Lagartijas: ¿son buenas? ¿Comen plagas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por picadili, 2/7/06.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga de lagartijas

    Siii!!! Yo soy de Bs As y en mi jardín hay muchísimas!! Las mías son bien chiquitas, 10 ó 15 cm. y algunas de 2 ó 3 tambien!
    Se meten en la cocina, en el garage. Siempre veo alguna cuando riego el cesped. Siempre que encuentro alguna la llevo al jardín antes que alguna de mis gatas la atrape.
    Lo que llama la atención es que cada tanto encuentro alguna en la pileta de la cocina, creca del desagüe. En gral de pocos cm. No sé si vendran por la cañería o entran por la ventana que está cerca y van allí por le agua...un misterio para mi..
    Saludos!!
     
  2. Re: Plaga de lagartijas

    Gracias por tu respuesta *Maria*.Nunca me hubiera imaginado que por Buenos Aires había.
    Yo creo que lo que he visto "en vivo y en directo" son lagartijas.Solía haber muchas en la Cordillera neuquina, en la zona de Copahue y Caviahue. Es un lugar muy árido y frío; en invierno queda cubierto de nieve (Copahue) y hay mucha roca volcánica.
    Siempre las relacioné con lugares así.Me encantan, son preciosas, graciosas y rapidísimas.
    Gracias por "desasnarme". :happy:
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga de lagartijas

    Lástima que no tengo una foto para subir, las mas chiquitas son casi transparentes. Yo ya tengo una técnica para atraparlas sin que desprendan la colita.
    Me olvidaba, una vez estábamos cenando com mi marido y mi nena en la cocina, y ví a una de mis gatas muy entretenida. Cuando míré era una lagartija, estaba bien, pero ya había desprendido la colita. La puse en la ventana para que se fuera y cuando fui a juntar la colita, ésta se movía para todos lados lados, como si tuviera vida propia!!! La agarré y la tiré a la basura para que no se la coman, pero me dió mucha impresion! enseguida pensé en que sabio es Dios que les dió esa defensa a estos bichitos. Mientras ellas huyen sus depredadores se entretienen con la cola!

    Bueno, me fui por las ramas...
    Saludos!!!:beso:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga de lagartijas

    La encontre!!!
    Un día abrí un paquete de galletitas, al rato de dejarlo abierto en la mesada de la cocina, fui por otra y sorpresa!!!!!
    Estaba este bichito metido adentro!!

    [​IMG]

    La foto no es muy clara porque la sacamos con el celular, que era lo que teníamos mas a mano en ese momento. Por lo menos se ve un poquito como era.

    Saludos!!!;)
     
  5. Re: Plaga de lagartijas

    Si, hay algo parecido... no sé bien la diferencia ni cómo identificarlas...
    Las vemos muy de vez en cuando ya que se esconden con facilidad, creo que viven en un cantero que tenemos dentro de un baño (si si, lo que leíste jeje) allí no da el sol...
    Busqué fotos de salamanquesas en internet y no lucen tan parecidas las mías.
    Tienen la piel más bien lisa y no "granulada" como las que encontré. Son casi transparentes y tienen pintitas más oscuras en el cuerpo. Las que he visto no superan los 7 ó 10 cm totales.
    Creo que hace como un año le saqué foto a una de ellas, la busco y las envío.
    Saludos!
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plaga de lagartijas

    Tu descripción encaja perfectamente con las que tengo en el jardín.
    Cuando salga a regar las plantas veré si puedo tomar alguna foto de cerca.
    Saludos!!!
     
  7. Re: Plaga de lagartijas

    Veo que es un tópico algo viejo pero a ver si hay suerte y alguien que se apiade de mí, me da una orientadita. Aquí tengo una verdadera plaga de lagartijas o lo que sean esos bichos, aquí se les llama "quijas" sé que no son peligrosos ni nada de eso pero son bien molestos. Desconozco si en todas partes son iguales, pero aquí hacen un ruido muy fuerte como rechinidos y en casa las hay por miles. Además cada día se ven, además de las adultas, muchas pequeñitas. He notado que prefieren tener mayor actividad nocturna, aunque también se les puede ver en el día, son blancas casi transparentes; por acá son muy comunes en casi todo el país. Les gusta habitar dentro de las cajas eléctricas donde se conectan lámparas y se colocan apagadores y contactos. Pues bien tienen la costumbre de dejar la casa hecha un asco todas las mañanas y eso me tiene hasta los c…
    No quiero matarlas solo alejarlas de aquí, leí en un post anterior que con guayabas, pues yo tengo junto a la puerta un árbol de guayaba y no las aleja, de hecho es común verlas reptando en el árbol. Los insecticidas además de que a mí personalmente no me agradan nada (me siento más fumigado yo que las plagas) a ellas parece agradarles como si les pusiera uno alguna crema humectante. ¿Qué hago?