Girasoles: cómo cultivar y consejos para obtener grandes flores

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 8/8/08.

  1. Grissli

    Grissli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    Hola amigos, soy nueva en esto de los foros, les agradecere si me dicen en que mes puedo sembrar las semillas de girasol, las ssemillas que me regalaron son chiquitas y muy negritas vienen en sobre, no son de las que comen los pajaros, gracias.
     
  2. Grissli

    Grissli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    en el sobre donde vienen las semillas de girasol dice: Firecracker (Heliantbus annus) por favor ayudenme quiero saber en que mes es recomendable que las siembre, aqui en El Salvador estamos empezando el invierno, gracias a todos.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    Mucho gusto Grissli :5-okey:
    Bueno pues te dire que en nuestro pais todo el año es bueno para plantar girasoles aunque el mes ideal es mayo :happy:
    igual soy de el salvador , suerte.
     
  4. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    Hola!!
    Hasta ahora lo que he tenido son macetohuertos... sobretodo aromaticas y algun pimiento y tomate cherry....
    Para celebrar el aniversario de la escuela infantil donde esta mi hijo, han sembrado semillas de girasol... hoy me han mandado la plantita que se supone ha sembrado mi bebe de 13 meses.... No tengo idea de como es sembrar girasoles, pero el que me han dado parece que estuviera ahilado:-? .... No se si es asi siempre, o si es que le ha faltado sol donde estaban. Yo tengo una terraza que da al sur, y un invernadero donde tengo ahora mis plantitas recien germinadas (vivo en Zaragoza y el mes de abril y mayo ha sido inusitadamente lluvioso y frio, asi que aun las tengo en invernadero).
    Le he puesto de momento un tutor algo improvisado, y puedo sembrarla a macetas mas grandes (esta en un vasito de yogurt). La foto no es muy buena pero la he sacado con la webcam.
    Se puede salvar este girasol?? Me hace ilusion porque es del bebe:ojoscorazon: . Acepto cualquier ayuda que me podais dar.


    [​IMG]
     
  5. Kiremy

    Kiremy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, DF (clima cálido)
    Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    Hola amigos:

    Hoy les vengo a mostrar mis girasoles y bueno también agradecer sus consejos que aplicaré la próxima vez, estos nacieron como una sorpresa gracias a la contribución de mi loro verde XD

    Realmente les falto tierra en donde expandirse, los he criado en macetas, por lo mismo no crecieron mucho, pero ahora me resulta una duda, espero que me puedan ayudar, la cuestión es ahora que ya van marchitando la flor ¿debo cortarla y mantenerla en un lugar fresco o debía hacerlo desde antes? Aún tengo botones por abrirse y me gustaría que se desarrollara la semilla como debe de ser.

    Gracias por su tiempo :happy:
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: COMO CULTIVAR GIRASOLES Y TIPS PARA OBTENER GRANDES FLORES!!!

    Hola me sirvió mucho tu info, quería saber si se pueden hacer en maceta grande?