Plátano de sombra con crecimiento lento

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por Alex_ab, 29/10/09.

  1. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    No se si será una paranoia mia, pero tengo unos plátanos que plante hace un mes o quizá un poquito menos, y son muy pequeños aun (les está empezando a salir ahora la hoja verdadera, que es minúscula). Sin embargo, tengo un melocotonero mucho mas grande que estos, y a su vez dicen que los platanos son de crecimiento muy rapido. Pegan algun estiron o algo por el estilo? son asi de lentos?;)
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Tu paranoia debe ser contagiosa. ¿Plantaste un arbol de hoja caduca en Septiembre y esperas que crezca ahora?
    Entre el shock del transplante y la fecha, creo que tendrás que esperar hasta la próxima primavera.
    Si crecen algo ahora será debido a este veranillo otoñal que estamos viviendo, pero incluso ese crecimiento no les conviene porque al ser tardío. la 1ª helada lo destruirá.
    Las plantas tienen sus ritmos y eso es lo primero que aprendemos quienes nos gusta el tema. Saludos
     
  3. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Bueno Juan José, es cierto que plante ese arbol en una mala fecha, pero se me olvido decir que esta en maceta dentro de casa, a una buena temperatura, sin heladas, etc... que me dices ahora? puede ser simplemente por la fecha aunque esté en casa?
     
  4. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Creo que están muy sanos pero con la caida de las horas de luz , no te creceran mucho mas. Además los sembraste , no plantaste.
    No te extrañe que el melocotonero vaya por delante, el hueso del melocotón, proporciona mucho vigor inicialmente, pero tambien se parará pronto y perderá la hoja.
    En cuestión de vivir por sus propios medios, el platano le dará cien vueltas al melocotonero la primavera que viene.
    Saludos
     
  6. Si quieres velocidad, planta estacas de platanero.
     
  7. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Gracias por responder! No habia pensado nunca lo de la diferencia entre plantar y sembrar...jaja.

    Monserrati, me puedes explicar un poco lo de las estacas de platano? gracias :smile:
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Alex, se refiere a hacer esquejes.

    Ahora que en las calles es la epoca de los dichosos rapados que les meten a los plataneros.

    Cojes una de esas ramas y un lugar humedo y sombrio entierras la mitad de esa rama, a la primavera siguiente es posible que brote y heche raices.
    Crecerá rapido.
     
  9. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    aaaah, esquejes ok! en mi patio hay dos plataneros bastante grandes, asi que..