1. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ABRO ESTE HILO PARA UNA PLANTA APARENTEMENTE SENCILLA, PERO PARECE QUE NO TANTO. LA VINCA ROSEA.
    [​IMG]
    HE ADQUIRIDO 4 EJEMPLARES HACE 7 DÍAS, DE LOS CUALES 2 SE HAN PUESTO MUSTIOS, SE LES ACHICARON LAS FLORCITAS BLANCAS Y LAS HOJAS SE ENROLLARON SOBRE SI MISMAS..... :(
    EL VENDEDOR ME ACLARÓ QUE EL SECRETO ESTÁ EN LA CANTIDAD DE AGUA DEL RIEGO. NO HAY QUE SECARLA, NI PASARSE.... ¿ES TAN ASÍ?? :icon_evil: NO ME DURARON NADA!!!!! :twisted: :twisted:
     
  2. Re: VINCA ROSEA

    Hola Merlina siento mucho lo de tus vincas yo tengo y a veces me pasa eso, pero no tan rapido, aunque en invierno pierdo algunas ya que no les gusta la llovedera pero son sencillas de cultivar realmente, vuelve a intentar
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas fotos estan redimensionadas ya que no podia subirlas estaban por esos salen asi pequeñas, ni modo:(
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: VINCA ROSEA

    Hrch3066:
    Te presento las mías

    rgh1246165537w.JPG

    rgh1246165586u.JPG

    jdv1246165671j.JPG

    cqs1246165768p.JPG

    viu1246165807d.JPG

    rgh1246165865a.JPG

    bwy1246166106z.JPG

    arx1246166151r.JPG

    rgh1255578272i.JPG

    cqs1271400013m.JPG

    jdv1289308253i.JPG

    cqs1300739882r.JPG

    rgh1300740049e.JPG

    bwy1300740190p.JPG

    arx1300740749n.JPG

    klz1300741121n.JPG

    cqs1300741647h.JPG

    arx1300742316y.JPG

    bfi1300741320e.JPG

    y aún me falta tomarle las fotos a tres variedades más
    Puedes reproducirlas por semillas o por esquejes
    A veces, las flores degeneran y se vuelven verdes como hojas
    Saludos
     
  4. Re: VINCA ROSEA

    Hola Cheo te felicito por tus vincas yo aparte de las dos que mostre tengo una blanca y una como la de merlina a mi me encantan yo siempre tengo y ahorita tengo muchas tiernas que me nacieron de mis vincas menos de la blanca porque es la mas nueva y dodavia las semis no maduran nuevamente felicidades.:5-okey:
     
  5. Re: VINCA ROSEA

    Cheo T66 Son preciosas:5-okey:
     
  6. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: VINCA ROSEA

    Gracias a todos por seguir el tema! La foto que subí para ilustrar a las vincas al inicio, no es propia (ojalá!!!):razz:
    Prometo subir fotos de las mias, las transplanté hoy a una maceta que puedo trasladar, asi voy viendo en qué sitio responden mejor.
    Cheo, veo que tenés de todos los colores! Yo nunca experimenté con semillas. Cómo puedo obtenerlas? De las mismas plantas será posible?
    Svetlana, he visto las fotos de tus ciclamenes, este invierno voy a probar con ellos en la jardinera que tengo bajo la cocina. Necesitan sol?
    Saludos desde Argentina!!
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: VINCA ROSEA

    MerlinaCABA:
    Te pido disculpas por mi descuido, al no ver que quien abrió el tema fue tu persona y no dirigirme a ti cuando respondí
    Pero reitero todo lo dicho
    Con respecto a donde obtener las semillas, próximamente te colocaré una foto para que veas donde forma las semillas, pero tendrás que esperar que cargue las pilas de la cámara primero

    hrch3066:
    ¡Gracias!
    La de la segunda foto que muestras no la había visto

    Svetlana:
    Lo interesante de estas plantas es la gran variedad de flores que hay, además, son bien resistentes las plantas y la variedad de la última foto que muestro está prácticamente adaptada a nuestro país, en todas partes nace ella sola
     
  8. Re: VINCA ROSEA

    Hola a todos pongo unas fotitos de mis otras vincas estan redimensionadas por eso salen asi pequeñas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: VINCA ROSEA

    MerlinaCABA:
    Te pongo una foto de la red, porque las que tomé salieron borrosas
    [​IMG]
    Allí dentro tiene unas semillas negras, pero debes esperar a que se vuelva amarillo o seco, éste aún esta verde

    hrch3066:
    De las tres que me falta por tomar foto, la de rosa suave también la tengo
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: VINCA ROSEA

    Hrch3066:
    Al contestarte el mensaje privado, me da error y dice que debes hacer espacio, lo cual puedes lograr borrando los mensajes más viejos

    Por lo pronto te contesto por aquí
    La roja ya están nacidas las semillas y la rosada está formando semillas.
    Por otra parte, no se como hacer el intercambio desde Venezuela a otro país

    Saludos
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: VINCA ROSEA

    se me han congelado varias de ellas, bueno solo me ha quedado una planta de color rosado fuerte

    [​IMG] perdida y tambien las blancas

    asi que tendre que salir de compras, me encantan estas plantas.
     
  12. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    VINCA ROSEA - perdidas

    Bueno, a pesar de la voluntad que puse al cuidado de mi vincas, finalmente las perdi. Se pudrieron :( :( :(
    Como ahora finaliza su temporada, rescaté las vainas ocn semillas que pude y reiré el resto de la maceta. Que mas da. A esperar la primavera....
     
  13. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: VINCA ROSEA


    GRACIAS !!
    Hace rato me deshice de las vincas. No porque pasó la temporada, sino como dije , se pudrieron. Aquí está el antes y el después:
    [​IMG] [​IMG] uyy que rabia, no me duraron ni 10 días :icon_evil: :icon_evil:

    En su lugar, planté unos pimientos ornamentales que me estan dando muchos mejores resultados (al menos no se mueren, jajaja) :52aleluya:
    [​IMG]

    Muy bellas son las vincas, recolecté las vainas y reintentaré la próxima temporada. Un abrazo!
     
  14. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VINCA ROSEA

    Cheo T66, qué bonitas vincas!

    Os hago una pregunta... tengo una vinca que ha sido muy productiva en cuanto a flores y semillas, aunque ahora está como en reposo y tiene algunas hojas de un color verde blanquecino.

    Pensáis que es normal? creo que a la altura de primavera en que estamos tendría que estar un poco más "alegre".

    Me estoy planteando trasplantarla a una maceta más grande a ver si tira un poco más (creeis que pueden ir por ahí los tiros?)

    La planta está en interior, en una ventana con mucha luz pero sin sol directo, con un ambiente quizá bastante seco...

    Siento no poner fotos, intentaré hacerlo mañana.

    Gracias y salud!
     
  15. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: VINCA ROSEA

    milostatic, yo probaría sacándola al exterior por algunas semanas en semisombra / sol matinal. el amarilleo de las hojas delata falta de luz. quizás alguien más pueda aconsejarte algo mas. suerte!!:happy: