Frambuesas: experiencias y cultivo

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por lululolo, 9/4/11.

  1. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola, soy novatilla en las plantas, pero tengo gran devocion por las frambuesas y como en el mercado estan carillas pues he decidido plantarlas yo.
    pero estoy bastante perdida y no se por donde empezar. quisiera plantarlas en una enredadera de macetas de arcilla (sabeis cuales digo?) que son individuales pero se apoyan en una sola. se puede no?
    y luego que mas? la riego... Y???
    gracias ^^
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Frambuesas

    hola lululolo: mi experiencia con las frambuesas fue siempre muy buena porque es una planta muy rústica en sus cuidados, no solo eso sino que ademas tampoco tiene muchas plagas y la fruta cuando está madura no cae al suelo... simplemente se va secando en su rama cosa muy benificiosa para no andar con la escoba =)
    Con respceto a sus cuidados, no se cual es la maceta a la cual te referis pero si es profunda y con buen drenaje, no vas a tener problemas... yo la tengo en tierra te paso a mostrar unas fotos que tengo. Tuve que hacerle, con maderas, un soporte para que ella pueda ir trepando...

    [​IMG]

    necesita un lugar donde le de sol, pero ojo! con el sol del mediodia del verano!! ya que a mi cuñada se le chamuscó su frambuesa en semanas!!
    Habria que ver el clima de tu ciudad pero aca en argentina los veranos estan siendo muy crueles con las plantas y las frambuesas, por mas rusticas, no se salvan. En caso de que no tengas opcion cuando el sol da con mas fuerza en la zona donde esta la frambuesa, probá como reacciona ante el sol y si ves que sufre mucho o las hojas comienzan a quemarse te recomiendo ponerle una esterilla o algo que la proteja en esas horas.

    El riego es a ojo, cuando ves la tierra seca le pones agua. No hay grandes secretos con la frambuesa, es una planta noble y muy agradecida con poco...
    y despues de todos los cuidados la agradecida es una por disfrutar de tan ricos frutos.

    [​IMG]

    Cuando termine de dar frutos, vas a tener que sacar todas las partes de la planta que se secaron. Vas a ver que las hojas pierden color, amarillean en epocas de otoño-invierno, pero es lo normal.
    Podando las partes marchitas, en primavera resurge con fuerza para darte nuevos frutos.
    Cualquier consulta estoy a tu disposicion.
    Suerte :5-okey: