Quiero empezar desde 0, tengo las jardineras vacías

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por whilay, 10/8/11.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Gracias, Loquillo.
    No habrá tanta variedad dentro de un mes, porque creo que las surfinias al final pasarán a mejor vida, entre otras cosas porque son plantas de temporada y con estos calores, más aún, así que iré poniéndolo más homogéneo, pero quería probar con ellas. Además creo que son las surfinias las que me causan algo de alergia, esas o las verbenas, una de las dos. He probado con estas dos plantas a ver cómo se daban, pero si veo que no, las sustituiré por otras. Además de los consejos sobre plantas que me han dado por aquí, también creo que me voy a volver a animar con los geráneos (los había descartado en un principio por lo de la mariposa del geráneo), pero la verdad es que son preciosos, muy resistentes y agradecidos y hay una variedad muy grande.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Hoy he pasado por un balcón enrejado, que estaba LLENO de surfinias blancas.
    A ver si me explico:
    Balcón con rejas del suelo al techo + Macetas colgadas por todo el enrejado del suelo al techo = Manto verde y blanco cubriendo todo el balcón.

    Desde la calle se veía precioso! aunque imagino que no le entrará ni un rallito de luz a esa mujer en su casa! :meparto:
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    jajajaaj, ¡ya te digo! y digo yo.... esta mujer cómo le quita las flores secas? :happy:
    Mizu, me ha pasado como a ti, una de las plantas, creo que es la verbena, me ha dado alergia, en ambas muñecas me han salido unos granitos que pican más que la mar! (sólo en las muñecas). ¡Lo que yo te digo, al final me veo sólo con los geráneos, que es lo más seguro! ¡Anda que no tiene Svetlana unos geráneos bonitos!
    Por cierto, Mizu, ¿te echas algo para aliviarte el picor? ¿se te ha quitado ya?
    Un abrazo
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    whilay, mis picores se fueron en un par de horas, aún así me eché un liquidito que venden para calmarlos y listo, nada de antiestamínicos ni nada.

    Vaya pena que te pase lo que ami!
    Yo estoy cabreadísima porque nunca he sido alérgica a nada, y para una planta que realmente me ha enamorado... :desconsolado:
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Yo tampoco conocia que fuera alérgica a nada. ¿qué liquido es ese?
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Se llama Menaderm Simple

    Me lo mandó el médico una vez que tenía muchos picores en manos y pecho sin venir a cuento (o eso parecía) y la verdad es que funciona bastante bien.
    Ahora he aprovechado que la tenía por ahí para esto :11risotada:
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Las verbenas siguen sin echar flores. ¡Las tienen tomada conmigo estas plantas! ¡Encima que soy alérgica a ellas!. ¡Como no echen flores va a pasar a mejor vida pronto! :11risotada:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    Jajajajajja
    Yo tuve berbernas en mi balcón y me harté de ellas pronto.
    También se pusieron tontas.
     
  9. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: Quiero empezar desde 0

    Yo tambien tengo una macetita con verbena que me regalaron en Mayo, nada tenía 3 ramas, tengo una terraza con muuuuucho sol (sur), y da gusto ver como ha crecido la planta ha duplicado su ramaje y no deja de tirar flores, está preciosa, solo procuro de que tenga agua suficiente y poco más.

    Cuando me la regalaron me dijeron que era una planta idónea para mi terraza y la verdad no se equivocaron el sol le encanta y tiene unas flores malvas preciosas con un color super fuerte, quizás sea por el sol.

    Un saludo.
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    wenoooooooooo.... por falta de sol no creo que sea, porque mi balcón da al sur y soy de Jaén, así que les da todo el sol que quieran, ahora sí, a partir de las 12 les bajo el toldo hasta las 6 porque si no se pueden achicharrar con tanto calor!!!!
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    ¡Mirad qué buganvilla hay en un balcón de mi ciudad, que da también al sur!. Esa buganvilla, a finales de invierno estaba casi seca. Alguna vez miré al balcón y pensé que ya no vivía nadie, porque pensé que se había secado. Un día vi a un hombre subido a una escalera, que estaba dirigiendo las ramas de la buganvilla. Unos meses después, aquí está, tan frondosa como siempre.
    Alguna vez Mizu ha comentado que en su ciudad había alguien que tenía tantas plantas que no le entraba ni el aire, ¡pues fijaos en esta buganvilla! ¡Ni el aire ni la luz, creo yo, pero está preciosa!
    ¿Cómo se puede conseguir que las plantas se pongan así? Como veis ese balcón no es muy grande y fíjaos cómo está la planta. ¿Qué tipo de contenedor y de qué dimensiones será el contenedor donde está?
    ¡ IN-CRE-I- BLE !

    La foto se ve regular, porque la hice con el móvil y utilizando el zoom, y no se ve nítida, pero más o menos os podéis hacer a la idea...

    [​IMG]
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Retomando mi balcón...
    Las verbenas, aunque les he aumentado las horas de sol, siguen sin dar flores. Las riego todo los días, porque ellas mismas lo piden, pues si dejo de regarlas las hojas se ponen caídas. Además se le están secando los tallos más internos

    Las surfinias van aguantando los calores. Ahora mismo tienen más flores, aunque algunas hojas tienden a amarillear

    El geráneo está muy verde, pero tampoco tiene a penas flores

    El jazmín y la esparraguera están muy verdes. El jazmín tiene algunas flores, allí donde le da más el sol

    Tengo un rosal mini que no está muy grande, pero está verde, aunque también sin flores

    La flor de pascua está bien. Se le han caído las hojas rojas y las más viejas y le han salido nuevas hojas

    El espatifilo está muy bien, aunque no le puede faltar el agua. La tengo que regar cada 2-3 días porque si no se pone lacia

    Las dos plantitas de alegría de la casa están con los tallos muy verdes, pero muy frágil. Tiene pocas hojas. Posiblemente tenga araña roja

    Este es el balance por ahora...:icon_rolleyes:
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    ¿Puede ser que el regarlas todos los días sea causa de que no echen flores?
    (Pero cualquiera no riega con estos caloreeees! )
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Quiero empezar desde 0

    Acabo de leer esto en una página de jardinería:
    Cuando una planta no florece, por lo general la causa más frecuente es el exceso de agua y de calor. (justo lo que ocurre; pega fuerte el sol en el balcón y las temperaturas son muy altas, por lo que hay que regarlas cada día).

    Ante este caso el ejemplar necesitará un cambio de lugar; pero sobre todo, pasar una temporada con temperaturas frescas y menos agua, justo antes de la floración.

    Pongo el enlace del artículo por si a otros os puede venir bien:
    http://plantayflor.blogspot.com.es/2011/05/ausencia-de-floracion.html
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Quiero empezar desde 0

    ¿Dónde tienes la alegría?
    Asegúrate de lo de la araña roja.
    Si tiene, aléjala del rosal y de las berbenas.
    Es más, te diría que si no le ves buena pinta en general, la tires para ahorrarte disgustos con las otras plantas.
    Una vez que la araña roja se instala en un sitio es superdifícil eliminarla... que me lo digan a mi que desde que traje un rosal contaminado no ha habido manera de quitarla de mi balcón haga lo que haga! todas las plantas la pillan!
    Negra me tiene :icon_evil: