BULBO DE ORQUIDEA COMO PLANTAR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marty, 14/1/09.

  1. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos soy novata en esto de las orquídeas, mi motivo de entrar en este foro es por mis dudas que tengo, me regalaron un bulbo de orquídea y no tengo ni idea como plantar alguien me puede ayudar ,subo foto
    [​IMG]


    gracias
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Te han dicho el nombre de la orquidea o conoces la planta madre, si no lo sabes a mi me resulta un poco complicado saberlo por el bulbo pero a lo mejor l@s sabi@s te pueden echar una mano.

    suerte:5-okey:
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Marty, bienvenida al foro, yo creo que es un bulbo de cimbidium, pero espera a los expertos y ellos te aconsejarán.
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Marty, mira en el foro este post expuesto por Turrusta
    Fichas de cultivo: Hacer click en la imagen para obtener su ficha
     
  5. Yo no le veo cara de Cymbidium, pero no sabria decirte con seguridad. Con los bulbos de Cymbidium, yo los humedezco y los meto en una bolsa transparente de alimentos, sin uso previo. Lo dejo en un lugar luminoso. Cuando veo que seco el interior de la bolsa, abro y vuelvo a humedecer. A mi este metodo me dio buen resultado. Se que se ponen en arena humeda tambien, pero a mi no me ha funcionado.
    Seguramente alguien mas podra decirte que hacer con ellos. :happy:

    Lacanaria, muy bueno el enlace!
     
  6. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    hola verónica,gracias por tu enlace muy bueno, pero no encuentro la solución,
    gracias a todos los foreros que me respondieron espero mas res puestas, siento no saber el nombre del bulbo,solo se que vino de Madeira Portugal
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es un Back Bulb o pseudobulbo de cymbidium,supongo que te lo han traido de madeira ;).

    Lo puedes plantar en una maceta pequeña pero sólo la parte de las raices, no lo debes de enterrar, apenas apoyado en la tierra mezclada con algo que drene bastante y si tienes estiercol de caballo o humus les encanta.

    Es una planta terrestre pero hasta que no tenga 3 o 4 pseudobulbos no florecerá, tranquilamente tienes para tres añitos.

    Es de exterior siempre que no hiele.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Hola loudes me alegro muchísimo que me saques de la duda, pero visto lo que me dices tendré que esperar tres añicos,:( :( se me hará larguísima la espera me comprare una ya con flor.

    posdata...... te digo que si, mela trajeron de madeira fue mi hija a pasar fin de año .GRACIAS
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Marty

    Haz exactamente lo que te ha dicho Lourdes, solo te agrego que esos otros bulbos que dice Lourdes que van a salir, vienen de una porcion llamado "ojo" de la orquidea, (en el video se menciona).

    Ese ojo tienes que cuidarlo, tomate el trabajo de observar la base del bulbo cerca de las raices y veras una porcion del bulbo que es como mas hinchadita, distinta, ojala ya le veas señal de querer brotar, parece una yema. De alli salen los nuevos bulbos, cuando plantes ese que tienes, evita que ese ojo sufra daños mecanicos porque le impides al bulbo darte un hijo verdadero, se le hara muy complicado.

    Evita tambien que ese ojo quede enterrado, mira, te digo algo que aprendi hace muchos años y que Lourdes ya te lo dijo con otras palabras "Las Orquideas no se siembran, se colocan".

    Es preferible que le busques un tutor (una varita) al bulbo para que se mantenga erecto, en el caso en que veas que no consigues pararlo sin enterrarlo.

    Por lo demas, todos los foreros ya te han aportado algo util, cuando lo hayas plantado, muéstranos como lo has hecho para recomendarte algo mas, de ser necesario.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Consigue Ahora un [B][COLOR="Blue"]Ecurso Gratuito Para El Cuidado de Tus Orquideas.[/COLOR][/B] Te esperan reportes, videos, libros y articulos con consejos muy utiles. Pronto...ShowTV de Orquideas, espéralo, tienes Invitacion Especial.
     
  10. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola Marty
    yo la verdad no tengo mucha experiencia,pero mi primer cymbidium que compre venia con un solo bulbo pero eso si con muy buenas raices y los restos de una vara floral,lo sembre en una mescla de tierra de hoja,tierra negra y tezontle(de este ultimo puse una capa gruesa en el fondo de la maceta para el drenaje)y cual seria mi sorpresa que despues de aproximadamente 2 meses empezo con 3 brotes y de ellos 1 era una vara floral :ojoscorazon: que tiene flores desde principios de diciembre,eso si solo dio 3 botones.
    bueno espero que te de una gran sorpresa tu bulbo porque con estas niñas no sabemos que esperar
     
  11. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    gracias a todas agradezco muchísimo la información pues estoy pez empiezo ahora, bueno casi porque tengo otra orquídea de hace un año pero se marchitaron las flores, y espero que le salgan algún día por lo leído en el foro creo que hay que esperar algún tiempo
    marty
     
  12. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
  13. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
  14. jesus A.

    jesus A.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Edo. de México
    es un cymbidium :smile: