Cuidar o criar caracol

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por fernando24, 10/1/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que buen hilo!!! Yo tengo dos helix aspersa y aprendí mucho leyendolo.
    Resulta que tengo una pecera de acrílico hexagonal, con tapa. Los peces se me murieron y decidi no tener mas, ya que mi hija se pone muy triste si se muere algún animalito. En principio los tenía en un tupper con una malla mosquitera en la tapa (ahora hogar de una oruga de eacles imperialis). Luego aproveche la pecera y puse el caracol.
    Y en un viaje a la costa, encontré otro en un bosque de pinos, también helix. En el fondo les puse tierra, pero les gusta ir mas arriba, a la tapa que es negra. No sabía lo de la harina con agua. Y tampoco lo de la cáscara de huevo. Acelga también comen.
    Que bueno que hay otros como yo!! Pensé que era la única!!:smile:
    Un saludo!!!
     
  2. Moonlight

    Moonlight

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Me ha sido de mucha ayuda todo lo que contáis. Yo tengo dos hélix aspersa, uno debe de tener aproximadamente 4 meses, yo le tengo desde hace 3 y cuando le encontré era muy pequeñito, y ha terminado de construir su concha completa hace un par de semanas. El otro es un bebe que tengo desde el domingo :smile:

    Quería consultaros algo, a ver si me podéis ayudar. Al mayor le ha salido una manchita blanca muy pequeña en un lado de la cabeza y me preocupa que este enfermo. Le tengo cariño al bichito. Los tengo en un tuper pequeño con la tapa agujereada, les doy de comer principalmente lechuga y alguna vez tomate y pan mojado. Todo lo que les doy está lavado y también todos los días los saco del tuper, lo lavo bien y les doy un baño fresquito, que les gusta jeje
    ¿Tenéis idea de lo que puede ser?
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Tiene que ver con el apareamiento. Por ahí sacan el esperma y reciben esperma, y a la hora de enterrar y desovar, como meten toda la cabeza y cuello, de ahí sacan los huevos. Se me hace raro que aparezca así nomás, pero no te preocupes, Sigue cuidándolo y ya.

    Salu2.
     
  4. versan

    versan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    ola megustaria criar caracoles pero nose pordnde enpezar alguien me puede alludar idecirme ke necesito gracias
     
  5. Rumina

    Rumina

    Mensajes:
    4
    Una pregunta, he puesto caracoles en un terrario cerrado pero la humedad está al 95%. Su actividad es casi nula. ¿Alguien me puede explicar el por qué?
     
  6. cobra2108

    cobra2108

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    alguien me puede alludar a que crien mis caracoles de jardin se besan i eso pero no crian i cuantos huevos ay i todo eso un beso xao