Ficus nitida: cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por Serlox, 22/9/09.

  1. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola paseando por mi universidad vi que hay ficus que segun son nitidas, quiero creer que si.

    [​IMG]

    Pero no se por que se me pudren todos mis intentos, por ejemplo arriba a la izq parece que se va a morir:

    [​IMG]

    Este no se si saldrá:

    [​IMG]

    La puntilla esta se está oscureciendo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como he dicho antes arriba a la izquierda...

    [​IMG]

    Bueno espero que podais ayudarme mi tecnica es simple, los corto del arbol y los podo, los dejo como los veis. En la parte de abajo le hecho clonex y lo entierro en tierra humeda con perlita de esa como la camposana.

    Buenos lo dicho espero que podais ayudarme por que es un arbol que me gusta y me gustaria sacar algun esqueje.

    Gracias.
     
  2. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    si pusieras algunas comas y algunas tildes sería más fácil entenderte
    saludos, Camela
     
  3. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Gracias... Solucionada.

    ¿Alguna ayudilla más? Aguien que lo haya conseguido.
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    podrias probar a echarles hormonas de enrraizamiento, para que saquen las raizes mas pronto, es lo unico que te puedo decir.
     
  5. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Le estoy echando clonex xD pero muchas Gracias por tu ayuda un saludo
     
  6. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Hola

    siempre que he puesto esquejes en tierra se queman.....
    lo he solucionado poniendo los esquejes en mitad turba y MITAD perlita ( a falta de arena de rio), luego meterlas en un pequeño invernadero para para que tenga humedad, todos los dias lo abro un ratito, unos minutos, y pulverizo agua y lo vuelvo a cerrar, cuando los esque jes han agarrado porque ya empiezan a crecer, los transplanto ya a su tierra.
    me parece por lo que veo en la foto es tierra normal ... ¿no?

    saludos

    alex
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    ah se me olvidaba y hormonas de enraizamiento.... que tu dices que le pones ¿no?

    alex
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Que tal...
    La humedad es importante, para evitar que se deshidraten, puedes taparlos con la mitad de una botella de plástico, para que se concentre la humedad y temperatura, además déjale sólo una hoja en el ápice, si le dejas tantas hojas, el esqueje sigue transpirando y por eso se deshidrata y seca...

    saludos...
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Completamente de acuerdo con Pablo, todo el problema es la perdida de humedad, recuerda que no tiene raiz para captar la humedad de la tierra... Lo unico que te hace falta es cubrir los esquejes con una bolsa plastica, sostenida con unos palitos mas altos que la planta, o bien una media botella, como te sugieren, veras la diferencia de inmediato, saludos...
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias


    porque no les pones una tapa como de invernadero yo mis esquejes los pongo asi y me enraizan bien.
    plantado hace 15 dias
    [​IMG]
    sus brotes
    [​IMG]

    la botella la corte de 10 cm de alto y le hice perforaciones en la parte de abajo el sobrante lo uso como tapa asi reciclas y reproduces plantulas:5-okey:
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    yo lo que hago cuando quiero hacer alguna plantita es mucho mas simple, pongo un recipiente con agua y pongo los esquejes (yo los llamo gajitos). Los dejo unos cuantos dias y despues los planto...
    Echos bien a la antigua, sin hormonas, enraizantes ni nada, con tierra de mi patio jajaja.
    Vale aclarar que en esta cuidad la tierra es muy fertil.

    Y por ultimo, siempre alguno que otro se muere, asi que a lo sumo sera cueston de hacer algunos mas.
     
  12. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    a la pregunta que me hace ficus, si es tierra normal... Muchas gracias a todos he tardado en responder por que he estado muy atareado en la universidad perdonar
     
  13. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Hola
    Pues la -tierra normal- es demasiado fuerte para los esquejes, los quema, deberias buscar una tierra especial que hay para esquejes (yo por aqui no la encuentro) o rebajar la turba con arena u otro material, yo como te decia pongo mitad de turba, mitad bolitas de ¿porespan?(bolitas de corcho blanco) que retiene mucho la humedad y me va muy bien

    saludos

    alex
     
  14. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    Pues yo lo que veo es que estan muy flacos tus esquejes, se recomienda que sean palos del grueso de un lapiz o un poco mas grueso, el corte a 45 y por lo demas, mucha luz y nada de sol dierecto, lo de la botella es un buen consejo.

    Un abrazo.
     
  15. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Necesito ayuda con esquejes Gracias

    .... estan chulos lo que no se es como habran salido