludos
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como hacer un horno de leña?

    -
    -
    Hola Balboa, yo lo compré en un almacén de construcción, pero la fábrica está en Pereruela. Te dejo el enlace. Un saludico.
    -
    -
    -
     
  8. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Como hacer un horno de leña?

    Yo pensaba que la compraste por aqui por Zaragoza, un poco lejos para ir a por un puerta, bueno me queda la opcion de mi vecino el herrero artesano.
    saludos cordiales
     
  9. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Como hacer un horno de leña?

    Entre mi padre y mi marido se han hecho uno, saque fotos y aquí explico paso por paso como se lo hicieron.

    foto-0816-300x199.jpg
    foto-0887-300x199.jpg
    foto-09122-300x199.jpg

    y la web: http://imaginalia.com/wrp/?p=105

    Igual os sirve para algo...
     
  10. R3PO6

    R3PO6

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Como hacer un horno de leña?

    Saludos a todos es mi primer mensaje.Ya que veo que lo de los hornos está parado haré mi aportación.Desde hace dias estoy metido en la construcción de un horno de leña de ladrillos,cosa que tiene tela,pero no acaba aquí la cosa.Tengo un amigo que se empeñó en que haría un blog con las fotos paso a paso para hacerlo el este verano.Tabajo a tope,pero enfín,espero que salga algo decente y tenga utilidad no solo para toño.Ya me direis que os parece;) Saludos.

    Blog de Hornos De Leña